23.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

En Eldorado rescatan bichos silvestres y piden ayuda a vecinos

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Ya hay varios ejemplares rescatados en lo que va del año y se pidió la solidaridad de los habitantes para que se pueda rescatar a los animales y poder reinsertarlos en su hábitat. Los contactos para pedir ayuda están

El director de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado- Carlos Leiva- manifestó que esta semana nuevamente apareció un puercoespín en una zona urbana de la localidad.

El animalito fue traído por un empleado de la construcción en la tardecita del martes, hasta el Centro de Veterinaria y Zoonosis.

En el lugar, el puerco espín fue examinado por los veterinarios del Centro y luego de corroborar que se encontraba en buenas condiciones de salud, en las últimas horas de la tarde del miércoles fue devuelto a su hábitat natural, en una zona de monte y arroyo.

Leiva destacó que en lo que va de este año, llevan rescatados seis anímales silvestres, entre los que se cuentan puercoespín, un aguilucho, coatíes y un tucán.

Al respecto dijo que algo se puede hacer en estos casos de que aparecen los bichitos medio perdidos.  “Apelamos a la sensibilidad de los vecinos para que avisen cuando ven un animal silvestre lastimado o en condiciones críticas, que no los maten ni los lastimen, avisen así nosotros o los que se ocupen del mismo, lo devolvemos a su hábitat”.

Cabe destacar que los teléfonos para comunicarse, en caso de ver o encontrar un animal silvestre, son el del Ministerio de Ecología: 3764-883555 (quienes tienen a su cargo esa función), o el de los Bomberos Voluntarios- línea de emergencia 100 o 421111, el de la Policía 911 y en última instancia el del Centro de Veterinaria y Zoonosis 430926. 

En algunas localidades del interior este servicio no existe. En Gobernador López un pueblo en la zona centro de Misiones, Brian Neu pudo rescatar un tucán pichón que estaba aprendiendo a volar. Y con ingenio y cuidados pudo tenerlo hasta que consiguió que representantes de Ecología pasaran por su casa para llevarlo a El Puma y luego reinsertarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa