18.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

La bandera de Posadas cumplió seis años

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

En un breve acto realizado en la Plazoleta del Escudo Municipal, ubicada sobre la avenida Roque Pérez entre Junín y San Luis, el intendente de Posadas Ing. Leonardo Stelatto presidió la conmemoración del sexto aniversario de la Bandera de Posadas.

De la ceremonia, participaron también el presidente del Honorable Concejo Deliberante Facundo López Sartori, el concejal MC Christian Humada, los secretarios de Planificación Estratégica y Territorial Diego Paredes, de Salud y Desarrollo Humano Lilian Tartaglino y de Desarrollo Económico Claudio Aguilar.

También estuvieron presentes la titular de la Coordinación de Tierra y Hábitat Luciana Scromeda, el director ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2022 Horacio Martínez, el coordinador de la Agencia Universitaria Carlos Vigo y la concejal electa de Posadas María Eva Jiménez. 

Un poco de historia

En abril del 2014 comenzó a gestarse la enseña distintiva de Posadas. El Honorable Concejo Deliberante de Posadas en forma conjunta con la Municipalidad de Posadas, lanzó en dicha fecha el concurso público para la Creación de la Bandera Oficial de la Ciudad de Posadas, bajo el lema: “La Bandera que imaginas puede ser de todos los posadeños”.

Dicho concurso fue un proyecto de ordenanza del por entonces concejal Christian Humada y promulgada por el decreto Nº 1336-12.

En este concurso se presentaron un total de 185 diseños, luego los tres diseños finalistas comenzaron a ser votados en distintos puntos de la ciudad.

En noviembre del mismo año, se reconoció con sendos diplomas a los participantes de este concurso y se presentaron por primera vez, a los creadores de los diseños finalistas.

Los mismos fueron: Jorge Alberto Honeker; Tomás Alfredo Bacchi y Gemma Mariana Rotela.

Una vez finalizado el escrutinio definitivo de la votación en la que participaron más de 20 mil electores, se dio a conocer los resultados finales. El tercer puesto fue para Tomás Bacchi con 3001 votos (15,58%); el segundo lugar con 6500 votos (33,75%) fue para Jorge Honeker y la primera posición y a la postre diseño ganador del Concurso Público para la Creación de la Bandera Oficial de la ciudad de Posadas, con 9581 votos (49,75%) fue el elaborado y creado por Gemma Mariana Rotela.

Vale resaltar que la fecha en que se oficializó la bandera corresponde a que el 28 de julio de 1884 el Congreso de la Nación aprobó con la Ley 1437 a Posadas como capital de la provincia de Misiones.

La bandera de Posadas fue izada por primera vez el 28 de julio de 2015, para luego en 2016 izarse en la mítica plazoleta del mástil, en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay, luego en 2017 se enarboló frente al ingreso al edificio Municipal, sobre la calle San Martín y en 2018, la gala del Día de la Bandera de Posadas tuvo lugar en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, ubicado en la avenida Ulises López casi ruta Nacional 12 (Acceso Oeste).

Para ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa