20.5 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

“Te Sumo” en Oberá, para más empleo joven y beneficios a Pymes

+INFO

El vicegobernador, Carlos Arce acompañó al intendente Carlos Fernandez la presentación del Programa Te Sumo que potencia la inserción laboral de jóvenes misioneros y también brinda beneficios para empresarios y pymes que tomen personal capacitado.

Durante la semana el vicegobernador ha recorrido distintas localidades en encuentros con empresarios, emprendedores, pymes y jóvenes difundiendo el programa Te Sumo junto a la Jefa de la Agencia Territorial Posadas.

En esta oportunidad llegaron a Oberá y junto al intendente Carlos Fernández se reunieron para contar sobre este programa de Nación que llega articuladamente por el trabajo de la Provincia a los Municipios.

El Vicegobernador destacó que “lo importante es que esto va directamente al Municipio, por su Oficina de Empleo, lo ideal es que vengan a la oficina de empleo y se informen porque es beneficioso para el joven que se capacita, se entrena, se inserta laboralmente y para el empleador que ve una reducción patronal e inclusive para el desarrollo económico del Municipio que gracias a esto tiene gente trabajando, y potenciar el comercio, el turismo y la industria.”

Trabajos en turismo también serán parte de la promoción

El objetivo de estos encuentros “es transmitir e informar a todos los  municipios para que conozcan el Programa, queremos llegar a los 77 municipios, actualmente tenemos 35 Oficinas de Empleo pero se puede hacer a través de los Intendentes, ya que al recorrer la Provincia el trabajo es una de las principales preocupaciones.”

Este programa tiene en principio dos objetivos la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años y beneficios para empresas pymes y emprendimientos que tomen personal capacitado.

Beneficios para las firmas

Aquellas empresas que se adapten a los requisitos de inscripción podrán acceder a:

  • – Reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación: 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias y 90% para varones.
  • – Aporte No Reembolsable para cada empresa que haya contratado en relación de dependencia a un/a joven inscripta en el Programa.
  • – Aporte al salario a acreditar en la cuenta del/la joven
  • – Aporte de SEPyMe a acreditar en la cuenta de la empresa.
spot_img

Ultimas Noticias