26.7 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

Sin astronautas profesionales, el primer vuelo espacial

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Se trata del bautismo inicial de un viaje inusual, a bordo del cohete Falcon 9 de la compañia Space X. Los cuatro tripulantes pasarán tres días orbitando la Tierra

El primer vuelo privado de SpaceX entró en órbita el miércoles por la  noche: de sus ocupantes, ninguno provenía del mundo profesional y/o militar de navegación de vehículos aéreos o espaciales: dos simples ganadores de un concurso para orbitar la tierra durante 72 horas además de un trabajador de la salud y el hombre de negocios rico en extremo que decidió apostar todo a este nuevo rubro, el salto más ambicioso hasta ahora en el turismo espacial.

Fue la primera vez que una nave espacial dio la vuelta a la Tierra con una tripulación de aficionados y sin astronautas profesionales.

“¡Golpéalo, SpaceX!” El líder multimillonario del vuelo, Jared Isaacman, instó momentos antes del despegue

El cohete Falcon 9 de SpaceX, con cuatro turistas a bordo, despegó la noche de miércoles desde Florida, en la primera misión que orbita la Tierra sólo con pasajeros privados y sin astronautas profesionales a bordo, informó la agencia AFP.

Los dos hombres y dos mujeres de la cápsula Dragon buscan pasar tres días dando vueltas y vueltas por el planeta desde una órbita inusualmente alta, a unos160 kilómetros más alta que la Estación Espacial Internacional, antes de caer en la costa de Florida este fin de semana.

Se trata de la misión Inspiration 4 que partió desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, Estados Unidos, a bordo de la cápsula Dragon.

Es la primera participación del fundador de SpaceX, Elon Musk, en la competencia por dólares del turismo espacial.

Los cuatro viajeros estelares

Isaacman, de 38 años, hizo su fortuna con una empresa de procesamiento de pagos que comenzó en su adolescencia. Es el tercer multimillonario en lanzarse este verano, luego de los breves vuelos espaciales de Richard Branson de Virgin Galactic y Jeff Bezos de Blue Origin en julio.

Hora de preembarque: “muchachos ¿no traen nada raro en sus maletas?”

Junto a Isaacman en el viaje denominado Inspiration4 está Hayley Arceneaux, de 29 años, una sobreviviente de cáncer de huesos infantil que trabaja como asistente médica donde fue tratada: St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, Tennessee. Isaacman ha prometido 100 millones de dólares de su propio bolsillo para el hospital y está buscando otros u$s 100 millones en donaciones.

Arceneaux se convirtió en la estadounidense más joven en el espacio y la primera persona en el espacio con una prótesis, una varilla de titanio en su pierna izquierda.

También en el viaje participan los ganadores del sorteo Chris Sembroski, un ingeniero de 42 años de Everett, Washington, y Sian Proctor una profesora de 51 años en colegios de Tempe, Arizona.

Es “el primer vuelo espacial humano totalmente civil del mundo en órbita”, según anunció Space X, la compañía del multimillonario Elon Musk.

El millonario que puso la plata (Jared Isaacman) y el ingeniero Chris Sembroski.


Los cuatro turistas estadounidenses de la misión Inspiration4, entre los que se encuentra el multimillonario Jared Isaacman, quien la fletó, pasarán tres días orbitando la Tierra.

Aunque la cápsula está automatizada, los cuatro jinetes del Dragón pasaron seis meses entrenando para que el vuelo pudiera hacer frente a cualquier emergencia. Ese entrenamiento incluyó vuelos de centrífugas y aviones de combate, práctica de lanzamiento y reentrada en el simulador de cápsulas de SpaceX y una agotadora caminata por el Monte Rainier de Washington en la nieve.

En sus puestos, listos, ya! La cuenta regresiva ya había comenzado.

Cuatro horas antes del despegue, los cuatro salieron del enorme hangar de cohetes de SpaceX cuatro horas antes del despegue, saludando y lanzando besos a sus familias y empleados de la empresa, antes de que los llevaran a ponerse sus elegantes trajes de vuelo blancos. Una vez en la plataforma de lanzamiento, posaron para fotografías y chocaron los puños enguantados antes de subir al ascensor. Proctor bailó mientras se dirigía a la escotilla.

El próximo viaje privado de SpaceX, a principios del próximo año, verá a un astronauta retirado de la NASA escoltando a tres ricos empresarios a la estación espacial para una visita de una semana. Los rusos enviarán a una actriz, directora de cine y un magnate japonés a la estación espacial en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...

Digesto: Asistirán a municipios y entes a oxigenar sus normas

La Legislatura Misionera asistirá al INYM, al SIPTED y a nueve municipios en la elaboración de sus Digestos Jurídicos. Esto significará una "limpieza" de normas, resoluciones y ordenanzas para que queden disponibles solo las que están vigentes.