18.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

Irigoyen: la vacunación va viento en popa aun en los jóvenes

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

El jefe comunal, Guillermo Fernández, analizó con autoridades sanitarias el avance de la inoculación. Asimismo, crecen las expectativas de tener un hospital de mayor nivel. También se analizó el tema de la vuelta total a las aulas y el mecanismo de burbujas.

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, recibió al titular de Zona Noreste de Salud, Dr. Cristian Cristaldo, acompañado de la Directora del Hospital local, Dra. Graciela Ferreyra, con quiénes abordó temas referentes a la salud en el municipio.

Entre ellos, la marcha de la campaña de vacunación contra el coronavirus, que según coincidieron, marcha muy bien con gran aceptación, inclusive entre los jóvenes.

“Debemos estar preparados en ese sentido, ante la posibilidad de la apertura de frontera en los próximos meses, y asegurar la mayor cobertura posible en nuestra población”, dijo el jefe comunal.

Otro de los temas fue el avance de obra en la remodelación y ampliación del hospital local, que marcha según lo previsto.

Se reiteró el compromiso del gobernador Herrera Ahuad, de elevar el nivel de este nosocomio y dotarlo de mejor infraestructura y capital humano.

Como lo reiteró el Ministro de Salud Pública de la provincia, en su visita a la localidad el 6 de septiembre pasado acerca de mejorar las prestaciones en el interior y que se precisan médicos. “Necesitamos profesionales dispuestos a trabajar en Irigoyen; los contratos están. Recordamos la necesidad de Pediatras y Obstetras, para los que existe disponibilidad de contratos en Salud Pública de la provincia, además de otros beneficios. Para más información los interesados podrán comunicarse con el 3741 420220 del Hospital o con la municipalidad de Bernardo de Irigoyen”.

Temas educativos

En tanto, la educación, también fue parte de la agenda. El Intendente Fernández recibió en su despacho a la Supervisora de Rama Primaria Zona VIII Mariela Buiak, al supervisor de Escuelas de Fronteras Juan Carlos Morínigo y al Secretario Escolar Hugo Alcides Gauna.

Con los educadores se analizó la actualidad de la educación en ésta etapa de “burbujas” en el marco de la pandemia, y en la necesidad de estar preparados para un próximo retorno a la presencialidad total en las aulas, lo que se dará en la medida en que la vacunación a menores nos garantice la seguridad sanitaria. El intendente Fernández se puso a disposición para colaborar desde el municipio, como siempre lo ha hecho, para que todas nuestras escuelas, en los distintos niveles estén en condiciones para ir avanzando de acuerdo a las disposiciones de las autoridades provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa