35 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

En Eldorado rescatan bichos silvestres y piden ayuda a vecinos

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Ya hay varios ejemplares rescatados en lo que va del año y se pidió la solidaridad de los habitantes para que se pueda rescatar a los animales y poder reinsertarlos en su hábitat. Los contactos para pedir ayuda están

El director de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado- Carlos Leiva- manifestó que esta semana nuevamente apareció un puercoespín en una zona urbana de la localidad.

El animalito fue traído por un empleado de la construcción en la tardecita del martes, hasta el Centro de Veterinaria y Zoonosis.

En el lugar, el puerco espín fue examinado por los veterinarios del Centro y luego de corroborar que se encontraba en buenas condiciones de salud, en las últimas horas de la tarde del miércoles fue devuelto a su hábitat natural, en una zona de monte y arroyo.

Leiva destacó que en lo que va de este año, llevan rescatados seis anímales silvestres, entre los que se cuentan puercoespín, un aguilucho, coatíes y un tucán.

Al respecto dijo que algo se puede hacer en estos casos de que aparecen los bichitos medio perdidos.  “Apelamos a la sensibilidad de los vecinos para que avisen cuando ven un animal silvestre lastimado o en condiciones críticas, que no los maten ni los lastimen, avisen así nosotros o los que se ocupen del mismo, lo devolvemos a su hábitat”.

Cabe destacar que los teléfonos para comunicarse, en caso de ver o encontrar un animal silvestre, son el del Ministerio de Ecología: 3764-883555 (quienes tienen a su cargo esa función), o el de los Bomberos Voluntarios- línea de emergencia 100 o 421111, el de la Policía 911 y en última instancia el del Centro de Veterinaria y Zoonosis 430926. 

En algunas localidades del interior este servicio no existe. En Gobernador López un pueblo en la zona centro de Misiones, Brian Neu pudo rescatar un tucán pichón que estaba aprendiendo a volar. Y con ingenio y cuidados pudo tenerlo hasta que consiguió que representantes de Ecología pasaran por su casa para llevarlo a El Puma y luego reinsertarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El guaraní que pintó la Virgen hace 404 años ¡en Posadas!

Hace 404 años, en ¡Posadas! un guaraní llenó de colores un cuadro de la Mater Dolorosa, obra inspirada en la Inmaculada Concepción, un retrato que los Jesuitas traían en su obra. El trabajo de los historiadores del arte hizo el resto. Una historia apasionante (la imagen de portada es a modo de ilustración).

Llegó el día: con sello misionero el aceite de cannabis comienza a repartirse en la provincia

En la Biofábrica se entregaron las primeras dosis del aceite de cannabis medicinal, en forma de gotero. Llegará en cada rincón de Misiones para ayudar a las personas que padezcan epilepsia

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros