28.7 C
Posadas
lunes, julio 4, 2022

“¡Chicas, a comer!” Cabras y ovejas recibieron alimentos

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Desde el Estado, se realiza un acompañamiento del sector ovino caprino con asistencia nutricional. Entre el IFAI y el ministerio del Agro se acercaron fardos de alfalfa y bolsas de maíz

Representantes del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y del Ministerio del Agro y la Producción entregaron alfalfa y maíz a productores ovinos y caprinos de Cerro Azul. Fue durante una reunión de trabajo en la Municipalidad de esta localidad, que contó con la participación del intente local, Gaspar Dudek; el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala.

Durante la actividad, el intendente mencionó que estas asistencias son el resultado de un trabajo cercano a los colonos, conociendo sus necesidades.
“Si nosotros apostamos al productor y estamos cerca de él vamos a hacer cada día más grande a nuestra provincia”, subrayó el jefe comunal.

A su vez, el productor Mariano Fernández Magliola detalló el contexto en que se da esta asistencia. “Las sequias y las inclemencias climáticas que estamos pasando son factores que no se pueden manejar, por eso esto es una excelente ayuda y muy estratégica para que podamos sobrellevar estos momentos”.

Asimismo, el beneficiario Alberto Rohr destacó que esta ayuda sirve para salir adelante y “seguir creciendo como productor, a pesar de los problemas que estamos atravesando con estas sequias que afectan mucho a las pasturas”.

También en Profundidad

Más de 30 productores de ovinos y caprinos de Profundidad también fueron beneficiarios de fardos de alfalfa y granos de maíz para sostener la producción en los meses de invierno.

Se trata de un plan de trabajo conjunto entre el ministerio del Agro y la Producción, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y la municipalidad de Profundidad. Las instituciones del gobierno misionero entregaron reserva forrajera para asistir con alimentos a las majadas.

La asistencia consistió en 300 fardos de alfalfa y 252 bolsas de granos de maíz que se distribuyeron entre los productores.

El municipio de Profundidad, que integra la cuenca Ovina Sur de la Misiones, cuenta con 830 cabezas de ovejas y 87 caprinos.

Invierno seco y sin comida

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez destacó que la asistencia alimentaria se da en un contexto especial. “Hay muchas restricciones nutricionales para los animales ovinos y caprinos, también bovinos, en los meses de invierno”, señaló.

Rodríguez explicó que la articulación es conjunta entre IFAI, la municipalidad, el Ministerio del Agro, instituciones y organizaciones de productores. “Este plan de trabajo se enmarca especialmente en el fortalecimiento nutricional de las majadas; pero abordamos un programa completo que implica la sanidad, la correcta faena de los animales; asegurando el consumo de carne faenada en buenas condiciones”, detalló.

Asimismo, el subsecretario dijo que estas líneas de acción se llevan adelante con los productores que se encuentran a lo largo de la provincia.

Por su parte el presidente del (IFAI), Marcelo Rodríguez destacó el rol del Estado. “Estamos acompañando a nuestros productores del sector ovino y caprino con la entrega de alimentos para la suplementación invernal de los animales, para apoyar una actividad que está en crecimiento y necesita de políticas de gobierno para fortalecerse”.

Silvia Estigarribia, intendente de Profundidad coincidió en que la asistencia en alimentos para el ganado viene a ser un aporte más en todo el trabajo que se viene realizando con los productores.

En el acto de entrega estuvieron presentes los productores beneficiarios; además del subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez; el Director General de Sanidad Animal, Ricardo Spachuk, el presidente del IFAI Marcelo Rodríguez, y la Intendenta de Profundidad Silvia Estigarribia.

Al concluir con las entregas el Contador Rodríguez hizo un balance: “En una actividad articulada entre el ministerio del Agro, el IFAI y la Municipalidad estamos entregando en esta oportunidad 2.500 kilos de maíz y 200 fardos de alfalfa, destinados a la alimentación y suplementación invernal para los productores ovinos y caprinos de la zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo en Campo Grande

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas y del Día Nacional del Cooperativismo, se desarrolló el primer Encuentro Provincial de Cooperativismo en Misiones.

Ya llegó a destino el mate cocido para ucranianos

Tres pallets de saquitos de yerba mate llegaron a Polonia para alivianar a los refugiados ucranianos que huyeron de la Guerra.

Retos de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis: Club de París, tarifas y la inflación

La flamante titular de la cartera de Hacienda nacional asume con severos desafíos de la economía nacional. Durante todo el primer domingo de julio hubo una jornada de nerviosas idas y vueltas hasta que el Poder Ejecutivo Nacional anunció la llegada de la funcionaria a Economía

Oberá ya vive su Feria del Libro Nº 45

¡Volvió! Con todo, ya arrancó una nueva edición (¡y ahora presencial, nuevamente!) de la Feria del Libro de Oberá. Rendirán homenaje al gran escritor local y uno de los fundadores del evento: Hugo Amable, hace 45 años

Mató a su pareja, ocultó el cuerpo y confesó: le dieron once años y medio

Gilda Acosta Duarte vivía en provincia de Buenos Aires cuando hace tres años ultimó a su pareja, Richard Sánchez Escobar a...