13.7 C
Posadas
jueves, agosto 18, 2022

Arborizar es una buena acción

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Sobre la avenida Tulo Llamosas, entre las avenidas Las Palmeras hasta Puerto Argentino, se viene desarrollando un operativo de arborización en la zona donde se habilitó la Travesía Urbana.

Mediante una planificación realizada por un equipo técnico municipal, se trabaja en el fortalecimiento de la presencia arbórea en distintos sectores de la ciudad.

El objetivo de este trabajo metropolitano es plantar 500 árboles en este sector para convertirlo en un corredor verde de descontaminación a lo largo de la arteria. Los ejemplares provenientes del Vivero Municipal y colocados por el personal del Centro Verde, son nativos y aptos para los canteros que separan ambos sentidos de circulación, con lo cual se generará sombra y una oxigenación para contrarrestar el smog producido por los vehículos motorizados que circulan por la zona.

Entre otros beneficios, se encuentran la adaptabilidad al clima, la proliferación de la fauna local, ya que posibilita la polinización y potencia la presencia de controladores naturales de insectos transmisores de enfermedades.

Este operativo se comenzó en 2020 cuando se plantaron 500 plantines, sobre un suelo con abono y fertilizantes naturales para dejar en condiciones el suelo para la colocación de los otros ejemplares.

Los mismos serán regados en un período acorde, como así también se hará un monitoreo, con el objetivo de evaluar el crecimiento y su desarrollo en los primeros años de vida.

A este esfuerzo desarrollado de manera conjunta realizado entre la Municipalidad de Posadas y la Dirección Provincial de Vialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Los Núñez, tres décadas de transmitir la música misionera por el mundo

Los hermanos Núñez desde pequeños tenían un solo objetivo y era compartir la música misionera, hacer lo que les gustaba y explotar el talento que corría por sus cuerpos. Y ahí van, tres décadas caminando con el bandoneón y la guitarra. Y un chamamé "que les sigue al paso".

Posadas: en constante compromiso con el ambiente

A través de la adhesión al proyecto nacional Empleos Verdes Locales, el municipio impulsa la economía sustentable y ayuda a emprendedores a adquirir el sello de economía verde que identifique a su producto en el mercado como responsable con el ambiente.

Emprendedores recibieron herramientas para potenciar sus proyectos

El programa Empecemos de Nuevo llegó a emprendedores de Campo Grande, donde recibieron insumos para reactivar sus negocios familiares.

Fastidio oficial por el retraso en obras en el Aeropuerto de Posadas

El Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas no reabrirá el 15 de septiembre, tal como era el compromiso de Aeropuertos Argentina 2000 y el ORSNA. El gobierno de Misiones a través del Gobernador se manifestó indignado por esta absoluta falta de respeto y por los graves perjuicios económicos que acarreará

Acompañar “para producir lo que consumimos”, la consigna del IFAI

El Instituto Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) acompaña en el crecimiento y desarrollo de cada productor misionero. Desde abril se recorrieron 14 mil kilómetros de caminos de la provincia para estar con la gente en las chacras