18.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

Fabricaron cuchas con neumáticos viejos y se las regalan a quienes adoptan

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

En una ingeniosa jugada por promover la adopción de mascotas, el reciclado, el ‘hágalo-usted-mismo’ y recuperar bienes desechados (¡y que juntan agua para los mosquitos!) el Municipio de Posadas continúa motorizando la adopción de animales de compañía en la ciudad. Por ello lanzó la campaña #CuchitasDelIMuSA, en el marco del programa de Tenencia Responsable.

De esta manera, las personas que adopten a mascotas que se encuentren en el Instituto de Sanidad Animal  recibirán una cama para brindar confort y seguridad al nuevo integrante de la familia. Las mismas fueron fabricadas con cubiertas de autos y las tiras de las silletas en desuso y sillas de camping, la finalidad fue reciclar y así contribuir, al mismo tiempo, con el cuidado del medio ambiente.

Cabe aclarar que las “cuchitas” no serán entregadas de manera inmediata a quienes adopten, sino que deberán registrarse y aguardar a que finalice el proceso de fabricación de las mismas.

El IMUSA en su instagram muestra el paso a paso

Los interesados deben dirigirse a la Base Zaimán, ubicada sobre ruta nacional 12, kilómetro 5 1/2, o bien comunicarse al teléfono: (0376) 44-59012. También pueden acercarse a la Base 115, ubicada sobre la avenida Lucas Braulio Areco (115), entre las avenidas Tambor de Tacuarí y Centenario, o llamar al (0376) 44-68087.

De hecho, cualquier persona en su casa puede intentarlo y reciclar así sus cubiertas en desuso a la par de otorgarle una cucha más protectora al “boby”.

Aquí adjuntamos un video tutorial para los que aman hacerlo por sí mismos.

Por otro lado, también se recuerda que los quirófanos móviles del IMuSA siguen recorriendo los barrios de la ciudad. 

El jueves 02 de septiembre, desde las 8:00, los veterinarios municipales estarán apostados sobre la calle Gómez Portiño 4929. Ese mismo día, pero a partir de las 14hs, se encontrarán en la calle 188, Casa 2758 del barrio Cocomarola Este, frente a la Escuela 871.  Y el viernes 03 de septiembre, a las 8hs arrancará el operativo en el barrio 170 Viviendas Ducom (Calles Miguel de Güemes y 9 de Julio).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa