31.7 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Desilusión en Alem con Fabiola Yañez porque “se olvidó de su pueblo y su colegio”

+INFO

Aparentemente la primera dama viene ignorando pedidos de ayuda de la escuela donde se educó: “Le mandamos cartas porque necesitamos arreglos y ella con algo de pintura podría contribuir”

 

 

La comunidad educativa de esa institución a la que la pareja del presidente Alberto Fernández, asistió de niña en sus años de primaria, está molesta con ella porque no respondió los pedidos de asistencia para el edificio escolar. 
Es el reclamo de ex compañeros y docentes de la Escuela N° 552 de Alem. Manifiestan que la primera dama, Fabiola Yáñez, que vivió en Misiones y concurrió a dicho colegio, se olvidó de sus raíces, no contestando ningún pedido que le han hecho llegar.

La escuela de Alem, donde Yañez terminó la primaria



Con ayuda de padres y ex alumnos de la Escuela N° 552 “Juan Koch”, pero sobre todo por las donaciones aportadas por la comunidad, se logró embellecer el jardín y parque de juegos de la escuelita ubicada en el Barrio Belgrano de nuestra localidad.

En tal sentido, se hizo notar el fastidio de muchos con la imagen de la pareja de del presidente Alberto Fernández, ex alumna de la institución y que festejó sus cumpleaños en la Quinta de Olivos.

“Vimos hace poco que festejó su cumpleaños en la Quinta de Olivos con todo su nuevo entorno, pero se olvidó de los días donde le cantaban feliz cumpleaños en la escuelita que la acogió, brindando con matecocido y chipa cuerito”, reclamaron ex alumnos que ayudaron en el acto benéfico de recaudación de establecimiento..



“Cuando vino a la provincia nos contactamos con varios que en los actos y que le entregarían pedidos y saludos de la 552 y del Instituto Alberdi donde también asistió. Pero incluso creo que uno de los sobres con saludos los dejó tirados tras un acto nos comentaron después, imagínate cómo se siente eso para nosotros que fuimos sus maestros”, expresó una ex docente al portal Alem.News.

Por otro lado, también reaccionaron otros amigos de la infancia de Yañéz, que afirmaron el haber enviado cartas a la casa de Olivos en nombre de la institución y con fotos para que recuerde sus buenos momentos vividos en Alem.



“Le mandamos cartas sí, especialmente porque la escuela necesitaba algunos arreglos y ella en el lugar en el que está por ahí algo de pintura podría contribuir. Pero ya no importa, porque fue gracias a los que donaron de nuestra ciudad que se pudo hacer y ella le deseamos lo mejor”, relató decepcionado otro de los ex alumnos.

Fabiola, fue criada hasta sus doce años por su abuela, Violeta Verdugo de Yáñez, que llegó de Chile a Villa Regina, del valle de Río Negro, en busca de trabajo junto a la madre Miriam Yañez Verdugo quien había venido desde Chile.

Fue en el año 1994, al formar nueva pareja su madre con el que fuera su padrastro Jorge Miranda, que llegara a Alem, donde vivió en un principio en cercanías a Villa Libertad, para luego trasladarse al Barrio Belgrano, donde permaneció hasta culminar sus estudios primarios. Además pudo cursar algunos meses del primer año en secundaria en el Instituto Juan Bautista Alberdi (IJBA).

De allí, se trasladaron a Posadas y luego a Rosario. Y finalmente, recaló en Buenos Aires.

En Alem.News, solicitaron opiniones a vecinos de la familia de Yáñez, recuerdan la pequeña casita donde vivía sobre Calle Maestro Amatta y el cariño que tenía hacia la niña una reconocida enfermera de nuestra localidad que ya no vive

“Me acuerdo de familia sí y de Rosita Miranda, que era su tía y la nena se había convertido en el amor de su vida, la cuidaba y todo el día estaba pendiente de ella. Iba a la escuela a ver cómo estaba, hablaba con su maestra y muchas veces la acompañaba a donde trabajaba, el que es hoy el ´Hogar Carmelina´, porque Rosita, fue una de las precursoras de ese lugar”, recuerdan sus vecinos.

spot_img

Ultimas Noticias