16.7 C
Posadas
jueves, septiembre 16, 2021

La bandera de Posadas cumplió seis años

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

En un breve acto realizado en la Plazoleta del Escudo Municipal, ubicada sobre la avenida Roque Pérez entre Junín y San Luis, el intendente de Posadas Ing. Leonardo Stelatto presidió la conmemoración del sexto aniversario de la Bandera de Posadas.

De la ceremonia, participaron también el presidente del Honorable Concejo Deliberante Facundo López Sartori, el concejal MC Christian Humada, los secretarios de Planificación Estratégica y Territorial Diego Paredes, de Salud y Desarrollo Humano Lilian Tartaglino y de Desarrollo Económico Claudio Aguilar.

También estuvieron presentes la titular de la Coordinación de Tierra y Hábitat Luciana Scromeda, el director ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2022 Horacio Martínez, el coordinador de la Agencia Universitaria Carlos Vigo y la concejal electa de Posadas María Eva Jiménez. 

Un poco de historia

En abril del 2014 comenzó a gestarse la enseña distintiva de Posadas. El Honorable Concejo Deliberante de Posadas en forma conjunta con la Municipalidad de Posadas, lanzó en dicha fecha el concurso público para la Creación de la Bandera Oficial de la Ciudad de Posadas, bajo el lema: “La Bandera que imaginas puede ser de todos los posadeños”.

Dicho concurso fue un proyecto de ordenanza del por entonces concejal Christian Humada y promulgada por el decreto Nº 1336-12.

En este concurso se presentaron un total de 185 diseños, luego los tres diseños finalistas comenzaron a ser votados en distintos puntos de la ciudad.

En noviembre del mismo año, se reconoció con sendos diplomas a los participantes de este concurso y se presentaron por primera vez, a los creadores de los diseños finalistas.

Los mismos fueron: Jorge Alberto Honeker; Tomás Alfredo Bacchi y Gemma Mariana Rotela.

Una vez finalizado el escrutinio definitivo de la votación en la que participaron más de 20 mil electores, se dio a conocer los resultados finales. El tercer puesto fue para Tomás Bacchi con 3001 votos (15,58%); el segundo lugar con 6500 votos (33,75%) fue para Jorge Honeker y la primera posición y a la postre diseño ganador del Concurso Público para la Creación de la Bandera Oficial de la ciudad de Posadas, con 9581 votos (49,75%) fue el elaborado y creado por Gemma Mariana Rotela.

Vale resaltar que la fecha en que se oficializó la bandera corresponde a que el 28 de julio de 1884 el Congreso de la Nación aprobó con la Ley 1437 a Posadas como capital de la provincia de Misiones.

La bandera de Posadas fue izada por primera vez el 28 de julio de 2015, para luego en 2016 izarse en la mítica plazoleta del mástil, en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay, luego en 2017 se enarboló frente al ingreso al edificio Municipal, sobre la calle San Martín y en 2018, la gala del Día de la Bandera de Posadas tuvo lugar en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, ubicado en la avenida Ulises López casi ruta Nacional 12 (Acceso Oeste).

Para ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Ingrid: el saludo a Misiones y Argentina

Fue la única representante de Sudamérica en Letonia para el concurso mundial de Fitmodel. Y contó en forma exclusiva para los lectores de PM cómo fueron sus vivencias en ese lugar increíble

Revelan que Instagram es tóxica para sus usuarios, en especial, las chicas

La autopercepción del cuerpo queda distorsionada muchas veces por una mirada poco generosa estimulada por las redes sociales. En este caso, un diario de negocios puso de relieve la situación para Instagram

Herrera Ahuad: “En Misiones hay madurez política y estamos por encima de las grietas”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, realizó una evaluación de las Primarias del domingo 6 de septiembre. Puso de relieve el respeto entre las fuerzas y la madurez en la clase política y la población misionera

En Oberá también se cuenta con un Plan de Infraestructura de Datos Espaciales

La Infraestructura de Datos Espaciales recurre a todas las herramientas tecnológicas (mapas georreferenciados, fotos aerogramétricas, vuelos de drones) y ayuda a la gestión de los gobernantes. Oberá está entre las localidades que hacen punta con esto.

Rovira: “Espero que el Presidente nos escuche, corrija su visión y mire a Misiones”

Tras los comicios del pasado 12 de septiembre, el conductor del Frente Renovador de la Concordia...