18.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

Desilusión en Alem con Fabiola Yañez porque “se olvidó de su pueblo y su colegio”

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Aparentemente la primera dama viene ignorando pedidos de ayuda de la escuela donde se educó: “Le mandamos cartas porque necesitamos arreglos y ella con algo de pintura podría contribuir”

 

 

La comunidad educativa de esa institución a la que la pareja del presidente Alberto Fernández, asistió de niña en sus años de primaria, está molesta con ella porque no respondió los pedidos de asistencia para el edificio escolar. 
Es el reclamo de ex compañeros y docentes de la Escuela N° 552 de Alem. Manifiestan que la primera dama, Fabiola Yáñez, que vivió en Misiones y concurrió a dicho colegio, se olvidó de sus raíces, no contestando ningún pedido que le han hecho llegar.

La escuela de Alem, donde Yañez terminó la primaria



Con ayuda de padres y ex alumnos de la Escuela N° 552 “Juan Koch”, pero sobre todo por las donaciones aportadas por la comunidad, se logró embellecer el jardín y parque de juegos de la escuelita ubicada en el Barrio Belgrano de nuestra localidad.

En tal sentido, se hizo notar el fastidio de muchos con la imagen de la pareja de del presidente Alberto Fernández, ex alumna de la institución y que festejó sus cumpleaños en la Quinta de Olivos.

“Vimos hace poco que festejó su cumpleaños en la Quinta de Olivos con todo su nuevo entorno, pero se olvidó de los días donde le cantaban feliz cumpleaños en la escuelita que la acogió, brindando con matecocido y chipa cuerito”, reclamaron ex alumnos que ayudaron en el acto benéfico de recaudación de establecimiento..



“Cuando vino a la provincia nos contactamos con varios que en los actos y que le entregarían pedidos y saludos de la 552 y del Instituto Alberdi donde también asistió. Pero incluso creo que uno de los sobres con saludos los dejó tirados tras un acto nos comentaron después, imagínate cómo se siente eso para nosotros que fuimos sus maestros”, expresó una ex docente al portal Alem.News.

Por otro lado, también reaccionaron otros amigos de la infancia de Yañéz, que afirmaron el haber enviado cartas a la casa de Olivos en nombre de la institución y con fotos para que recuerde sus buenos momentos vividos en Alem.



“Le mandamos cartas sí, especialmente porque la escuela necesitaba algunos arreglos y ella en el lugar en el que está por ahí algo de pintura podría contribuir. Pero ya no importa, porque fue gracias a los que donaron de nuestra ciudad que se pudo hacer y ella le deseamos lo mejor”, relató decepcionado otro de los ex alumnos.

Fabiola, fue criada hasta sus doce años por su abuela, Violeta Verdugo de Yáñez, que llegó de Chile a Villa Regina, del valle de Río Negro, en busca de trabajo junto a la madre Miriam Yañez Verdugo quien había venido desde Chile.

Fue en el año 1994, al formar nueva pareja su madre con el que fuera su padrastro Jorge Miranda, que llegara a Alem, donde vivió en un principio en cercanías a Villa Libertad, para luego trasladarse al Barrio Belgrano, donde permaneció hasta culminar sus estudios primarios. Además pudo cursar algunos meses del primer año en secundaria en el Instituto Juan Bautista Alberdi (IJBA).

De allí, se trasladaron a Posadas y luego a Rosario. Y finalmente, recaló en Buenos Aires.

En Alem.News, solicitaron opiniones a vecinos de la familia de Yáñez, recuerdan la pequeña casita donde vivía sobre Calle Maestro Amatta y el cariño que tenía hacia la niña una reconocida enfermera de nuestra localidad que ya no vive

“Me acuerdo de familia sí y de Rosita Miranda, que era su tía y la nena se había convertido en el amor de su vida, la cuidaba y todo el día estaba pendiente de ella. Iba a la escuela a ver cómo estaba, hablaba con su maestra y muchas veces la acompañaba a donde trabajaba, el que es hoy el ´Hogar Carmelina´, porque Rosita, fue una de las precursoras de ese lugar”, recuerdan sus vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa