18.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

“¡Chicas, a comer!” Cabras y ovejas recibieron alimentos

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Desde el Estado, se realiza un acompañamiento del sector ovino caprino con asistencia nutricional. Entre el IFAI y el ministerio del Agro se acercaron fardos de alfalfa y bolsas de maíz

Representantes del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y del Ministerio del Agro y la Producción entregaron alfalfa y maíz a productores ovinos y caprinos de Cerro Azul. Fue durante una reunión de trabajo en la Municipalidad de esta localidad, que contó con la participación del intente local, Gaspar Dudek; el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala.

Durante la actividad, el intendente mencionó que estas asistencias son el resultado de un trabajo cercano a los colonos, conociendo sus necesidades.
“Si nosotros apostamos al productor y estamos cerca de él vamos a hacer cada día más grande a nuestra provincia”, subrayó el jefe comunal.

A su vez, el productor Mariano Fernández Magliola detalló el contexto en que se da esta asistencia. “Las sequias y las inclemencias climáticas que estamos pasando son factores que no se pueden manejar, por eso esto es una excelente ayuda y muy estratégica para que podamos sobrellevar estos momentos”.

Asimismo, el beneficiario Alberto Rohr destacó que esta ayuda sirve para salir adelante y “seguir creciendo como productor, a pesar de los problemas que estamos atravesando con estas sequias que afectan mucho a las pasturas”.

También en Profundidad

Más de 30 productores de ovinos y caprinos de Profundidad también fueron beneficiarios de fardos de alfalfa y granos de maíz para sostener la producción en los meses de invierno.

Se trata de un plan de trabajo conjunto entre el ministerio del Agro y la Producción, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y la municipalidad de Profundidad. Las instituciones del gobierno misionero entregaron reserva forrajera para asistir con alimentos a las majadas.

La asistencia consistió en 300 fardos de alfalfa y 252 bolsas de granos de maíz que se distribuyeron entre los productores.

El municipio de Profundidad, que integra la cuenca Ovina Sur de la Misiones, cuenta con 830 cabezas de ovejas y 87 caprinos.

Invierno seco y sin comida

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez destacó que la asistencia alimentaria se da en un contexto especial. “Hay muchas restricciones nutricionales para los animales ovinos y caprinos, también bovinos, en los meses de invierno”, señaló.

Rodríguez explicó que la articulación es conjunta entre IFAI, la municipalidad, el Ministerio del Agro, instituciones y organizaciones de productores. “Este plan de trabajo se enmarca especialmente en el fortalecimiento nutricional de las majadas; pero abordamos un programa completo que implica la sanidad, la correcta faena de los animales; asegurando el consumo de carne faenada en buenas condiciones”, detalló.

Asimismo, el subsecretario dijo que estas líneas de acción se llevan adelante con los productores que se encuentran a lo largo de la provincia.

Por su parte el presidente del (IFAI), Marcelo Rodríguez destacó el rol del Estado. “Estamos acompañando a nuestros productores del sector ovino y caprino con la entrega de alimentos para la suplementación invernal de los animales, para apoyar una actividad que está en crecimiento y necesita de políticas de gobierno para fortalecerse”.

Silvia Estigarribia, intendente de Profundidad coincidió en que la asistencia en alimentos para el ganado viene a ser un aporte más en todo el trabajo que se viene realizando con los productores.

En el acto de entrega estuvieron presentes los productores beneficiarios; además del subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez; el Director General de Sanidad Animal, Ricardo Spachuk, el presidente del IFAI Marcelo Rodríguez, y la Intendenta de Profundidad Silvia Estigarribia.

Al concluir con las entregas el Contador Rodríguez hizo un balance: “En una actividad articulada entre el ministerio del Agro, el IFAI y la Municipalidad estamos entregando en esta oportunidad 2.500 kilos de maíz y 200 fardos de alfalfa, destinados a la alimentación y suplementación invernal para los productores ovinos y caprinos de la zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa