18.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

En China los pibes sólo pueden jugar en compus tres horas a la semana

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

A menos de 48 horas de la apertura del nuevo año escolar, se estableció un máximo de una hora diaria, entre las 20 y las 21, de viernes a domingo. La medida es un duro golpe para la industria del sector que mueve unos 100 mil millones de dólares por año.

China estableció que los menores de edad podrán jugar videojuegos solo una hora por día, entre las 20 a las 21 de viernes a domingo, con un tope de tres horas semanales, más un “bonus” de una hora extra por cada feriado nacional.


A menos de 48 horas de la apertura del nuevo año escolar, la National Press and Publication Administration emitió la notificación “para la efectiva prevención de la dependencia de los menores de los juegos online”, con el fin -dijeron los medios oficiales- de prevenir el antiguo problema de la ludopatía (adicción al juego).

De este modo “será protegida de modo más eficaz la salud física y mental de los menores, también con la implementación férrea de registros y accesos con nombre real y reconocimiento facial”, describió la agencia ANSA.

La medida, otro golpe a los colosos tecnológicos, reiteró la necesidad de “guiar activamente a las familias, escuelas y otros sectores sociales para coadministrar y cumplir la responsabilidad de la tutela de los menores, en conformidad con la ley, y creando un buen ambiente de sano crecimiento”.


Pocos días después de haber anunciado la enseñanza del “pensamiento de Xi Jinping” en las escuelas, desde la primaria a la universidad, con el nuevo año y con el fin de reforzar la “fe marxista” entre los jóvenes, así como la revisión de los textos de las influencias externas, el Ministerio de Instrucción prohibió los exámenes escritos para los niños de 6 y 7 años.

El Ministerio también prohibió las tareas escritas para los niños, siempre de primer y segundo grado de primaria, limitando las que se realizan en casa para los estudiantes de los primeros grados de la escuela elemental a no más de una hora y media por tarde.


Con el viejo modelo, a los escolares y estudiantes se les pedía pasar los exámenes ya desde el primer grado de la primaria, hasta llegar a la muy temida prueba de admisión universitaria a los 18 años: el “gaokao”, último escalón de un camino donde cada test particular podía marcas la vida de las personas.

El paquete forma parte del amplio reordenamiento del gobierno en la instrucción, incluyendo un mayor control sobre el apoyo escolar.

A fines de julio, China ordenó a las compañías privadas del sector que se vuelvan sin fines de lucro, y ordenó a las agencias que imparten lecciones sobre materias fundamentales durante el fin de semana o en los días festivos, paralizando de hecho un sector de más de 100.000 millones de dólares.


La tormenta normativa, extendida sobre todo al sector tecnológico y querida por el presidente Xi, es una “profunda revolución”, un cambio que “llevará un nuevo clima a nuestra sociedad”, reivindicó un comentario en los medios oficiales.

“Esto es un retorno de los grupos de capital a las masas de gente, y una transformación del enfoque centrado en los capitales a uno sobre las personas”, agregó el comentario.

Fuente: Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa