22.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Usó sus redes sociales y la contradijeron: “si dice falsedades es una mentirosa”

+INFO

Al delito de robar ganado se llama “abigeato”; al delito de divulgar  falsedades en redes sociales se llama difundir mentiras. Eso hizo una ‘influencer’ (María Becerra) que además es cantante de trap (ese género donde se frasea rápido y se rima fácil)

La dura respuesta de la Sociedad Rural tras un posteo de la cantante María Becerra: “Difundir falsedades te convierte en mentiroso”. La trapera recomendó abandonar el consumo de lácteos y carne y la Sociedad Rural Argentina le respondió con un hilo en Twitter

Es una paradoja, pero es así: Su apellido es Becerra.

Y para seguir en onda literaria, “Cómo le erra”. Sí, ella canta. La poesía puede ser juzgada por el amable lector al analizar los siguientes versos: “Cómo te ha ido (le pregunta a su partner J. Balvin), tú sigues siendo el mismo engreído / pa’novio no has nacido /Fuiste distraído / y ahora qué más / ya me he ido / ya es suficiente lo que has comido”. Bueno, es un ejemplo. No se enoje: se pueden conseguir peores.

La SRA le respondió a María Becerra | Foto:cedoc
Cuando se es fanático como María Becerra, no importa lo que se diga: igual le creerán.

Pero si en poesía no se destaca (más allá de la rima que te arrima: sepa disculpar el amable lector, pero el trap se pega y no despega), en prosa la chica directamente cae en horripilancias.

“A las vacas las inseminan artificialmente todo el tiempo. Las embarazan (sí, así lo dijo), tienen sus crías, a las cuales las separan de la madre. A los terneritos, siendo bebés, los sacan a la mierda y los mandan a un matadero porque no les conviene que el ternerito tome la leche que le pertenece, porque tienen que comercializarla”, disparó Becerra.

Y siguió: “Las vacas lecheras son objeto de consumo desde que nacen. Las están ordeñando todo el tiempo, día y noche. Están paradas en un espacio en donde apenas entra su cuerpo y viven así, paradas por años mientras les sacan la leche con aparatos mecánicos. Y cuando se quedan sin leche, hay que embarazarla de nuevo. El promedio de vida de una vaca lechera es bajísimo, cuando debería vivir entre 20 y 25 años”.

“Les extraen la leche todo el tiempo y las lastiman, tanto que generan heridas que se infectan y ahí la leche empieza a salir con pus y sangre. De hecho, está permitido por ley en las fábricas cierto porcentaje de pus y de sangre. Después la pasteurizan, la blanquean, le hacen todas esas mierdas químicas”, aseguró.

Así de maravillosa (ironía) puede ser la gente cuando está muy fanatizada.

La vaca da leche solo cuando está embarazada (sic)”, disparó la cantante María Becerrauna de las traperas del momento. Con enorme influencia desde sus redes sociales, la vocalista suele referirse a su veganismo y ofrecer su punto de vista sobre el consumo de productos derivados del reino animal.

En uno de sus últimos videos, Becerra hizo un fuerte descargo sobre el lugar de las vacas en la industria alimenticia y aseguró que “no existe la vaca lechera” y que un ser humano “no necesita más leche que la de su madre”. Bromeando con el hit “Miénteme” que la cantante grabó junto a Tini, la Sociedad Rural Argentina le respondió con un hilo de Twitter. “Cada cual es libre de consumir lo que quiera. Pero difundir falsedades solo te convierte en mentiroso”, aseguraron en una de las publicaciones sobre la información que divulgó la vocalista.

Las vacas lecheras son un objeto de consumo desde que nacen”, aseguró la cantante, que tiene casi seis millones de seguidores en Instagram. “Las embarazan para sacarles el ternero, les conectan unas máquinas y las ordeñan día y noche, está en un espacio en el que apenas entra su cuerpo y viven paradas”, dijo la vocalista, que también señaló que en las fábricas “está permitido cierto porcentaje de pus y de sangre en la leche”.

Los jóvenes del ateneo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), integrado por dirigentes sub-30 del agro, publicaron en las últimas horas un hilo en Twitter para dar respuesta a Becerra. “Cuando las redes sociales están al servicio de la ignorancia, es fácil esparcir mitos falsos y que los repitan millones”, sostienen en uno de los mensajes. Luego, agrega: “Te contamos por qué María Becerra nos miente”.

La enorme mayoría de las vacas lecheras en nuestro país se crían a campo”, asegura un tuit publicado desde la cuenta @AteneoSRA. “El ordeñe solo les roba entre 5 y 10 minutos de su día cada 12 horas. María, las vacas no viven encerradas ni en un espacio donde no entran paradas”, suma el hilo. “¿Se inseminan? Si! Es lo que permite mantenernos a la vanguardia, facilitando la constante mejora genética que, junto con el bienestar animal, aumenta la productividad y brinda un alimento muy completo a una población creciente (y en Argentina, altamente desnutrida)”, agrega.

