28.7 C
Posadas
domingo, noviembre 27, 2022

Remató su medalla olímpica para ayudar a operar a un niño

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

María Andrejczyk recaudó 44.000 euros para financiar la operación de una criatura de su país. Una firma polaca la compró y devolvió la insignia a su dueña. Compadecida por la situación, actuó por empatía ya que ella misma había superado un cáncer

La atleta polaca María Andrejczyk consiguió la medalla de plata en lanzamiento de jabalina femenino en Tokio 2020, pero su hazaña fue mayor después. La atleta vendió su metal para ayudar a un niño también polaco que necesitaba el dinero para operarse del corazón en Estados Unidos.

María Andrejczyk comentó en la televisión polaca cual es el valor auténtico de ganar una medalla olímpica. “El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón. La medalla es sólo un objeto, pero puede ser de gran valor para otros. Esta plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario. Por eso decidí subastarla para ayudar a los niños enfermos”.

La atleta polaca puso a la venta su medalla, lograda con mucha dedicación y sufrimiento, y ha alcanzado un valor de 44.000 euros en una subasta para ayudar a Milos, un niño que necesita financiación para una intervención quirúrgica.

Este niño intenta recaudar el dinero para hacerse la operación en Estados Unidos. La lanzadora de jabalina no dudó en subastar su medalla de plata en Tokio y dar el dinero (44.000 euros) que será clave para que pueda realizarse la intervención que necesita.

No tardé mucho en decidirme. Fue la primera recaudación de fondos en la que entré y supe que era la correcta”, confesó Andrejczyk.

Según los padres del niño, al poco de nacer se le diagnosticó a su hijo una conexión venosa pulmonar anómala total, un defecto cardíaco demasiado grave para ser tratado en Polonia.

De acuerdo con la atleta, para la operación del niño se necesita alrededor de 1,5 millones de slotis (aproximadamente 390.000 dólares), de los que ya se había podido recaudar la mitad. La subasta de la medalla comenzó desde la cuenta de Facebook de Andrejczyk con un precio inicial de 200.000 slotis (alrededor de 50.000 dólares). 

El lunes 16 de agosto, Andrejczyk anunció que al unir esfuerzos, sus seguidores lograron recaudar más dinero de lo necesario y dio a conocer el ganador de la subasta: la tienda ŻABKA, que pronto recibirá la medalla.

“Espero que para ustedes sea un símbolo de la vida por la que hemos luchado juntos“, escribió la medallista olímpica.

El pasado 5 de agosto, Maria Andrejczyk ocupó el segundo lugar en la competición olímpica de lanzamiento de jabalina, tras perder ante una atleta china.

En octubre de 2018, María fue diagnosticada con un osteosarcoma (un tipo de cáncer de hueso) que superó rápidamente, sin embargo, el trago amargo de esta enfermedad le permitió replantearse el verdadero valor de la vida y, con ello, prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde demostró la fuerza, la disciplina y el alto rendimiento que la caracteriza y, por lo cual, el gobierno local de Voivodato de Podlaquia, provincia a la que pertenece la medallista olímpica, prometió reponer la presea con una réplica. 

Pero hay más buenas noticias: El periodista Sebastien Melieres informó que la tienda Zabka compró la medalla para luego devolvérsela al atleta.

Para los que entienden polaco, aquí ella cuenta algunas características de sus entrenamientos, prácticas, tipo de alimentación y cómo lo prepara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Cuidado con adoptar: crio un hipopótamo pero éste lo terminó devorando

Marius Els lo vio en una inundación y se compadeció. Era más pequeño, claro: tenía sólo cinco meses. Y lo terminó...

Programa Conexiones Urbanas de la Onu, en Irigoyen

El intendente local, Guillermo Fernández, recibió el informe de Evaluación de Espacios públicos de Bernardo de Irigoyen, Bom Jesús do Sul,...

Eldorado brillará de ofertas

La localidad del norte se prepara para vivir un mes con mucho brillo. De hecho todo arranca el viernes 25 de...

La ayuda en los barrios, una tarea continua para Marito y su equipo

El equipo joven del Iplyc Social encabezado por el vicepresidente Marito Alcaraz, y en compañía con los diputados Sonia Rojas Decut y Martín Cesino, realizaron entregas de útiles en barrios de Posadas y Garupá acompañadas con meriendas.

La causa de Gisi Schmidt no avanza

El viudo de la otrora reina de los Estudiantes, Mirta Gisela Schmidt sigue reclamando ante las autoridades judiciales. Señaló cierta inercia en el accionar y puso de ejemplo. "En la carátula figura 'Lesiones graves' cuando ella hace más de un año que está fallecida"