18.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

En Irigoyen, buscan cuidar a los niños y adolescentes

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

La Dirección de la Niñez y Adolescencia realiza capacitación de fortalecimiento institucional junto a la subsecretaría de Asuntos Municipales, pero más importante aún, los funcionarios y técnicos se acercan a los distintos barrios para ver las necesidades de los vecinos.

En un caso reciente, se tomó conocimiento de una criatura de tres años que podrá ser revisada por la profesional neuróloga cuando venga a Irigoyen.

El equipo municipal perteneciente a la misma dirección, a cargo de la Profa. Rosana Grahl, entre sus actividades realizó visitas en Colonia Itatí para hacer seguimiento de casos como el de un niño de 3 años al cuidado de su tía, y gestionar el turno para que sea atendido por una neuróloga Infantil, en el hospital de la localidad.

La profesional estará dos días en septiembre próximo trabajando en Bernardo de Irigoyen.

Desde el Ejecutivo, presidido por Guillermo Fernández, se señaló al respecto: “Sabemos la importancia de recibir un seguimiento inicial, por ser una etapa única y determinante en la formación de las capacidades cognitivas, personalidad y socialización.  Y, si bien en el municipio se vienen ejecutando acciones para acompañar a los niveles desde diferentes propuestas, es probable que en los entornos más empobrecidos, las familias requieran de  más apoyo para llevar adelante las tareas que se ofrecen a los niños/as, siendo   necesario contar con diversos recursos para optimizar la propuesta contribuyendo a más y mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo socioemocional, cognitivo y motor, brindando cuidados de manera eficaz, pertinente, significativa y oportuna”.

Asimismo se realizan entrevistas a las familias de la localidad

En las visitas domiciliarias junto a la Directora de Acción Social, Emilia González, la concejal, Sra. Carmen Borges y la Directora de niñez y adolescencia, Rosana Grahl, una de la tareas realizadas con el acompañamiento de todos los sectores de la municipalidad para dar respuestas a las necesidades de nuestros ciudadanos.

Una de las que habló fue la Directora de Niñez, Rosana Grahl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa