35.7 C
Posadas
jueves, diciembre 8, 2022

El mercado Villa Urquiza vuelve a recibir a sus Feriantes

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La Feria Franca Villa Urquiza vuelve desde el sábado 25 de septiembre a funcionar sobre la avenida Cabred. Como fue costumbre durante años, en la explanada del mercado Villa Urquiza se instalarán los puestos de los feriantes que expondrán sus productos para acercarlas a la mesa de los posadeños, de 6 a 13hs.

Frutas, verduras, panificados y plantas ornamentales, son los rubros que estarán presentes, con el valor agregado de que los productos provienen directamente  de las chacras misioneras.

“Todos los comercios y puestos siguen abiertos en el sector oeste del mercado”, puntualizó el Director de Gestión Estratégica y Territorial, Diego Paredes.

“Los puestos estarán adentro, como siempre”, agregó el funcionario.

El Municipio posadeño acompaña este proceso con la finalidad de propiciar la venta directa de productos hortícolas a precios accesibles, contribuyendo a la economía de sus consumidores y también a la de los productores. Al mismo tiempo, se  promueve la nutrición saludable y la agroecología,  para afianzar  la economía local. 

Estas tareas se llevan adelante en conjunto con el Ministerio de Agricultura Familiar y la Asociación de Ferias Francas.

En la actualidad, el centro comercial cuenta con 17 locales, siete locales habilitados y diez por habilitar, que se pondrán en funcionamiento.

Esto debido a que el Mercado como tal tiene una tarea de remozamiento general de sus instalaciones con lo que se constituirá en una puesta en valor de un lugar cargado de historia posadeña.

“Se trata de un proyecto ambicioso, porque no sólo es el mercado que se va a modificar, sino que es un entorno que se va a poner en valor con el ensanchamiento de las veredas y el aprovechamiento de todo un sector que estaba degradado”, puntualizó Paredes.

Allí, funcionan cuatro locales de verdulería y carnicería, pero la propuesta es que el espacio vuelva a tener mayor afluencia y se garantice un incremento de compradores y así se reactive la economía del lugar.

Para posicionar a Posadas como una ciudad turística tenemos que empezar a reconocer cuáles son los espacios emblemáticos para la ciudad: que el vecino pueda venir a visitar el mercado, a comprar frutas, verduras, carnes; como así también que el turista que venga a visitar Posadas tenga el mercado como punto de referencia para la visita”, finalizó Paredes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Actividades del fin de semana XXL en Posadas

Un fin de semana largo puede ser la excusa para pasarla bien en Posadas. Con muchas actividades de manera libre y...

Cada vez más futbolistas toman el mate

Sorprende pero no tanto: Cristiano Ronaldo toma mate. Entre el argentino Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur lo fueron metiendo en el gusto. Y así, muchos más. Una oportunidad para las yerbateras

ADEMI en Iguazú y su “Experiencia al visitante” con la mirada puesta en el turismo

En la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines (AHGAI) de Iguazú dieron inicio al programa "Experiencia del Visitante" que pertenece a la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones

En Buenos Aires, alumnos del Sipted finalizaron sus estudios

Fuern 30 alumnos del Sipted que se graduaron en Buenos Aires. Tomaron sus clases en la casa de Misiones. Es una...

El billete de 1000 se achica cada vez más

Perdió su valor nueve veces en cinco años. Es el billete de mayor denominación en la Argentina y no hay mucho que explicar porque todos padecen la cruel realidad de la inflación