26.7 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

Misiones registra un 60% menos de víctimas fatales en siniestros viales

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Cuatro años atrás, hubo 259 víctimas entre enero y julio de 2018, mientras que este 2021 hubo 102 fallecidos. Esto significa un 60% menos.

De ninguna manera estas cifras son para festejar, pero sí sirven para comprender la importancia de respetar las reglas viales y entender que a mayor concientización, mayor seguridad para todos.

Cantidad de siniestros viales por año en Misiones. La parálisis de actividades del 2020 también se refleja en los números.

Los siniestros viales se redujeron casi en su totalidad en zonas de radares

Se pasó de 13 choques en el 2018 en zonas de radares, a 12 en el 2019, 4 en el 2020 y llegar a 2 este año, esta disminución progresiva significa una merma del 85%. El período tomado para la muestra es de enero a julio.

El punto clave más relevante es que en los lugares dónde hay radares fijos, directamente no se registraron accidentes. Es decir que cumplieron efectivamente su función que reducir la velocidad y así cuidar la salud de la población que transita en los vehículos.  Otro caso simbólico se da en el KM 1.365 de la Ruta 12, el radar móvil de Santa Cecilia: allí se redujeron los choques un 75%.

Siniestros, no accidentes

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa… Sí. Es necesario que cada conductor se haga responsable al momento de salir a la calle. Porque un vehículo manejado de forma imprudente, puede convertirse en un arma letal. De ahí que se pretenda evitar el uso de “accidente de tránsito“, y reemplazarlo por “siniestro vial“.

“Es un hecho no deseado ocurrido en la vía pública (camino, calle, avenida, ruta, autovía o autopista) en el que participa al menos un vehículo en movimiento. Solemos referirnos al siniestro vial como un accidente de tránsito, pero recuerde que si pudo evitarse no es un accidente” explican desde la Argentina Nacional de Seguridad Vial.

Quitá el pie del acelerador

Desde la ONG Luchemos por la Vida destacan que “la velocidad es una de las causas principales de muerte por accidentes de tránsito. Muchos argentinos consideran que no van rápido a 120 Km/h, cuando a más de 90 Km/h un vehículo es cada vez menos gobernable, aumentando así el peligro de muerte de sus ocupantes. Tal vez, muchos estarían vivos de haberse percatado antes de este detalle. A mayor velocidad, mayor es la distancia que se necesita para detener el vehículo; más graves serán las consecuencias ante cualquier falla mecánica, el reventón de un neumático, una mala maniobra del conductor o cualquier imprevisto que se presente en el camino”.

A mayor velocidad, mayor es la distancia que se necesita para detener el vehículo

Impactantes imágenes. Pruebas con maniquíes para ensayos de choques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...

Digesto: Asistirán a municipios y entes a oxigenar sus normas

La Legislatura Misionera asistirá al INYM, al SIPTED y a nueve municipios en la elaboración de sus Digestos Jurídicos. Esto significará una "limpieza" de normas, resoluciones y ordenanzas para que queden disponibles solo las que están vigentes.