26.7 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

En Eldorado rescatan bichos silvestres y piden ayuda a vecinos

+INFO

Ya hay varios ejemplares rescatados en lo que va del año y se pidió la solidaridad de los habitantes para que se pueda rescatar a los animales y poder reinsertarlos en su hábitat. Los contactos para pedir ayuda están

El director de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado- Carlos Leiva- manifestó que esta semana nuevamente apareció un puercoespín en una zona urbana de la localidad.

El animalito fue traído por un empleado de la construcción en la tardecita del martes, hasta el Centro de Veterinaria y Zoonosis.

En el lugar, el puerco espín fue examinado por los veterinarios del Centro y luego de corroborar que se encontraba en buenas condiciones de salud, en las últimas horas de la tarde del miércoles fue devuelto a su hábitat natural, en una zona de monte y arroyo.

Leiva destacó que en lo que va de este año, llevan rescatados seis anímales silvestres, entre los que se cuentan puercoespín, un aguilucho, coatíes y un tucán.

Al respecto dijo que algo se puede hacer en estos casos de que aparecen los bichitos medio perdidos.  “Apelamos a la sensibilidad de los vecinos para que avisen cuando ven un animal silvestre lastimado o en condiciones críticas, que no los maten ni los lastimen, avisen así nosotros o los que se ocupen del mismo, lo devolvemos a su hábitat”.

Cabe destacar que los teléfonos para comunicarse, en caso de ver o encontrar un animal silvestre, son el del Ministerio de Ecología: 3764-883555 (quienes tienen a su cargo esa función), o el de los Bomberos Voluntarios- línea de emergencia 100 o 421111, el de la Policía 911 y en última instancia el del Centro de Veterinaria y Zoonosis 430926. 

En algunas localidades del interior este servicio no existe. En Gobernador López un pueblo en la zona centro de Misiones, Brian Neu pudo rescatar un tucán pichón que estaba aprendiendo a volar. Y con ingenio y cuidados pudo tenerlo hasta que consiguió que representantes de Ecología pasaran por su casa para llevarlo a El Puma y luego reinsertarlo.

spot_img

Ultimas Noticias