24.4 C
Posadas
martes, marzo 19, 2024

Ingrid Grudke en Letonia: de la alta costura a la pasarela fitness

+INFO

Es obereña. Hace más de 20 años está en el candelero de la consideración popular pero nunca tuvo que recurrir a golpes bajos. Es ella y su sencillez misionera que la empujan a ser siempre querida y admirada. La única latinoamericana en un concurso. Y le fue bien. Y sigue. Ingrid siempre tiene un desafío para superar

La asombrosa modelo, actriz y conductora de 45 años Ingrid Grudke, sumó una experiencia más a su gran carrera. Esta vez, participó del torneo mundial de fisicoculturismo para modelos Fit Model en el que logró ser una de las finalistas del certamen.  

Llevar un estilo de vida fitness requiere de mucho esfuerzo y dedicación, además de voluntad propia. Es por ello que, tras un año de intenso trabajo y arduo entrenamiento, Ingrid representó a la Argentina en el torneo mundial de fisicoculturismo para modelos Fit Model que se celebró este fin de semana en Riga, Letonia. Cabe destacar que el compromiso y las ganas de la modelo fueron tan visibles que siendo esta su primera competición, logró ser una de las finalistas del certamen.  

Como era de esperarse, la modelo misionera compartió en su perfil de Instagram su día a día en su viaje por Letonia, donde también mostró los momentos en los que se dedicaba a entrenar, según contó en uno de sus posteos: “por día, siempre tuve mis 40 minutos de entrenamiento”. A lo que además agregó “nada más que ese tiempo y comiendo a cada rato. Cumpliendo con las cuatro comidas principales más las colaciones”.  

Luego de lograr un lugar en la final del certamen, Ingrid contó a través de sus redes como se sintió y cuanto disfrutó haber cumplido con el desafío que se propuso y para el que tanto se preparó.  

“¡Hoy viví una experiencia fascinante! Algo que me llenó de alegría y adrenalina. Participé de mi primer mundial de The International Federation of Bodybuilding and Fitness (IFBB)… Una vez más, me desafié a algo nuevo”, expresó la modelo devenida en culturista en un posteo que subió a su cuenta de Instagram.

Y continuó: “¡No puedo explicar la alegría que tengo!… Desde las 10 de la mañana me estuve preparando atenta a cada detalle que me decían, desde traerme el desayuno a la habitación y maquillarme el cuerpo a practicar las poses. Preparar el monokini y el vestido, los zapatos, maquillaje y peinado. Me fiaba en todo. Y una hora antes detrás del escenario para estar lista al momento de que me llamen… Sentir que te nombren en otro idioma me dio mucho orgullo”, sumó deslumbrada por el despliegue del torneo en el que debutó como atleta de fuerza. 

También reconoció su esfuerzo: “déjenme decirles que me sentí a la altura de la circunstancia. Nuestro trabajo en equipo se notó. Un ambiente cálido, respetuoso, prolijo, siempre preocupados porque estés bien y cómoda y una gran organización”, agregó en otro párrafo luego de hacer una mención aparte para agradecerle a su coach, Analía Galeano, a quien describió como «una compañera de viaje excelente». 

Ingrid Grudke y su coach Analía Galeano

Finalmente, Ingrid les agradeció a sus fans la enorme cantidad de mensajes “de buena onda y aliento” que recibió en las últimas horas, “¡Esa es la mejor parte! Me sentí muy querida por todos ustedes. Gracias por tanto…. Y a mi gran amor, Martín Colantonio, que siempre me apoya en todo lo que se me ocurre hacer… soy muy feliz por recibir tanto amor y respeto”, concluyó emocionada. 

Además, la modelo misionera contó que fue finalista el certamen a través de sus historias en Instagram, por donde también indicó que en total fueron 12 los países que participaron del torneo y entre dicho total, ella era la única americana, “y bien argentina. Toda una gran experiencia”, resaltó exultante.  

Grudke también mostró algunas de las poses reglamentarias que tuvo que realizar frente al jurado, el vestido de noche que usó para una de sus pasadas y varios videos de la previa del certamen, en el que participaron modelos de varios países de Europa.

Cabe destacar que este fue el Fit Model que marcó el inicio de esta gran figura en este nuevo mundo del fisicoculturismo. “Yo debuté como atleta y Analía Galeano como coach en esta categoría Fit Model International”, expresó orgullosa de uno más de sus grandes logros.  

Nuevos hábitos y una preparación con un claro objetivo 

Hace algunas semanas atrás, la súper modelo misionera nacida en Oberá, contó sobre su gran cambio de hábitos que comenzó en plena cuarentena cuando decidió volcar su vida hacia una más sana y saludable ya que tenía en claro el objetivo de competir internacionalmente como fisicoculturista.  

En Riga. Ingrid aprovechó para recorrer y conocer la capital de Letonia y sí, estaba fresco.

Sus ganas por cumplir dicho objetivo eran tan grandes que siguió una estricta rutina de entrenamiento, tres veces por semana, para perder grasa y de esa forma ganar masa muscular. Esto lo logró también gracias al acompañamiento de su nutricionista, quien le entregó una dieta específica para que siguiera al pie de la letra.  

“Me armó un plan de 2200 calorías por día, que es lo que necesito por el tipo de entrenamiento que realizó, y consiste en realizar seis comidas por día basadas en proteínas, verduras, frutas y legumbres. No bebo nada con azúcar, sólo agua, y no consumo ningún suplemento”, explicó finalmente la modelo.  

Ingrid y sus nuevos amigos: los fierros con los que hace gimnasia

Grudke, a través de un posteo que realizó hace unos meses atrás donde mostró el antes y el después de los resultados de su nueva vida más sana y saludable, escribió un mensaje al cual tituló como “Desafío”: “Me habrán escuchado más de una vez decir que cada mujer es única! Que nunca debemos compararnos y que siempre tenemos que fijarnos en nuestra herencia genética y en base a eso, sacar nuestra mejor versión, pero que todo dependa de nuestra voluntad”. Luego, en otro párrafo agregó: “No importa donde estés, los años que tengas, o la genética que te tocó, siempre podés estar mejor. Por eso yo, en este punto de mi vida y con un momento tan particular que estamos viviendo, encontré una oportunidad para desafiarme”, dijo, y continuó “desde hace un año estoy entrenando una hora, de tres a cinco veces por semana, con una rutina armada por Analía Galeano (su coach)”.  

Blanco. Poco antes de viajar a Europa hizo una producción especial para revista Para Ti

Finalmente, la modelo misionera reflexionó: “Creo mucho en la capacidad del humano, la voluntad y la fuerza de hacer lo que realmente quiere lograr. No digo que sea fácil el camino, pero para llegar a una meta deseada hay que poner ganas para ver resultados”. 

Pero eso no es todo, ahora su agenda en el mundo de las competencias del fisicoculturismo continúa con el Arnold Sport Festival Europe, que tendrá lugar en Sevilla, España a partir del 17 hasta el 19 de septiembre.  

spot_img

Ultimas Noticias