18.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

“Ciudadanos sustentables en economías digitales” de eso hablan los jóvenes de Misiones

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

El órgano emblema de la democracia ofrece la oportunidad a jóvenes de toda la provincia que lo conozcan, en sus técnicas como procedimiento. Son 170 estudiantes de los 77 municipios de Misiones que vivirán la experiencia de ser diputados. Esto significa entender cómo una idea se convierte en proyecto, luego se la debate en comisión y finalmente se la defiende en el recinto para así convertirse en ley.
En tiempos marcados por el protocolo de distanciamiento, las sesiones serán virtuales. Es decir que cada alumno participará desde su propia localidad. El lado positivo es que esto permite ampliar el cupo de participantes, extendiéndolo a la totalidad de los municipios, algo que antes no se podía hacer por una cuestión física: hay solamente 40 bancas en el recinto, entonces la experiencia quedaba más limitada. Ahora, fueron seleccionadas una escuela titular y otra suplente por cada uno de los 77 municipios de la provincia, y una escuela especial. Además, se reserva un cupo para una escuela de la comunidad Mbyá.

“Todo lo que aprendan en estos procesos de educación disruptiva se pueda aplicar a partir de productos tecnológicos” dijo Constanza Castillo de FanIOT

La nueva edición del plenario juvenil se realizará el 25 y 26 de agosto bajo el lema “Ciudadanos sustentables en economías digitales”. En este sentido, recientemente los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de formación disponible en el territorio provincial, así como sus fundamentos, en programación, software, electrónica, robótica, diseño, videojuegos, habilidades blandas y otras áreas. Cada propuesta de formación es gratuita, independientemente del nivel de complejidad. En suma, vinculan ciencia y arte, tecnologías y habilidades personales e interpersonales, y se orientan a la inserción de los jóvenes en un mercado global en auge y crecimiento.

La Presidente del Parque del Conocimiento Claudia Gauto enumeró las actividades y servicios que ofrecen como el IMAX o los teatros.

Celulares en el aula
En esta etapa cada joven está en su comunidad terminando de unificar las propuestas para sus proyectos. Muchas de estas propuestas son después tenidas en cuenta por los Diputados Provinciales, que vuelven a tratarlas. Tal como sucedió el año pasado, cuando el Presidente de la Legislatura Carlos Rovira se hizo eco de un proyecto que había sido propuesto años atrás por alumnas de Campo Grande: autorizar el uso de celulares en el aula como herramienta pedagógica. “La incorporación de estos dispositivos en las escuelas apuesta a la agenda educativa, busca favorecer el uso de las tecnologías con sentido pedagógico, y colabora en la construcción de conocimientos socialmente relevantes”, argumentó Rovira. “Es indispensable enriquecer el proceso de aprendizaje, tanto en los alumnos como en los docentes, capacitando a estos últimos para que incluyan las nuevas tecnologías en la enseñanza de los contenidos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa