26.5 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Incentivan el uso de bicicletas Posadas y crece el número de bicisendas

+INFO

La Municipalidad de Posadas se encuentra ultimando detalles para finalizar la construcción de las bicisendas localizadas sobre las avenidas Santa Cruz y Tomás Guido, mediante la financiación del programa Argentina Hace

En el marco de la inclusión de las bicicletas a la trama vehicular de la capital provincial, actualmente se está realizando la pintura en los senderos habilitados para esta clase de rodados.  La medida de las mismas, es de 2,5 metros de ancho y tienen como intención garantizar la mano y contramano de los vehículos de dos ruedas.

Sobre la avenida Santa Cruz, el tramo se encuentra entre las avenidas 115 a Tomás Guido, y en Tomás Guido desde 115 a Centenario. En ambos sectores, la demarcación del suelo es de color rojo, con la señalización horizontal de color amarillo y blanco.

Asimismo, también se instalan carteles para que los conductores de los vehículos motorizados tengan precaución al circular por la zona. Pero también a peatones que suelen usar estas sendas para caminar cuando cuentan con las veredas correspondientes. Y esto suele traer algunos inconvenientes a los ciclistas que deben andar esquivando peatones mal ubicados.

Otro de los trabajos es la colocación de delimitadores viales, con la intención de resguardar la seguridad de los ciclistas. En este sentido, la infraestructura instalada consiste en bastones rebatibles y tachas de color amarillo.

Esta travesía posibilitará la conexión de los ciclistas con las ciclovías que se están desarrollando sobre las avenidas Blas Parera/ Trincheras de San José y la de Tambor de Tacuarí y las ya constituidas, localizadas en Francisco de Haro y Rademacher.

La importancia de esta obra reside en lograr una transformación cultural hacia una concepción más sustentable, contribuyendo a devolver calidad y vitalidad al espacio público, al ciudadano y su movilidad. Asimismo, se busca crear una red de vías de conectividad entre las plazoletas localizadas en las cuatro avenidas.

Ante esto, desde el Ejecutivo municipal se solicita a los conductores de los rodados motorizados evitar estacionarse en las ciclovías para evitar sanciones, por considerarse una infracción a las normas viales.

spot_img

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Ultimas Noticias