16.7 C
Posadas
martes, agosto 16, 2022

Eldorado, de fiesta: todas las actividades artísticas de este fin de semana

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

En el marco del 102° aniversario de la ciudad de Eldorado, este fin de semana la comunidad podrá disfrutar de diversas actividades en distintos puntos de la ciudad. El viernes 25 y el sábado 25 de septiembre, habrá dos noches con espectáculos y música en vivo.

En el anfiteatro Carlos Acuña, de la Costanera “Eduviges Marcovich” se llevará adelante “Talento de mi Ciudad”, con artistas presentando distintos cuadros de danza.

Además, se acompañarán estas jornadas de shows, el día viernes con la “Noche Tropical”, y el sábado con agrupaciones de música regional, para recibir un nuevo aniversario de la ciudad de la mejor manera. 

Cabe destacar que estas jornadas se llevarán adelante controlando el cumplimiento de protocolos sanitarios, por lo que se solicita también la colaboración de los vecinos a la hora de cumplir con el distanciamiento y el uso de tapabocas. 

Paseo de los Inmigrantes

Por otra parte, ese mismo fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de septiembre, tendrá lugar el “Paseo de los Inmigrantes” en la Costanera de la ciudad, donde se podrá disfrutar de gastronomía típica de los países originarios de los primeros colonos que llegaron a Eldorado y también habrá gastronomía regional, además de un patio cervecero.

El evento está ideado para el disfrute de los vecinos y visitantes, y la entrada será libre y gratuita.

Viernes 24  “Talento por mi Ciudad”

Artistas:

BALLET ZAMBRA 

INTI SUYANA 

BALLET FOLCLORICO RAICES MISIONERAS 

GRUPO AZUL

Noche Tropical 

Julia Liliana Ávalos

Banda Mix 

Gerardo Castillo 

Cuatro de Copas 

Refugiados

Sábado 25  – “Talento de mi Ciudad” 

Artistas:

BALLET TACUA 

TIERRA ROJA 

INST. DANCE 

ABRIL Y FRANCO 

Shows: en vivo:

Ballet Zambra

Simón González 

Orquesta Folklorica 

Claudio Marchioli 

Grupo Antares

Los Chucaros 

Los  Acuñas

Orquesta Patrimonio Regional

Además el sábado 25 el “Paseo de los Inmigrantes” estará abierto de 16.30 hasta las 00. Y el domingo 26 de septiembre, abrirá de 10 a 00. 

Sábado 25 y Domingo 26- Teatro

– Sábado 25: Obra “Talenplah” del equipo “Taller de juegos teatrales” 

Teatro del Pueblo del km 2, 21 horas.

– Domingo 26: Obra “Los Apepú” del grupo Magnolias, dirigida a los niños

Anfiteatro Carlos Acuña (Costanera), 16 horas.

– Domingo 26: Obra “Más Costanera” de Carolina Gularte, grupo “En busca” 

Salón Cultural Eibl del km 11, 20 horas, entrada libre y gratuita. 

Otras actividades

–  Viernes 24 al domingo 26 septiembre: “La historia de mi escuela en maqueta” 

11 escuelas secundarias expondrán la historia de sus colegios en la Plaza Sarmiento, desde las 8 horas y durante todo el día.  

– Domingo 26: Bicicleteada recreativa “Travesía 102”, por la cual se recorrerán las picadas históricas de la localidad.

Hora de salida: 8 (pero hay que estar una hora antes), la salida será desde la Costanera de Eldorado hacia el sur y el regreso será hacia la Costanera de Eldorado desde el norte. Durante el recorrido habrá seguro personal contra accidentes, señalización y demarcación de todo el recorrido, puestos de hidratación (agua y frutas) y vehículos de apoyo y asistencia durante todo el circuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.