23.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

Remató su medalla olímpica para ayudar a operar a un niño

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

María Andrejczyk recaudó 44.000 euros para financiar la operación de una criatura de su país. Una firma polaca la compró y devolvió la insignia a su dueña. Compadecida por la situación, actuó por empatía ya que ella misma había superado un cáncer

La atleta polaca María Andrejczyk consiguió la medalla de plata en lanzamiento de jabalina femenino en Tokio 2020, pero su hazaña fue mayor después. La atleta vendió su metal para ayudar a un niño también polaco que necesitaba el dinero para operarse del corazón en Estados Unidos.

María Andrejczyk comentó en la televisión polaca cual es el valor auténtico de ganar una medalla olímpica. “El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón. La medalla es sólo un objeto, pero puede ser de gran valor para otros. Esta plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario. Por eso decidí subastarla para ayudar a los niños enfermos”.

La atleta polaca puso a la venta su medalla, lograda con mucha dedicación y sufrimiento, y ha alcanzado un valor de 44.000 euros en una subasta para ayudar a Milos, un niño que necesita financiación para una intervención quirúrgica.

Este niño intenta recaudar el dinero para hacerse la operación en Estados Unidos. La lanzadora de jabalina no dudó en subastar su medalla de plata en Tokio y dar el dinero (44.000 euros) que será clave para que pueda realizarse la intervención que necesita.

No tardé mucho en decidirme. Fue la primera recaudación de fondos en la que entré y supe que era la correcta”, confesó Andrejczyk.

Según los padres del niño, al poco de nacer se le diagnosticó a su hijo una conexión venosa pulmonar anómala total, un defecto cardíaco demasiado grave para ser tratado en Polonia.

De acuerdo con la atleta, para la operación del niño se necesita alrededor de 1,5 millones de slotis (aproximadamente 390.000 dólares), de los que ya se había podido recaudar la mitad. La subasta de la medalla comenzó desde la cuenta de Facebook de Andrejczyk con un precio inicial de 200.000 slotis (alrededor de 50.000 dólares). 

El lunes 16 de agosto, Andrejczyk anunció que al unir esfuerzos, sus seguidores lograron recaudar más dinero de lo necesario y dio a conocer el ganador de la subasta: la tienda ŻABKA, que pronto recibirá la medalla.

“Espero que para ustedes sea un símbolo de la vida por la que hemos luchado juntos“, escribió la medallista olímpica.

El pasado 5 de agosto, Maria Andrejczyk ocupó el segundo lugar en la competición olímpica de lanzamiento de jabalina, tras perder ante una atleta china.

En octubre de 2018, María fue diagnosticada con un osteosarcoma (un tipo de cáncer de hueso) que superó rápidamente, sin embargo, el trago amargo de esta enfermedad le permitió replantearse el verdadero valor de la vida y, con ello, prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde demostró la fuerza, la disciplina y el alto rendimiento que la caracteriza y, por lo cual, el gobierno local de Voivodato de Podlaquia, provincia a la que pertenece la medallista olímpica, prometió reponer la presea con una réplica. 

Pero hay más buenas noticias: El periodista Sebastien Melieres informó que la tienda Zabka compró la medalla para luego devolvérsela al atleta.

Para los que entienden polaco, aquí ella cuenta algunas características de sus entrenamientos, prácticas, tipo de alimentación y cómo lo prepara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa