23.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

Incentivan el uso de bicicletas Posadas y crece el número de bicisendas

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

La Municipalidad de Posadas se encuentra ultimando detalles para finalizar la construcción de las bicisendas localizadas sobre las avenidas Santa Cruz y Tomás Guido, mediante la financiación del programa Argentina Hace

En el marco de la inclusión de las bicicletas a la trama vehicular de la capital provincial, actualmente se está realizando la pintura en los senderos habilitados para esta clase de rodados.  La medida de las mismas, es de 2,5 metros de ancho y tienen como intención garantizar la mano y contramano de los vehículos de dos ruedas.

Sobre la avenida Santa Cruz, el tramo se encuentra entre las avenidas 115 a Tomás Guido, y en Tomás Guido desde 115 a Centenario. En ambos sectores, la demarcación del suelo es de color rojo, con la señalización horizontal de color amarillo y blanco.

Asimismo, también se instalan carteles para que los conductores de los vehículos motorizados tengan precaución al circular por la zona. Pero también a peatones que suelen usar estas sendas para caminar cuando cuentan con las veredas correspondientes. Y esto suele traer algunos inconvenientes a los ciclistas que deben andar esquivando peatones mal ubicados.

Otro de los trabajos es la colocación de delimitadores viales, con la intención de resguardar la seguridad de los ciclistas. En este sentido, la infraestructura instalada consiste en bastones rebatibles y tachas de color amarillo.

Esta travesía posibilitará la conexión de los ciclistas con las ciclovías que se están desarrollando sobre las avenidas Blas Parera/ Trincheras de San José y la de Tambor de Tacuarí y las ya constituidas, localizadas en Francisco de Haro y Rademacher.

La importancia de esta obra reside en lograr una transformación cultural hacia una concepción más sustentable, contribuyendo a devolver calidad y vitalidad al espacio público, al ciudadano y su movilidad. Asimismo, se busca crear una red de vías de conectividad entre las plazoletas localizadas en las cuatro avenidas.

Ante esto, desde el Ejecutivo municipal se solicita a los conductores de los rodados motorizados evitar estacionarse en las ciclovías para evitar sanciones, por considerarse una infracción a las normas viales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa