16.7 C
Posadas
jueves, septiembre 16, 2021

Con hoteles colmados, ahora las familias podrán ofrecer alojamiento para la Maratón Yaboty

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

La maratón más popular de El Soberbio celebra este año su década y las reservas en los hoteles de la zona ya superan el 50%. Por eso, la municipalidad abrió un registro de alojamientos complementario donde otorga una habilitación momentánea por el período que dure el evento. Así que las familias interesadas en ofrecer hospedaje a los deportistas y sus acompañantes podrán hacerlo siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

“Únicamente en ese momento, las familias inscriben sus viviendas como alojamiento alternativo. Hoy El Soberbio cuenta con 860 plazas, de las cuales más del 50% se encuentran reservadas para este fin de semana”, confirmó Vanina Vera, Subsecretaria de Parques Turísticos y Temáticos del Ministerio de Turismo de Misiones.

“Yaboty Ultra Maratón” es el nombre de la carrera que reunirá más de 1600 corredores de diferentes países. Selva, cascadas y cerros serán el paisaje de la competencia que se realizará del 3 al 5 de septiembre.

En cuanto a los protocolos, los competidores deberán usar el barbijo en la manga de salida y de llegada así como en los en los puestos de control y en polideportivo al momento de acreditarse. Estará prohibido compartir bebidas o elementos de higiene.

La carrera será el encuentro de dos mil corredores de diferentes países, y será una fiesta, por tratarse de una edición especial: ¡10 años! (2011 – 2019 // 2021).

La sede oficial será El Soberbio (todos los corredores, independientemente de la carrera que corran, deberán acreditarse en el Polideportivo de El Soberbio), desde donde largan y finalizan las carreras.

¡Hasta el chancho participó de la maratón!

La Reserva Biósfera Yabotí queda en El Soberbio y San Pedro. Tiene unas 250 hectáreas cuya característica del relieve es la serranía. Estas pendientes pronunciadas se vuelven el escenario ideal para aquellos que quieran desafiar su resistencia.

El Soberbio se ubica al este de la Provincia de Misiones (Argentina), a orillas del Río Uruguay (límite con Brasil), a 1160 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a 230 kilómetros del aeropuerto más cercano (Posadas, capital de Misiones).

El Soberbio será la sede de Yaboty Ultra Maratón Makalu 2021, por lo que se sugiere hospedarse en esta ciudad o en poblados vecinos como Puerto Paraíso (Biósfera Yaboty), San Vicente (a 50km), Dos de Mayo (a 70km), Colonia Alicia o incluso Aristóbulo del Valle (a 100km).

Los atractivos principales de la región son los Saltos del Moconá, Argentina (a 60km de El Soberbio) y el Parque estadual do Turvo, Brasil (a 80km). Se pueden realizar paseos embarcados, caminatas en la selva y actividades de cuerdas, kayaks y flotada en Río Yaboty.

Verano 2021: Saltos del Moconá se impone como uno de los destinos más  buscados en Misiones
Saltos del Moconá, uno de los atractivos más grandes de Misiones para el turista, en El Soberbio

Técnicamente, se considera como un ultramaratón a toda aquella carrera que implique superar un recorrido mayor al de de un maratón tradicional, es decir, 42.195 metros.

Las distancias más comunes de ultramaratones son de 50 kilómetros, 80 kilómetros, 100 kilómetros y 160 kilómetros

En el caso de Yaboty, tiene categorías en casos hasta 100 kilómetros (Elite) y 70 kilómetros (Ultra maratón propiamente dicha) y luego varias categorías más que van bajando en la distancia recorrida.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes …cómo hago para tener acceso a la información de casas
    Dónde podremos alojarnos .
    Estamos en busca
    Y si es una casa de familia
    Mucho mejor
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Ingrid: el saludo a Misiones y Argentina

Fue la única representante de Sudamérica en Letonia para el concurso mundial de Fitmodel. Y contó en forma exclusiva para los lectores de PM cómo fueron sus vivencias en ese lugar increíble

Revelan que Instagram es tóxica para sus usuarios, en especial, las chicas

La autopercepción del cuerpo queda distorsionada muchas veces por una mirada poco generosa estimulada por las redes sociales. En este caso, un diario de negocios puso de relieve la situación para Instagram

Herrera Ahuad: “En Misiones hay madurez política y estamos por encima de las grietas”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, realizó una evaluación de las Primarias del domingo 6 de septiembre. Puso de relieve el respeto entre las fuerzas y la madurez en la clase política y la población misionera

En Oberá también se cuenta con un Plan de Infraestructura de Datos Espaciales

La Infraestructura de Datos Espaciales recurre a todas las herramientas tecnológicas (mapas georreferenciados, fotos aerogramétricas, vuelos de drones) y ayuda a la gestión de los gobernantes. Oberá está entre las localidades que hacen punta con esto.

Rovira: “Espero que el Presidente nos escuche, corrija su visión y mire a Misiones”

Tras los comicios del pasado 12 de septiembre, el conductor del Frente Renovador de la Concordia...