16.7 C
Posadas
jueves, septiembre 16, 2021

Remató su medalla olímpica para ayudar a operar a un niño

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

María Andrejczyk recaudó 44.000 euros para financiar la operación de una criatura de su país. Una firma polaca la compró y devolvió la insignia a su dueña. Compadecida por la situación, actuó por empatía ya que ella misma había superado un cáncer

La atleta polaca María Andrejczyk consiguió la medalla de plata en lanzamiento de jabalina femenino en Tokio 2020, pero su hazaña fue mayor después. La atleta vendió su metal para ayudar a un niño también polaco que necesitaba el dinero para operarse del corazón en Estados Unidos.

María Andrejczyk comentó en la televisión polaca cual es el valor auténtico de ganar una medalla olímpica. “El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón. La medalla es sólo un objeto, pero puede ser de gran valor para otros. Esta plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario. Por eso decidí subastarla para ayudar a los niños enfermos”.

La atleta polaca puso a la venta su medalla, lograda con mucha dedicación y sufrimiento, y ha alcanzado un valor de 44.000 euros en una subasta para ayudar a Milos, un niño que necesita financiación para una intervención quirúrgica.

Este niño intenta recaudar el dinero para hacerse la operación en Estados Unidos. La lanzadora de jabalina no dudó en subastar su medalla de plata en Tokio y dar el dinero (44.000 euros) que será clave para que pueda realizarse la intervención que necesita.

No tardé mucho en decidirme. Fue la primera recaudación de fondos en la que entré y supe que era la correcta”, confesó Andrejczyk.

Según los padres del niño, al poco de nacer se le diagnosticó a su hijo una conexión venosa pulmonar anómala total, un defecto cardíaco demasiado grave para ser tratado en Polonia.

De acuerdo con la atleta, para la operación del niño se necesita alrededor de 1,5 millones de slotis (aproximadamente 390.000 dólares), de los que ya se había podido recaudar la mitad. La subasta de la medalla comenzó desde la cuenta de Facebook de Andrejczyk con un precio inicial de 200.000 slotis (alrededor de 50.000 dólares). 

El lunes 16 de agosto, Andrejczyk anunció que al unir esfuerzos, sus seguidores lograron recaudar más dinero de lo necesario y dio a conocer el ganador de la subasta: la tienda ŻABKA, que pronto recibirá la medalla.

“Espero que para ustedes sea un símbolo de la vida por la que hemos luchado juntos“, escribió la medallista olímpica.

El pasado 5 de agosto, Maria Andrejczyk ocupó el segundo lugar en la competición olímpica de lanzamiento de jabalina, tras perder ante una atleta china.

En octubre de 2018, María fue diagnosticada con un osteosarcoma (un tipo de cáncer de hueso) que superó rápidamente, sin embargo, el trago amargo de esta enfermedad le permitió replantearse el verdadero valor de la vida y, con ello, prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde demostró la fuerza, la disciplina y el alto rendimiento que la caracteriza y, por lo cual, el gobierno local de Voivodato de Podlaquia, provincia a la que pertenece la medallista olímpica, prometió reponer la presea con una réplica. 

Pero hay más buenas noticias: El periodista Sebastien Melieres informó que la tienda Zabka compró la medalla para luego devolvérsela al atleta.

Para los que entienden polaco, aquí ella cuenta algunas características de sus entrenamientos, prácticas, tipo de alimentación y cómo lo prepara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Ingrid: el saludo a Misiones y Argentina

Fue la única representante de Sudamérica en Letonia para el concurso mundial de Fitmodel. Y contó en forma exclusiva para los lectores de PM cómo fueron sus vivencias en ese lugar increíble

Revelan que Instagram es tóxica para sus usuarios, en especial, las chicas

La autopercepción del cuerpo queda distorsionada muchas veces por una mirada poco generosa estimulada por las redes sociales. En este caso, un diario de negocios puso de relieve la situación para Instagram

Herrera Ahuad: “En Misiones hay madurez política y estamos por encima de las grietas”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, realizó una evaluación de las Primarias del domingo 6 de septiembre. Puso de relieve el respeto entre las fuerzas y la madurez en la clase política y la población misionera

En Oberá también se cuenta con un Plan de Infraestructura de Datos Espaciales

La Infraestructura de Datos Espaciales recurre a todas las herramientas tecnológicas (mapas georreferenciados, fotos aerogramétricas, vuelos de drones) y ayuda a la gestión de los gobernantes. Oberá está entre las localidades que hacen punta con esto.

Rovira: “Espero que el Presidente nos escuche, corrija su visión y mire a Misiones”

Tras los comicios del pasado 12 de septiembre, el conductor del Frente Renovador de la Concordia...