17.6 C
Posadas
sábado, octubre 23, 2021

Misiones registra un 60% menos de víctimas fatales en siniestros viales

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Cuatro años atrás, hubo 259 víctimas entre enero y julio de 2018, mientras que este 2021 hubo 102 fallecidos. Esto significa un 60% menos.

De ninguna manera estas cifras son para festejar, pero sí sirven para comprender la importancia de respetar las reglas viales y entender que a mayor concientización, mayor seguridad para todos.

Cantidad de siniestros viales por año en Misiones. La parálisis de actividades del 2020 también se refleja en los números.

Los siniestros viales se redujeron casi en su totalidad en zonas de radares

Se pasó de 13 choques en el 2018 en zonas de radares, a 12 en el 2019, 4 en el 2020 y llegar a 2 este año, esta disminución progresiva significa una merma del 85%. El período tomado para la muestra es de enero a julio.

El punto clave más relevante es que en los lugares dónde hay radares fijos, directamente no se registraron accidentes. Es decir que cumplieron efectivamente su función que reducir la velocidad y así cuidar la salud de la población que transita en los vehículos.  Otro caso simbólico se da en el KM 1.365 de la Ruta 12, el radar móvil de Santa Cecilia: allí se redujeron los choques un 75%.

Siniestros, no accidentes

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa… Sí. Es necesario que cada conductor se haga responsable al momento de salir a la calle. Porque un vehículo manejado de forma imprudente, puede convertirse en un arma letal. De ahí que se pretenda evitar el uso de “accidente de tránsito“, y reemplazarlo por “siniestro vial“.

“Es un hecho no deseado ocurrido en la vía pública (camino, calle, avenida, ruta, autovía o autopista) en el que participa al menos un vehículo en movimiento. Solemos referirnos al siniestro vial como un accidente de tránsito, pero recuerde que si pudo evitarse no es un accidente” explican desde la Argentina Nacional de Seguridad Vial.

Quitá el pie del acelerador

Desde la ONG Luchemos por la Vida destacan que “la velocidad es una de las causas principales de muerte por accidentes de tránsito. Muchos argentinos consideran que no van rápido a 120 Km/h, cuando a más de 90 Km/h un vehículo es cada vez menos gobernable, aumentando así el peligro de muerte de sus ocupantes. Tal vez, muchos estarían vivos de haberse percatado antes de este detalle. A mayor velocidad, mayor es la distancia que se necesita para detener el vehículo; más graves serán las consecuencias ante cualquier falla mecánica, el reventón de un neumático, una mala maniobra del conductor o cualquier imprevisto que se presente en el camino”.

A mayor velocidad, mayor es la distancia que se necesita para detener el vehículo

Impactantes imágenes. Pruebas con maniquíes para ensayos de choques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones Moda Show: el mega desfile que traerá todo el glamour a Posadas

El domingo 7 de noviembre en la cascada artificial de la Costanera de Posadas, Misiones Moda Show, encabezado por la productora de moda, Carolina Bogado y el gran peluquero, Jorge Wells, llevarán a cabo un evento de moda y desfiles que será para toda la familia.

Vivir la experiencia Expocarreras 2021 UCP segunda edición

La Universidad de la Cuenca del Plata  organiza la ExpoCarreras 2021 que tendrá lugar la semana del 25 al 29 de octubre....

La pasión por los autos antiguos une a los carrosaurios en Eldorado

El encuentro se realizará los días 23 y 24 de octubre en Eldorado y la entrada será de carácter libre y gratuita. 

Avanza la instalación del Parque Industrial de Oberá y Guaraní

Las dos localidades de la zona centro (muy cercanas físicamente) se disponen a contar con un Parque que permita la instalación de empresas. Así con el atractivo de buena conectividad (tanto de internet como caminos), disponibilidad de potencia energética y promociones en gravámenes pueda haber mayor crecimiento y empleo para la regiòn

Realizarán una maratón en Eldorado para recaudar fondos y vencer a la poliomielitis

A lo largo de muchos años, cada Club Rotario, en el mes de octubre se encarga de hacer una actividad con la finalidad de recaudar fondos destinados a erradicar la poliomielitis. Es por ello que en Eldorado realizarán una maratón de carácter solidario para la recaudación.