20.3 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

Iniciaron en Oberá la entrega de las tarjetas Alimentar

+INFO

Fue en las instalaciones del complejo “Ian Barney”. Autoridades locales y provinciales fueron parte del acto. La tarjeta depende de Nación y se repartirán durante toda la semana. Sólo sirven para adquirir productos alimenticios y es para mujeres que poseen la AUH

En Oberá comenzó la entrega de las tarjetas alimentarias para las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive. Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

El intendente Fernández (al centro) acompañado por funcionarios provinciales y nacionales


Esta tarjeta depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina Hambre. La entrega se extenderá hasta el día viernes 30 por orden alfabético, es distribuida por la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social municipal y coordinado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la Provincia de Misiones.

El Intendente, Dr. Carlos Fernández junto a la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Benilda Dammer y Rolando Roa, delegado de Desarrollo Social en Misiones se acercaron al punto entrega.

“Quiero agradecer a Benilda y a Rolando quienes se acercaron hasta Oberá y de manera conjunta podemos estar brindando esta ayuda social para todas las familias, el objetivo es reducir el impacto económico y social que es producido por la pandemia de coronavirus, además servirá para la economía local a través de los comercios adheridos que trabajarán con esta tarjeta nacional. Estamos en diálogo con los comercios para ir preparando los bolsones de ofertas donde tengan los insumos necesarios para esta adecuada alimentación, esto se da gracias a las políticas públicas de nuestro Gobierno nacional y provincial que prioriza la Soberanía Alimentaria y la ayuda social” indicó el jefe comunal, Carlos Fernández.


El pago se acreditará el tercer viernes del mes de agosto del 2021 y pueden empezar a operar con la tarjeta luego de las 24 horas de acreditación.

Los montos a cobrar serán para las personas que perciben la Asignación por Embarazo cobrarán $6000, familias con un/a hijo/a: $6000, familias con dos hijos/as: $9000, familias con tres o más hijos/as: $12.000. Las tarjetas serán utilizadas para adquirir productos en los comercios adheridos, se recuerda que NO se puede extraer el dinero en efectivo.

El cronograma se detalla de la siguiente manera:

Lunes 26: A – B – C

Martes 27: D – E – F – G

Miércoles 28: H- I – J – K – L – M – N – O –P

Jueves 29: Q – R –S –T –U – V –W –X – Y- Z

Viernes 30: remanentes

Cada beneficiario deberá presentarse con el DNI. El retiro de las tarjetas es personal.

Sobre la tarjeta

  • Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.
  • Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.
  • El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta.
  • La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, y se excluyen expresamente las bebidas alcohólicas.

¿En qué lugares se puede usar la tarjeta?

Se puede utilizar en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet. 

Si mi hijo cumple 7 años en agosto o en los próximos meses, ¿me corresponde?

No. La tarjeta corresponde hasta los 6 años y 364 días. Mientras no cumple 7 años, si tienen AUH activa, deben recibir la tarjeta.

spot_img

Ultimas Noticias