17.6 C
Posadas
sábado, octubre 23, 2021

Arborizar es una buena acción

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Sobre la avenida Tulo Llamosas, entre las avenidas Las Palmeras hasta Puerto Argentino, se viene desarrollando un operativo de arborización en la zona donde se habilitó la Travesía Urbana.

Mediante una planificación realizada por un equipo técnico municipal, se trabaja en el fortalecimiento de la presencia arbórea en distintos sectores de la ciudad.

El objetivo de este trabajo metropolitano es plantar 500 árboles en este sector para convertirlo en un corredor verde de descontaminación a lo largo de la arteria. Los ejemplares provenientes del Vivero Municipal y colocados por el personal del Centro Verde, son nativos y aptos para los canteros que separan ambos sentidos de circulación, con lo cual se generará sombra y una oxigenación para contrarrestar el smog producido por los vehículos motorizados que circulan por la zona.

Entre otros beneficios, se encuentran la adaptabilidad al clima, la proliferación de la fauna local, ya que posibilita la polinización y potencia la presencia de controladores naturales de insectos transmisores de enfermedades.

Este operativo se comenzó en 2020 cuando se plantaron 500 plantines, sobre un suelo con abono y fertilizantes naturales para dejar en condiciones el suelo para la colocación de los otros ejemplares.

Los mismos serán regados en un período acorde, como así también se hará un monitoreo, con el objetivo de evaluar el crecimiento y su desarrollo en los primeros años de vida.

A este esfuerzo desarrollado de manera conjunta realizado entre la Municipalidad de Posadas y la Dirección Provincial de Vialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones Moda Show: el mega desfile que traerá todo el glamour a Posadas

El domingo 7 de noviembre en la cascada artificial de la Costanera de Posadas, Misiones Moda Show, encabezado por la productora de moda, Carolina Bogado y el gran peluquero, Jorge Wells, llevarán a cabo un evento de moda y desfiles que será para toda la familia.

Vivir la experiencia Expocarreras 2021 UCP segunda edición

La Universidad de la Cuenca del Plata  organiza la ExpoCarreras 2021 que tendrá lugar la semana del 25 al 29 de octubre....

La pasión por los autos antiguos une a los carrosaurios en Eldorado

El encuentro se realizará los días 23 y 24 de octubre en Eldorado y la entrada será de carácter libre y gratuita. 

Avanza la instalación del Parque Industrial de Oberá y Guaraní

Las dos localidades de la zona centro (muy cercanas físicamente) se disponen a contar con un Parque que permita la instalación de empresas. Así con el atractivo de buena conectividad (tanto de internet como caminos), disponibilidad de potencia energética y promociones en gravámenes pueda haber mayor crecimiento y empleo para la regiòn

Realizarán una maratón en Eldorado para recaudar fondos y vencer a la poliomielitis

A lo largo de muchos años, cada Club Rotario, en el mes de octubre se encarga de hacer una actividad con la finalidad de recaudar fondos destinados a erradicar la poliomielitis. Es por ello que en Eldorado realizarán una maratón de carácter solidario para la recaudación.