11.8 C
Posadas
jueves, abril 18, 2024

Fabricaron cuchas con neumáticos viejos y se las regalan a quienes adoptan

+INFO

En una ingeniosa jugada por promover la adopción de mascotas, el reciclado, el ‘hágalo-usted-mismo’ y recuperar bienes desechados (¡y que juntan agua para los mosquitos!) el Municipio de Posadas continúa motorizando la adopción de animales de compañía en la ciudad. Por ello lanzó la campaña #CuchitasDelIMuSA, en el marco del programa de Tenencia Responsable.

De esta manera, las personas que adopten a mascotas que se encuentren en el Instituto de Sanidad Animal  recibirán una cama para brindar confort y seguridad al nuevo integrante de la familia. Las mismas fueron fabricadas con cubiertas de autos y las tiras de las silletas en desuso y sillas de camping, la finalidad fue reciclar y así contribuir, al mismo tiempo, con el cuidado del medio ambiente.

Cabe aclarar que las “cuchitas” no serán entregadas de manera inmediata a quienes adopten, sino que deberán registrarse y aguardar a que finalice el proceso de fabricación de las mismas.

El IMUSA en su instagram muestra el paso a paso

Los interesados deben dirigirse a la Base Zaimán, ubicada sobre ruta nacional 12, kilómetro 5 1/2, o bien comunicarse al teléfono: (0376) 44-59012. También pueden acercarse a la Base 115, ubicada sobre la avenida Lucas Braulio Areco (115), entre las avenidas Tambor de Tacuarí y Centenario, o llamar al (0376) 44-68087.

De hecho, cualquier persona en su casa puede intentarlo y reciclar así sus cubiertas en desuso a la par de otorgarle una cucha más protectora al “boby”.

Aquí adjuntamos un video tutorial para los que aman hacerlo por sí mismos.

Por otro lado, también se recuerda que los quirófanos móviles del IMuSA siguen recorriendo los barrios de la ciudad. 

El jueves 02 de septiembre, desde las 8:00, los veterinarios municipales estarán apostados sobre la calle Gómez Portiño 4929. Ese mismo día, pero a partir de las 14hs, se encontrarán en la calle 188, Casa 2758 del barrio Cocomarola Este, frente a la Escuela 871.  Y el viernes 03 de septiembre, a las 8hs arrancará el operativo en el barrio 170 Viviendas Ducom (Calles Miguel de Güemes y 9 de Julio).

spot_img

Ultimas Noticias