16.7 C
Posadas
martes, agosto 16, 2022

El mercado Villa Urquiza vuelve a recibir a sus Feriantes

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La Feria Franca Villa Urquiza vuelve desde el sábado 25 de septiembre a funcionar sobre la avenida Cabred. Como fue costumbre durante años, en la explanada del mercado Villa Urquiza se instalarán los puestos de los feriantes que expondrán sus productos para acercarlas a la mesa de los posadeños, de 6 a 13hs.

Frutas, verduras, panificados y plantas ornamentales, son los rubros que estarán presentes, con el valor agregado de que los productos provienen directamente  de las chacras misioneras.

“Todos los comercios y puestos siguen abiertos en el sector oeste del mercado”, puntualizó el Director de Gestión Estratégica y Territorial, Diego Paredes.

“Los puestos estarán adentro, como siempre”, agregó el funcionario.

El Municipio posadeño acompaña este proceso con la finalidad de propiciar la venta directa de productos hortícolas a precios accesibles, contribuyendo a la economía de sus consumidores y también a la de los productores. Al mismo tiempo, se  promueve la nutrición saludable y la agroecología,  para afianzar  la economía local. 

Estas tareas se llevan adelante en conjunto con el Ministerio de Agricultura Familiar y la Asociación de Ferias Francas.

En la actualidad, el centro comercial cuenta con 17 locales, siete locales habilitados y diez por habilitar, que se pondrán en funcionamiento.

Esto debido a que el Mercado como tal tiene una tarea de remozamiento general de sus instalaciones con lo que se constituirá en una puesta en valor de un lugar cargado de historia posadeña.

“Se trata de un proyecto ambicioso, porque no sólo es el mercado que se va a modificar, sino que es un entorno que se va a poner en valor con el ensanchamiento de las veredas y el aprovechamiento de todo un sector que estaba degradado”, puntualizó Paredes.

Allí, funcionan cuatro locales de verdulería y carnicería, pero la propuesta es que el espacio vuelva a tener mayor afluencia y se garantice un incremento de compradores y así se reactive la economía del lugar.

Para posicionar a Posadas como una ciudad turística tenemos que empezar a reconocer cuáles son los espacios emblemáticos para la ciudad: que el vecino pueda venir a visitar el mercado, a comprar frutas, verduras, carnes; como así también que el turista que venga a visitar Posadas tenga el mercado como punto de referencia para la visita”, finalizó Paredes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.