17.2 C
Posadas
sábado, octubre 23, 2021

Sin astronautas profesionales, el primer vuelo espacial

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Se trata del bautismo inicial de un viaje inusual, a bordo del cohete Falcon 9 de la compañia Space X. Los cuatro tripulantes pasarán tres días orbitando la Tierra

El primer vuelo privado de SpaceX entró en órbita el miércoles por la  noche: de sus ocupantes, ninguno provenía del mundo profesional y/o militar de navegación de vehículos aéreos o espaciales: dos simples ganadores de un concurso para orbitar la tierra durante 72 horas además de un trabajador de la salud y el hombre de negocios rico en extremo que decidió apostar todo a este nuevo rubro, el salto más ambicioso hasta ahora en el turismo espacial.

Fue la primera vez que una nave espacial dio la vuelta a la Tierra con una tripulación de aficionados y sin astronautas profesionales.

“¡Golpéalo, SpaceX!” El líder multimillonario del vuelo, Jared Isaacman, instó momentos antes del despegue

El cohete Falcon 9 de SpaceX, con cuatro turistas a bordo, despegó la noche de miércoles desde Florida, en la primera misión que orbita la Tierra sólo con pasajeros privados y sin astronautas profesionales a bordo, informó la agencia AFP.

Los dos hombres y dos mujeres de la cápsula Dragon buscan pasar tres días dando vueltas y vueltas por el planeta desde una órbita inusualmente alta, a unos160 kilómetros más alta que la Estación Espacial Internacional, antes de caer en la costa de Florida este fin de semana.

Se trata de la misión Inspiration 4 que partió desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, Estados Unidos, a bordo de la cápsula Dragon.

Es la primera participación del fundador de SpaceX, Elon Musk, en la competencia por dólares del turismo espacial.

Los cuatro viajeros estelares

Isaacman, de 38 años, hizo su fortuna con una empresa de procesamiento de pagos que comenzó en su adolescencia. Es el tercer multimillonario en lanzarse este verano, luego de los breves vuelos espaciales de Richard Branson de Virgin Galactic y Jeff Bezos de Blue Origin en julio.

Hora de preembarque: “muchachos ¿no traen nada raro en sus maletas?”

Junto a Isaacman en el viaje denominado Inspiration4 está Hayley Arceneaux, de 29 años, una sobreviviente de cáncer de huesos infantil que trabaja como asistente médica donde fue tratada: St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, Tennessee. Isaacman ha prometido 100 millones de dólares de su propio bolsillo para el hospital y está buscando otros u$s 100 millones en donaciones.

Arceneaux se convirtió en la estadounidense más joven en el espacio y la primera persona en el espacio con una prótesis, una varilla de titanio en su pierna izquierda.

También en el viaje participan los ganadores del sorteo Chris Sembroski, un ingeniero de 42 años de Everett, Washington, y Sian Proctor una profesora de 51 años en colegios de Tempe, Arizona.

Es “el primer vuelo espacial humano totalmente civil del mundo en órbita”, según anunció Space X, la compañía del multimillonario Elon Musk.

El millonario que puso la plata (Jared Isaacman) y el ingeniero Chris Sembroski.


Los cuatro turistas estadounidenses de la misión Inspiration4, entre los que se encuentra el multimillonario Jared Isaacman, quien la fletó, pasarán tres días orbitando la Tierra.

Aunque la cápsula está automatizada, los cuatro jinetes del Dragón pasaron seis meses entrenando para que el vuelo pudiera hacer frente a cualquier emergencia. Ese entrenamiento incluyó vuelos de centrífugas y aviones de combate, práctica de lanzamiento y reentrada en el simulador de cápsulas de SpaceX y una agotadora caminata por el Monte Rainier de Washington en la nieve.

En sus puestos, listos, ya! La cuenta regresiva ya había comenzado.

Cuatro horas antes del despegue, los cuatro salieron del enorme hangar de cohetes de SpaceX cuatro horas antes del despegue, saludando y lanzando besos a sus familias y empleados de la empresa, antes de que los llevaran a ponerse sus elegantes trajes de vuelo blancos. Una vez en la plataforma de lanzamiento, posaron para fotografías y chocaron los puños enguantados antes de subir al ascensor. Proctor bailó mientras se dirigía a la escotilla.

El próximo viaje privado de SpaceX, a principios del próximo año, verá a un astronauta retirado de la NASA escoltando a tres ricos empresarios a la estación espacial para una visita de una semana. Los rusos enviarán a una actriz, directora de cine y un magnate japonés a la estación espacial en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones Moda Show: el mega desfile que traerá todo el glamour a Posadas

El domingo 7 de noviembre en la cascada artificial de la Costanera de Posadas, Misiones Moda Show, encabezado por la productora de moda, Carolina Bogado y el gran peluquero, Jorge Wells, llevarán a cabo un evento de moda y desfiles que será para toda la familia.

Vivir la experiencia Expocarreras 2021 UCP segunda edición

La Universidad de la Cuenca del Plata  organiza la ExpoCarreras 2021 que tendrá lugar la semana del 25 al 29 de octubre....

La pasión por los autos antiguos une a los carrosaurios en Eldorado

El encuentro se realizará los días 23 y 24 de octubre en Eldorado y la entrada será de carácter libre y gratuita. 

Avanza la instalación del Parque Industrial de Oberá y Guaraní

Las dos localidades de la zona centro (muy cercanas físicamente) se disponen a contar con un Parque que permita la instalación de empresas. Así con el atractivo de buena conectividad (tanto de internet como caminos), disponibilidad de potencia energética y promociones en gravámenes pueda haber mayor crecimiento y empleo para la regiòn

Realizarán una maratón en Eldorado para recaudar fondos y vencer a la poliomielitis

A lo largo de muchos años, cada Club Rotario, en el mes de octubre se encarga de hacer una actividad con la finalidad de recaudar fondos destinados a erradicar la poliomielitis. Es por ello que en Eldorado realizarán una maratón de carácter solidario para la recaudación.