17.6 C
Posadas
sábado, octubre 23, 2021

La fiesta del Inmigrante también pone a la Cultura en Movimiento

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

En la edición 41 de la gran Fiesta de Oberá habrá un registro de las canciones de 16 colectividades. Con ellas se hará un CD para ser reproducido por el Ministerio de Cultura

Con el estudio de grabación del Camión Cultural registrando canciones típicas de las colectividades y su escenario abierto para recibir números artísticos, el Ministerio de Cultura mudó parte de su equipo a la ciudad de Oberá.

En el marco de la 41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se inició el jueves 1 de octubre, el camión de “Cultura en Movimiento” se suma a las actividades con su escenario móvil, que albergará diferentes shows en las previas de los espectáculos del escenario mayor.

En paralelo, y además de su estudio de grabación, que estará con la luz roja de ON RECORD registrando en doble turno canciones típicas de 16 colectividades, para la edición de un CD con canciones típicas que será producido por el Ministerio de Cultura, de manera similar al Volumen I que se presentó semanas atrás, con canciones oficiales de diferentes municipios misioneros.

El acuerdo se selló hace unas semanas entre la Federación de Colectividades, los representantes de cada casa típica y el Ministerio de Cultura.  a propuesta busca que se registren las canciones y músicas que identifiquen a los inmigrantes. Para ellos, cada colectividad realizó la selección de artistas, para interpretar temas en sus idiomas originales o con las características típicas de la casa.

Escenario muy activo

Además de las grabaciones, el escenario del camión estará activo durante la Fiesta, alojando a los ballets de las colectividades durante todos los días, sumando números en las previas de los shows del escenario principal.

 Para conocer el cronograma de presentaciones para los próximos días consultar en

Escenario muy activo

Además de las grabaciones, el escenario del camión estará activo durante la Fiesta, alojando a los ballets de las colectividades durante todos los días, sumando números en las previas de los shows del escenario principal. 

Sábado 2:
Negrito Arias: Presenta un conjunto de canciones del popular cancionero folclórico, para alegrar a un variado público con chamamé, chacareras, zambas, chayas, etc. Lo acompañado Francisco Puchi Wall (piano), Horacio Chapelet (guitarra) y Roberto Amaro (percusión).Marcos Paiva: Este cantante, guitarrista, autor y compositor de Campo Grande presentará temas propios nuevos y reversiones de clásicos de la música popular. Lo acompañan Adrián Ramírez (segunda guitarra y coros), Eduardo Vignolo (1era guitarra y coros), Leo Martínez (batería), Héctor Brizuela (bajo) y Enzo Cristaldo (acordeón- coros).

Viernes 8:
Orquesta Folklórica de la Provincia 

Sábado 9:
Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial “Ricardo Plácido Ojeda”: Esta banda se creó en el año 2008 con un total de 28 integrantes.

Hoy en día cuenta con 44 músicos reconocidos de la provincia y participa de eventos internacionales, nacionales y provinciales, adaptando su repertorio a cada espectáculo requerido. Su función no solo se limita a lo castrense y protocolar sino también de llevar buena música y alegría a los distintos barrios y escuelas de la provincia. 

Domingo 10:
DJs Locales y Bocanada: Este proyecto nace a mediados del año 2016. Su idea matriz fue homenajear a uno de los grandes músicos del rock nacional argentino, Gustavo Cerati, y repasar su carrera solista como también su etapa como líder en Soda Stereo a través de covers de sus canciones más populares.

Actualmente la banda amplía su repertorio y recorre toda la historia del rock argentino (Virus, Charly Garcia, Fito Paez, Spinetta, Andrés Calamaro, Los Redondos, Fabulosos Cadillacs, Auténticos Decadentes, entre otros). Sus integrantes son Martín Pereyra (voz, guitarras), Toni Morán (guitarras), José Oliveira (guitarras y coros), Juanma Cinto (bajo y coros) y Aníbal Serenelli (batería y percusión).

En un trabajo anterior, ya quedaron registradas las canciones de municipios de Misiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones Moda Show: el mega desfile que traerá todo el glamour a Posadas

El domingo 7 de noviembre en la cascada artificial de la Costanera de Posadas, Misiones Moda Show, encabezado por la productora de moda, Carolina Bogado y el gran peluquero, Jorge Wells, llevarán a cabo un evento de moda y desfiles que será para toda la familia.

Vivir la experiencia Expocarreras 2021 UCP segunda edición

La Universidad de la Cuenca del Plata  organiza la ExpoCarreras 2021 que tendrá lugar la semana del 25 al 29 de octubre....

La pasión por los autos antiguos une a los carrosaurios en Eldorado

El encuentro se realizará los días 23 y 24 de octubre en Eldorado y la entrada será de carácter libre y gratuita. 

Avanza la instalación del Parque Industrial de Oberá y Guaraní

Las dos localidades de la zona centro (muy cercanas físicamente) se disponen a contar con un Parque que permita la instalación de empresas. Así con el atractivo de buena conectividad (tanto de internet como caminos), disponibilidad de potencia energética y promociones en gravámenes pueda haber mayor crecimiento y empleo para la regiòn

Realizarán una maratón en Eldorado para recaudar fondos y vencer a la poliomielitis

A lo largo de muchos años, cada Club Rotario, en el mes de octubre se encarga de hacer una actividad con la finalidad de recaudar fondos destinados a erradicar la poliomielitis. Es por ello que en Eldorado realizarán una maratón de carácter solidario para la recaudación.