22.7 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

En Irigoyen, buscan cuidar a los niños y adolescentes

+INFO

La Dirección de la Niñez y Adolescencia realiza capacitación de fortalecimiento institucional junto a la subsecretaría de Asuntos Municipales, pero más importante aún, los funcionarios y técnicos se acercan a los distintos barrios para ver las necesidades de los vecinos.

En un caso reciente, se tomó conocimiento de una criatura de tres años que podrá ser revisada por la profesional neuróloga cuando venga a Irigoyen.

El equipo municipal perteneciente a la misma dirección, a cargo de la Profa. Rosana Grahl, entre sus actividades realizó visitas en Colonia Itatí para hacer seguimiento de casos como el de un niño de 3 años al cuidado de su tía, y gestionar el turno para que sea atendido por una neuróloga Infantil, en el hospital de la localidad.

La profesional estará dos días en septiembre próximo trabajando en Bernardo de Irigoyen.

Desde el Ejecutivo, presidido por Guillermo Fernández, se señaló al respecto: “Sabemos la importancia de recibir un seguimiento inicial, por ser una etapa única y determinante en la formación de las capacidades cognitivas, personalidad y socialización.  Y, si bien en el municipio se vienen ejecutando acciones para acompañar a los niveles desde diferentes propuestas, es probable que en los entornos más empobrecidos, las familias requieran de  más apoyo para llevar adelante las tareas que se ofrecen a los niños/as, siendo   necesario contar con diversos recursos para optimizar la propuesta contribuyendo a más y mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo socioemocional, cognitivo y motor, brindando cuidados de manera eficaz, pertinente, significativa y oportuna”.

Asimismo se realizan entrevistas a las familias de la localidad

En las visitas domiciliarias junto a la Directora de Acción Social, Emilia González, la concejal, Sra. Carmen Borges y la Directora de niñez y adolescencia, Rosana Grahl, una de la tareas realizadas con el acompañamiento de todos los sectores de la municipalidad para dar respuestas a las necesidades de nuestros ciudadanos.

Una de las que habló fue la Directora de Niñez, Rosana Grahl

spot_img

Ultimas Noticias