16.7 C
Posadas
jueves, septiembre 16, 2021

Irigoyen: la vacunación va viento en popa aun en los jóvenes

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

El jefe comunal, Guillermo Fernández, analizó con autoridades sanitarias el avance de la inoculación. Asimismo, crecen las expectativas de tener un hospital de mayor nivel. También se analizó el tema de la vuelta total a las aulas y el mecanismo de burbujas.

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, recibió al titular de Zona Noreste de Salud, Dr. Cristian Cristaldo, acompañado de la Directora del Hospital local, Dra. Graciela Ferreyra, con quiénes abordó temas referentes a la salud en el municipio.

Entre ellos, la marcha de la campaña de vacunación contra el coronavirus, que según coincidieron, marcha muy bien con gran aceptación, inclusive entre los jóvenes.

“Debemos estar preparados en ese sentido, ante la posibilidad de la apertura de frontera en los próximos meses, y asegurar la mayor cobertura posible en nuestra población”, dijo el jefe comunal.

Otro de los temas fue el avance de obra en la remodelación y ampliación del hospital local, que marcha según lo previsto.

Se reiteró el compromiso del gobernador Herrera Ahuad, de elevar el nivel de este nosocomio y dotarlo de mejor infraestructura y capital humano.

Como lo reiteró el Ministro de Salud Pública de la provincia, en su visita a la localidad el 6 de septiembre pasado acerca de mejorar las prestaciones en el interior y que se precisan médicos. “Necesitamos profesionales dispuestos a trabajar en Irigoyen; los contratos están. Recordamos la necesidad de Pediatras y Obstetras, para los que existe disponibilidad de contratos en Salud Pública de la provincia, además de otros beneficios. Para más información los interesados podrán comunicarse con el 3741 420220 del Hospital o con la municipalidad de Bernardo de Irigoyen”.

Temas educativos

En tanto, la educación, también fue parte de la agenda. El Intendente Fernández recibió en su despacho a la Supervisora de Rama Primaria Zona VIII Mariela Buiak, al supervisor de Escuelas de Fronteras Juan Carlos Morínigo y al Secretario Escolar Hugo Alcides Gauna.

Con los educadores se analizó la actualidad de la educación en ésta etapa de “burbujas” en el marco de la pandemia, y en la necesidad de estar preparados para un próximo retorno a la presencialidad total en las aulas, lo que se dará en la medida en que la vacunación a menores nos garantice la seguridad sanitaria. El intendente Fernández se puso a disposición para colaborar desde el municipio, como siempre lo ha hecho, para que todas nuestras escuelas, en los distintos niveles estén en condiciones para ir avanzando de acuerdo a las disposiciones de las autoridades provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Ingrid: el saludo a Misiones y Argentina

Fue la única representante de Sudamérica en Letonia para el concurso mundial de Fitmodel. Y contó en forma exclusiva para los lectores de PM cómo fueron sus vivencias en ese lugar increíble

Revelan que Instagram es tóxica para sus usuarios, en especial, las chicas

La autopercepción del cuerpo queda distorsionada muchas veces por una mirada poco generosa estimulada por las redes sociales. En este caso, un diario de negocios puso de relieve la situación para Instagram

Herrera Ahuad: “En Misiones hay madurez política y estamos por encima de las grietas”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, realizó una evaluación de las Primarias del domingo 6 de septiembre. Puso de relieve el respeto entre las fuerzas y la madurez en la clase política y la población misionera

En Oberá también se cuenta con un Plan de Infraestructura de Datos Espaciales

La Infraestructura de Datos Espaciales recurre a todas las herramientas tecnológicas (mapas georreferenciados, fotos aerogramétricas, vuelos de drones) y ayuda a la gestión de los gobernantes. Oberá está entre las localidades que hacen punta con esto.

Rovira: “Espero que el Presidente nos escuche, corrija su visión y mire a Misiones”

Tras los comicios del pasado 12 de septiembre, el conductor del Frente Renovador de la Concordia...