18.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

Con hoteles colmados, ahora las familias podrán ofrecer alojamiento para la Maratón Yaboty

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

La maratón más popular de El Soberbio celebra este año su década y las reservas en los hoteles de la zona ya superan el 50%. Por eso, la municipalidad abrió un registro de alojamientos complementario donde otorga una habilitación momentánea por el período que dure el evento. Así que las familias interesadas en ofrecer hospedaje a los deportistas y sus acompañantes podrán hacerlo siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

“Únicamente en ese momento, las familias inscriben sus viviendas como alojamiento alternativo. Hoy El Soberbio cuenta con 860 plazas, de las cuales más del 50% se encuentran reservadas para este fin de semana”, confirmó Vanina Vera, Subsecretaria de Parques Turísticos y Temáticos del Ministerio de Turismo de Misiones.

“Yaboty Ultra Maratón” es el nombre de la carrera que reunirá más de 1600 corredores de diferentes países. Selva, cascadas y cerros serán el paisaje de la competencia que se realizará del 3 al 5 de septiembre.

En cuanto a los protocolos, los competidores deberán usar el barbijo en la manga de salida y de llegada así como en los en los puestos de control y en polideportivo al momento de acreditarse. Estará prohibido compartir bebidas o elementos de higiene.

La carrera será el encuentro de dos mil corredores de diferentes países, y será una fiesta, por tratarse de una edición especial: ¡10 años! (2011 – 2019 // 2021).

La sede oficial será El Soberbio (todos los corredores, independientemente de la carrera que corran, deberán acreditarse en el Polideportivo de El Soberbio), desde donde largan y finalizan las carreras.

¡Hasta el chancho participó de la maratón!

La Reserva Biósfera Yabotí queda en El Soberbio y San Pedro. Tiene unas 250 hectáreas cuya característica del relieve es la serranía. Estas pendientes pronunciadas se vuelven el escenario ideal para aquellos que quieran desafiar su resistencia.

El Soberbio se ubica al este de la Provincia de Misiones (Argentina), a orillas del Río Uruguay (límite con Brasil), a 1160 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a 230 kilómetros del aeropuerto más cercano (Posadas, capital de Misiones).

El Soberbio será la sede de Yaboty Ultra Maratón Makalu 2021, por lo que se sugiere hospedarse en esta ciudad o en poblados vecinos como Puerto Paraíso (Biósfera Yaboty), San Vicente (a 50km), Dos de Mayo (a 70km), Colonia Alicia o incluso Aristóbulo del Valle (a 100km).

Los atractivos principales de la región son los Saltos del Moconá, Argentina (a 60km de El Soberbio) y el Parque estadual do Turvo, Brasil (a 80km). Se pueden realizar paseos embarcados, caminatas en la selva y actividades de cuerdas, kayaks y flotada en Río Yaboty.

Verano 2021: Saltos del Moconá se impone como uno de los destinos más  buscados en Misiones
Saltos del Moconá, uno de los atractivos más grandes de Misiones para el turista, en El Soberbio

Técnicamente, se considera como un ultramaratón a toda aquella carrera que implique superar un recorrido mayor al de de un maratón tradicional, es decir, 42.195 metros.

Las distancias más comunes de ultramaratones son de 50 kilómetros, 80 kilómetros, 100 kilómetros y 160 kilómetros

En el caso de Yaboty, tiene categorías en casos hasta 100 kilómetros (Elite) y 70 kilómetros (Ultra maratón propiamente dicha) y luego varias categorías más que van bajando en la distancia recorrida.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes …cómo hago para tener acceso a la información de casas
    Dónde podremos alojarnos .
    Estamos en busca
    Y si es una casa de familia
    Mucho mejor
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa