16.7 C
Posadas
jueves, septiembre 16, 2021

“¡Chicas, a comer!” Cabras y ovejas recibieron alimentos

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Desde el Estado, se realiza un acompañamiento del sector ovino caprino con asistencia nutricional. Entre el IFAI y el ministerio del Agro se acercaron fardos de alfalfa y bolsas de maíz

Representantes del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y del Ministerio del Agro y la Producción entregaron alfalfa y maíz a productores ovinos y caprinos de Cerro Azul. Fue durante una reunión de trabajo en la Municipalidad de esta localidad, que contó con la participación del intente local, Gaspar Dudek; el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala.

Durante la actividad, el intendente mencionó que estas asistencias son el resultado de un trabajo cercano a los colonos, conociendo sus necesidades.
“Si nosotros apostamos al productor y estamos cerca de él vamos a hacer cada día más grande a nuestra provincia”, subrayó el jefe comunal.

A su vez, el productor Mariano Fernández Magliola detalló el contexto en que se da esta asistencia. “Las sequias y las inclemencias climáticas que estamos pasando son factores que no se pueden manejar, por eso esto es una excelente ayuda y muy estratégica para que podamos sobrellevar estos momentos”.

Asimismo, el beneficiario Alberto Rohr destacó que esta ayuda sirve para salir adelante y “seguir creciendo como productor, a pesar de los problemas que estamos atravesando con estas sequias que afectan mucho a las pasturas”.

También en Profundidad

Más de 30 productores de ovinos y caprinos de Profundidad también fueron beneficiarios de fardos de alfalfa y granos de maíz para sostener la producción en los meses de invierno.

Se trata de un plan de trabajo conjunto entre el ministerio del Agro y la Producción, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y la municipalidad de Profundidad. Las instituciones del gobierno misionero entregaron reserva forrajera para asistir con alimentos a las majadas.

La asistencia consistió en 300 fardos de alfalfa y 252 bolsas de granos de maíz que se distribuyeron entre los productores.

El municipio de Profundidad, que integra la cuenca Ovina Sur de la Misiones, cuenta con 830 cabezas de ovejas y 87 caprinos.

Invierno seco y sin comida

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez destacó que la asistencia alimentaria se da en un contexto especial. “Hay muchas restricciones nutricionales para los animales ovinos y caprinos, también bovinos, en los meses de invierno”, señaló.

Rodríguez explicó que la articulación es conjunta entre IFAI, la municipalidad, el Ministerio del Agro, instituciones y organizaciones de productores. “Este plan de trabajo se enmarca especialmente en el fortalecimiento nutricional de las majadas; pero abordamos un programa completo que implica la sanidad, la correcta faena de los animales; asegurando el consumo de carne faenada en buenas condiciones”, detalló.

Asimismo, el subsecretario dijo que estas líneas de acción se llevan adelante con los productores que se encuentran a lo largo de la provincia.

Por su parte el presidente del (IFAI), Marcelo Rodríguez destacó el rol del Estado. “Estamos acompañando a nuestros productores del sector ovino y caprino con la entrega de alimentos para la suplementación invernal de los animales, para apoyar una actividad que está en crecimiento y necesita de políticas de gobierno para fortalecerse”.

Silvia Estigarribia, intendente de Profundidad coincidió en que la asistencia en alimentos para el ganado viene a ser un aporte más en todo el trabajo que se viene realizando con los productores.

En el acto de entrega estuvieron presentes los productores beneficiarios; además del subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez; el Director General de Sanidad Animal, Ricardo Spachuk, el presidente del IFAI Marcelo Rodríguez, y la Intendenta de Profundidad Silvia Estigarribia.

Al concluir con las entregas el Contador Rodríguez hizo un balance: “En una actividad articulada entre el ministerio del Agro, el IFAI y la Municipalidad estamos entregando en esta oportunidad 2.500 kilos de maíz y 200 fardos de alfalfa, destinados a la alimentación y suplementación invernal para los productores ovinos y caprinos de la zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Ingrid: el saludo a Misiones y Argentina

Fue la única representante de Sudamérica en Letonia para el concurso mundial de Fitmodel. Y contó en forma exclusiva para los lectores de PM cómo fueron sus vivencias en ese lugar increíble

Revelan que Instagram es tóxica para sus usuarios, en especial, las chicas

La autopercepción del cuerpo queda distorsionada muchas veces por una mirada poco generosa estimulada por las redes sociales. En este caso, un diario de negocios puso de relieve la situación para Instagram

Herrera Ahuad: “En Misiones hay madurez política y estamos por encima de las grietas”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, realizó una evaluación de las Primarias del domingo 6 de septiembre. Puso de relieve el respeto entre las fuerzas y la madurez en la clase política y la población misionera

En Oberá también se cuenta con un Plan de Infraestructura de Datos Espaciales

La Infraestructura de Datos Espaciales recurre a todas las herramientas tecnológicas (mapas georreferenciados, fotos aerogramétricas, vuelos de drones) y ayuda a la gestión de los gobernantes. Oberá está entre las localidades que hacen punta con esto.

Rovira: “Espero que el Presidente nos escuche, corrija su visión y mire a Misiones”

Tras los comicios del pasado 12 de septiembre, el conductor del Frente Renovador de la Concordia...