17.2 C
Posadas
sábado, octubre 23, 2021

El mercado Villa Urquiza vuelve a recibir a sus Feriantes

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

La Feria Franca Villa Urquiza vuelve desde el sábado 25 de septiembre a funcionar sobre la avenida Cabred. Como fue costumbre durante años, en la explanada del mercado Villa Urquiza se instalarán los puestos de los feriantes que expondrán sus productos para acercarlas a la mesa de los posadeños, de 6 a 13hs.

Frutas, verduras, panificados y plantas ornamentales, son los rubros que estarán presentes, con el valor agregado de que los productos provienen directamente  de las chacras misioneras.

“Todos los comercios y puestos siguen abiertos en el sector oeste del mercado”, puntualizó el Director de Gestión Estratégica y Territorial, Diego Paredes.

“Los puestos estarán adentro, como siempre”, agregó el funcionario.

El Municipio posadeño acompaña este proceso con la finalidad de propiciar la venta directa de productos hortícolas a precios accesibles, contribuyendo a la economía de sus consumidores y también a la de los productores. Al mismo tiempo, se  promueve la nutrición saludable y la agroecología,  para afianzar  la economía local. 

Estas tareas se llevan adelante en conjunto con el Ministerio de Agricultura Familiar y la Asociación de Ferias Francas.

En la actualidad, el centro comercial cuenta con 17 locales, siete locales habilitados y diez por habilitar, que se pondrán en funcionamiento.

Esto debido a que el Mercado como tal tiene una tarea de remozamiento general de sus instalaciones con lo que se constituirá en una puesta en valor de un lugar cargado de historia posadeña.

“Se trata de un proyecto ambicioso, porque no sólo es el mercado que se va a modificar, sino que es un entorno que se va a poner en valor con el ensanchamiento de las veredas y el aprovechamiento de todo un sector que estaba degradado”, puntualizó Paredes.

Allí, funcionan cuatro locales de verdulería y carnicería, pero la propuesta es que el espacio vuelva a tener mayor afluencia y se garantice un incremento de compradores y así se reactive la economía del lugar.

Para posicionar a Posadas como una ciudad turística tenemos que empezar a reconocer cuáles son los espacios emblemáticos para la ciudad: que el vecino pueda venir a visitar el mercado, a comprar frutas, verduras, carnes; como así también que el turista que venga a visitar Posadas tenga el mercado como punto de referencia para la visita”, finalizó Paredes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones Moda Show: el mega desfile que traerá todo el glamour a Posadas

El domingo 7 de noviembre en la cascada artificial de la Costanera de Posadas, Misiones Moda Show, encabezado por la productora de moda, Carolina Bogado y el gran peluquero, Jorge Wells, llevarán a cabo un evento de moda y desfiles que será para toda la familia.

Vivir la experiencia Expocarreras 2021 UCP segunda edición

La Universidad de la Cuenca del Plata  organiza la ExpoCarreras 2021 que tendrá lugar la semana del 25 al 29 de octubre....

La pasión por los autos antiguos une a los carrosaurios en Eldorado

El encuentro se realizará los días 23 y 24 de octubre en Eldorado y la entrada será de carácter libre y gratuita. 

Avanza la instalación del Parque Industrial de Oberá y Guaraní

Las dos localidades de la zona centro (muy cercanas físicamente) se disponen a contar con un Parque que permita la instalación de empresas. Así con el atractivo de buena conectividad (tanto de internet como caminos), disponibilidad de potencia energética y promociones en gravámenes pueda haber mayor crecimiento y empleo para la regiòn

Realizarán una maratón en Eldorado para recaudar fondos y vencer a la poliomielitis

A lo largo de muchos años, cada Club Rotario, en el mes de octubre se encarga de hacer una actividad con la finalidad de recaudar fondos destinados a erradicar la poliomielitis. Es por ello que en Eldorado realizarán una maratón de carácter solidario para la recaudación.