17.6 C
Posadas
sábado, octubre 23, 2021

Rescataron un aguará popé y una cascabel

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

El aguará popé que algunos identifican con un mapache fue hallado en un pequeño monte en las afueras de Posadas y la víbora en Caraguatay, en las adyacencias de Montecarlo

Fueron dos intervenciones que se realizaron en la jornada de este miércoles en Posadas y Caraguatay. En esta última localidad, efectivos de la división Prevención de Delitos Rurales de Montecarlo, rescataron una serpiente de la familia cascabel que se encontraba en el galpón de una casa del barrio Línea Chica.

Los policías fueron alertados del hallazgo del ofidio mediante un llamado telefónico e inmediatamente fueron hasta el lugar.

Luego de dialogar con la propietaria del inmueble, capturaron y resguardaron cuidadosamente al ofidio en una bolsa.

Luego fue trasladado a la Reserva Natural de la Defensa Puerto Península. Allí se aprovechará para extraer el veneno que posee para enviar al Instituto Malbrán y de esa manera obtener sueros antiofídicos que son necesarios para los trabajadores rurales y obreros de las actividades forestales.

Posteriormente, la víbora volverá a ser insertada en su hábitat.

El aguará popé quería conocer el mundo

Horas más tarde en la ciudad capital, integrantes de la Comisaría 13ra y de la Dirección Defensa del Medio Ambiente, fueron hasta una vivienda de la chacra 240 debido a que un vecino llamó al 911 y comentó que hace días atrás, su hermano encontró a un mapache o aguará popé en un monte cercano y lo trajo a casa para cuidarlo.

Por tal razón, lo trasladaron hasta el Parque Ecológico El Puma para que quede bajo el cuidado del personal idóneo.

El aguará popé o mapache sudamericano (Procyon cancrivorus) es un animal nativo de América del Sur perteneciente a la familia de los mapaches. (Por su nombre latino descriptivo, parece que comer cangrejos y alacranes es su principal característica). Aunque su nombre en guaraní remite a otra cuestión: Es un zorrito de mano plana, según una traducción lineal de los términos.

Los manuales dicen que se encuentra en las regiones tropicales a ambos lados de los Andes y actualmente habita desde Costa Rica hasta Brasil, Paraguay, Perú y nordeste de Argentina así como Uruguay. Pero la pandemia los relajó y muchos salieron de sus escondites y fueron a conocer el mundo. Algunos, los más cachorros, suelen ser muy ingenuos y confiados. Por suerte, en esta ocasión, hubo gente noble que los rescata. Así, con un poco de suerte, pronto este aguará popé volverá a salir de noche (¡por eso, las ojeras!) y a comer frutas, verduras y por supuesto cangrejos y alacranes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones Moda Show: el mega desfile que traerá todo el glamour a Posadas

El domingo 7 de noviembre en la cascada artificial de la Costanera de Posadas, Misiones Moda Show, encabezado por la productora de moda, Carolina Bogado y el gran peluquero, Jorge Wells, llevarán a cabo un evento de moda y desfiles que será para toda la familia.

Vivir la experiencia Expocarreras 2021 UCP segunda edición

La Universidad de la Cuenca del Plata  organiza la ExpoCarreras 2021 que tendrá lugar la semana del 25 al 29 de octubre....

La pasión por los autos antiguos une a los carrosaurios en Eldorado

El encuentro se realizará los días 23 y 24 de octubre en Eldorado y la entrada será de carácter libre y gratuita. 

Avanza la instalación del Parque Industrial de Oberá y Guaraní

Las dos localidades de la zona centro (muy cercanas físicamente) se disponen a contar con un Parque que permita la instalación de empresas. Así con el atractivo de buena conectividad (tanto de internet como caminos), disponibilidad de potencia energética y promociones en gravámenes pueda haber mayor crecimiento y empleo para la regiòn

Realizarán una maratón en Eldorado para recaudar fondos y vencer a la poliomielitis

A lo largo de muchos años, cada Club Rotario, en el mes de octubre se encarga de hacer una actividad con la finalidad de recaudar fondos destinados a erradicar la poliomielitis. Es por ello que en Eldorado realizarán una maratón de carácter solidario para la recaudación.