Después, el hilo se refiere a la supuesta matanza de las crías. “¡¿Matar al ternero?! No. Es más, el ternero, durante toda su crianza en guachera, sigue consumiendo leche. La madre produce en promedio 20 litros, pero el ternero solo puede consumir hasta siete (a ver, María, ¿cómo andabas en la escuela con las sumas y restas? 20 menos 7 te sobra algo ¿no?+

Y los chicos (de la edad de María) siguieron: “Mentira 1000: No se lo lleva directo al frigorífico”, sostiene la cuenta @AteneoSRA.

En relación con los comentarios de Becerra sobre la presencia de pus y sangre en la leche, el hilo considera que es una afirmación “enormemente falsa” ya que, de existir esa presencia, “es rechazada si tiene un porcentaje de células somáticas alto. Además, luego del ordeñe la leche se pasteuriza para garantizar un estándar más alto de calidad y salubridad”, suma el hilo.

Finalmente, la cuenta subraya la preocupación de la industria por el bienestar animal. “Tener un animal estresado a la larga es menor producción. Sería antiético. No somos salvajes, somos productores”, manifiesta el hilo, que asegura que “la desinformación es peligrosa” ya que “todos estos mitos terminan siendo perjudiciales para la salud”. “Cada cual es libre de consumir lo que quiera. Pero difundir falsedades solo te convierte en mentiroso”, cerró el Ateneo de la SRA.

En Infocampo, un sitio especializado, se hicieron eco de otra chica de la edad de María y que además la admira (por la música, claro).

Esta joven, productora y estudiante de agronomía, invitó a María Becerra a charlar sobre la producción lechera
María Emilia Macor, vicepresidente de Aapresid Joven, invitó a la cantante a conversar para que conozca más sobre la producción de leche. Sumado al aporte de productores tamberos que invitan a Becerra a sus tambos.
Aapresid - Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa -  Argentina
María Emilia Macor tiene la misma edad que la cantante pero mayor formación.

Entre las repuestas que la cantante recibió la cantante en redes sociales, estuvo la invitación de María Emilia Macor, estudiante de agronomía y también futura productora de la localidad de Adelia María (Córdoba).

Macor, vicepresidente de la Comisión Directiva de Aapresid Joven, también de 22 años, como Becerra, se puso por un momento en el lugar de la cantante y la comprendió. Además, la estudiante reconoció que hace su tesis de grado en producción lechera y, realmente, le ofreció sus conocimientos.

María Becerra se ha equivocado en varios aspectos sobre la producción de leche, como cualquier persona que se equivoca al hablar de algo que desconoce“, dice Macor, en su perfil de Twitter, mientras “arroba” -para que el otro usuario vea la publicación-, a la cantante.

La estudiante se alarma por los dichos por una importante razón y afirma: “El tema es que +6M la siguen, por lo que su publicación genera desinformación en la sociedad”.

Es decir, Becerra tiene más de 6 millones de seguidores en su perfil de Instagram, donde realizó su posteo sobre la forma de producir en el tambo.

“En mi opinión considero que primero debería haberse informado”, advierte y agrega que “no me siento rival ni contraria a M. Becerra, solo quiero invitarla a charlar sobre lo que pasa verdaderamente en la producción de leche”.

¿Aceptará Becerra la invitación de Emilia y los productores tamberos que también la invitan?

“Escucho las canciones de M.Becerra y la admiro como cantante. En mi opinión, más allá de sus preferencias como consumidora, considero que primero debería haberse informado de la realidad de la producción lechera y así aprovechar su llegada a la sociedad para contar la posta”.

“Después de haber visto la publicación de Maria Becerra y las publicaciones de instituciones, productores,asesores refutando los dichos de la cantante; estuve reflexionando sobre el tema…”

Emilia Macor, productora agropecuaria, cuenta su uso de la tecnología agrícola
María Emilia Macor es cuarta generación de gente que vive por y para el campo.

Entre los tuits que publicó, están los siguientes (unidos por un hilo):

Como joven del campo que está haciendo su tesis de grado en calidad de leche, no me siento rival ni contraria a M.Becerra, solo quiero invitarla a charlar sobre lo que pasa verdaderamente en la producción de leche.

Sostengo que de un debate como este saldrían conclusiones muy ricas para la sociedad. Incluso para los productores y asesores de la lechería, ya que charlar con personas que no piensan igual puede ayudar a mejorar su sist. de producción “CUATRO OJOS VEN MEJOR QUE DOS”

Un ternero mama unos siete litros diarios y una vaca que parió produce 20 litros cada día.

Abrámosle la tranquera a María Becerra y que venga a conocer la realidad de los tambos (lo bueno y lo malo)… O con esta virtualidad organicemos un vivo en Instagram para charlar y sacarnos todos las dudas que tenemos, así estar Bien informados

Macor podrá convocar a debatir a María Becerra, pero le erra. A los fanáticos no les interesa la verdad, ni siquiera en poca cantidad.

Así que responderemos en tono trap. Quizá ella entienda.

A María Becerra le interesa la guerra, la destrucción de su rival, qué animal; no importa si está equivocada, ella seguirá emperrada. Quien fanático es, no le importa la verdad que mostrés.

Así como hay antivacunas, y hay gente que piensa que a la mujer hay que taparla de pies a cabeza y tenerla oculta en la casa y pariendo hijos así también hay gente que viene con discursos distorsionados que NUNCA aceptarán una razón. Sólo les importa ellos y sus creencias. 

spot_img

Ultimas Noticias