22.7 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Hepatitis: la prevención y el tiempo que no se puede esperar

+INFO

La Asociación Voluntades que tiene a Maia Ayrault a la cabeza posee el compromiso cada año en la difusión de las diversas campañas de prevención de enfermedades. En alusión al Día Mundial contra la Hepatitis, conmemorado desde el 2008, cada 28 de julio, el equipo estuvo entregando folletos y difundiendo la consigna de este año “La Hepatitis no puede esperar”.

El Día Mundial contra la Hepatitis para concientizar sobre las hepatitis víricas, que inflaman el hígado y provocan diversas enfermedades graves, entre ellas el carcinoma hepatocelular.

El tema de este año es: «La hepatitis no puede esperar». Con él se hace hincapié en la necesidad urgente de actuar para eliminar esta enfermedad como amenaza para la salud pública de aquí a 2030. No podemos esperar más: cada 30 segundos fallece una persona por síntomas relacionados con las hepatitis víricas. 

Con una persona que muere cada 30 segundos por una enfermedad relacionada con la hepatitis, incluso en la actual crisis sanitaria, no se puede esperar a actuar contra la hepatitis viral. 

Hay cinco cepas principales del virus de la hepatitis: A, B, C, D y E.

Juntas, las hepatitis B y C son las más comunes y provocan 1,1 millones de muertes y 3 millones de nuevas infecciones por año.

Para saber más de la Asociación Voluntades y el trabajo de los voluntarios ver la nota

spot_img

Ultimas Noticias