25 C
Posadas
lunes, agosto 15, 2022

Incentivan el uso de bicicletas Posadas y crece el número de bicisendas

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La Municipalidad de Posadas se encuentra ultimando detalles para finalizar la construcción de las bicisendas localizadas sobre las avenidas Santa Cruz y Tomás Guido, mediante la financiación del programa Argentina Hace

En el marco de la inclusión de las bicicletas a la trama vehicular de la capital provincial, actualmente se está realizando la pintura en los senderos habilitados para esta clase de rodados.  La medida de las mismas, es de 2,5 metros de ancho y tienen como intención garantizar la mano y contramano de los vehículos de dos ruedas.

Sobre la avenida Santa Cruz, el tramo se encuentra entre las avenidas 115 a Tomás Guido, y en Tomás Guido desde 115 a Centenario. En ambos sectores, la demarcación del suelo es de color rojo, con la señalización horizontal de color amarillo y blanco.

Asimismo, también se instalan carteles para que los conductores de los vehículos motorizados tengan precaución al circular por la zona. Pero también a peatones que suelen usar estas sendas para caminar cuando cuentan con las veredas correspondientes. Y esto suele traer algunos inconvenientes a los ciclistas que deben andar esquivando peatones mal ubicados.

Otro de los trabajos es la colocación de delimitadores viales, con la intención de resguardar la seguridad de los ciclistas. En este sentido, la infraestructura instalada consiste en bastones rebatibles y tachas de color amarillo.

Esta travesía posibilitará la conexión de los ciclistas con las ciclovías que se están desarrollando sobre las avenidas Blas Parera/ Trincheras de San José y la de Tambor de Tacuarí y las ya constituidas, localizadas en Francisco de Haro y Rademacher.

La importancia de esta obra reside en lograr una transformación cultural hacia una concepción más sustentable, contribuyendo a devolver calidad y vitalidad al espacio público, al ciudadano y su movilidad. Asimismo, se busca crear una red de vías de conectividad entre las plazoletas localizadas en las cuatro avenidas.

Ante esto, desde el Ejecutivo municipal se solicita a los conductores de los rodados motorizados evitar estacionarse en las ciclovías para evitar sanciones, por considerarse una infracción a las normas viales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.