28.7 C
Posadas
domingo, noviembre 27, 2022

Irigoyen: la vacunación va viento en popa aun en los jóvenes

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El jefe comunal, Guillermo Fernández, analizó con autoridades sanitarias el avance de la inoculación. Asimismo, crecen las expectativas de tener un hospital de mayor nivel. También se analizó el tema de la vuelta total a las aulas y el mecanismo de burbujas.

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, recibió al titular de Zona Noreste de Salud, Dr. Cristian Cristaldo, acompañado de la Directora del Hospital local, Dra. Graciela Ferreyra, con quiénes abordó temas referentes a la salud en el municipio.

Entre ellos, la marcha de la campaña de vacunación contra el coronavirus, que según coincidieron, marcha muy bien con gran aceptación, inclusive entre los jóvenes.

“Debemos estar preparados en ese sentido, ante la posibilidad de la apertura de frontera en los próximos meses, y asegurar la mayor cobertura posible en nuestra población”, dijo el jefe comunal.

Otro de los temas fue el avance de obra en la remodelación y ampliación del hospital local, que marcha según lo previsto.

Se reiteró el compromiso del gobernador Herrera Ahuad, de elevar el nivel de este nosocomio y dotarlo de mejor infraestructura y capital humano.

Como lo reiteró el Ministro de Salud Pública de la provincia, en su visita a la localidad el 6 de septiembre pasado acerca de mejorar las prestaciones en el interior y que se precisan médicos. “Necesitamos profesionales dispuestos a trabajar en Irigoyen; los contratos están. Recordamos la necesidad de Pediatras y Obstetras, para los que existe disponibilidad de contratos en Salud Pública de la provincia, además de otros beneficios. Para más información los interesados podrán comunicarse con el 3741 420220 del Hospital o con la municipalidad de Bernardo de Irigoyen”.

Temas educativos

En tanto, la educación, también fue parte de la agenda. El Intendente Fernández recibió en su despacho a la Supervisora de Rama Primaria Zona VIII Mariela Buiak, al supervisor de Escuelas de Fronteras Juan Carlos Morínigo y al Secretario Escolar Hugo Alcides Gauna.

Con los educadores se analizó la actualidad de la educación en ésta etapa de “burbujas” en el marco de la pandemia, y en la necesidad de estar preparados para un próximo retorno a la presencialidad total en las aulas, lo que se dará en la medida en que la vacunación a menores nos garantice la seguridad sanitaria. El intendente Fernández se puso a disposición para colaborar desde el municipio, como siempre lo ha hecho, para que todas nuestras escuelas, en los distintos niveles estén en condiciones para ir avanzando de acuerdo a las disposiciones de las autoridades provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Cuidado con adoptar: crio un hipopótamo pero éste lo terminó devorando

Marius Els lo vio en una inundación y se compadeció. Era más pequeño, claro: tenía sólo cinco meses. Y lo terminó...

Programa Conexiones Urbanas de la Onu, en Irigoyen

El intendente local, Guillermo Fernández, recibió el informe de Evaluación de Espacios públicos de Bernardo de Irigoyen, Bom Jesús do Sul,...

Eldorado brillará de ofertas

La localidad del norte se prepara para vivir un mes con mucho brillo. De hecho todo arranca el viernes 25 de...

La ayuda en los barrios, una tarea continua para Marito y su equipo

El equipo joven del Iplyc Social encabezado por el vicepresidente Marito Alcaraz, y en compañía con los diputados Sonia Rojas Decut y Martín Cesino, realizaron entregas de útiles en barrios de Posadas y Garupá acompañadas con meriendas.

La causa de Gisi Schmidt no avanza

El viudo de la otrora reina de los Estudiantes, Mirta Gisela Schmidt sigue reclamando ante las autoridades judiciales. Señaló cierta inercia en el accionar y puso de ejemplo. "En la carátula figura 'Lesiones graves' cuando ella hace más de un año que está fallecida"