35.7 C
Posadas
jueves, diciembre 8, 2022

“Te Sumo” en Oberá, para más empleo joven y beneficios a Pymes

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El vicegobernador, Carlos Arce acompañó al intendente Carlos Fernandez la presentación del Programa Te Sumo que potencia la inserción laboral de jóvenes misioneros y también brinda beneficios para empresarios y pymes que tomen personal capacitado.

Durante la semana el vicegobernador ha recorrido distintas localidades en encuentros con empresarios, emprendedores, pymes y jóvenes difundiendo el programa Te Sumo junto a la Jefa de la Agencia Territorial Posadas.

En esta oportunidad llegaron a Oberá y junto al intendente Carlos Fernández se reunieron para contar sobre este programa de Nación que llega articuladamente por el trabajo de la Provincia a los Municipios.

El Vicegobernador destacó que “lo importante es que esto va directamente al Municipio, por su Oficina de Empleo, lo ideal es que vengan a la oficina de empleo y se informen porque es beneficioso para el joven que se capacita, se entrena, se inserta laboralmente y para el empleador que ve una reducción patronal e inclusive para el desarrollo económico del Municipio que gracias a esto tiene gente trabajando, y potenciar el comercio, el turismo y la industria.”

Trabajos en turismo también serán parte de la promoción

El objetivo de estos encuentros “es transmitir e informar a todos los  municipios para que conozcan el Programa, queremos llegar a los 77 municipios, actualmente tenemos 35 Oficinas de Empleo pero se puede hacer a través de los Intendentes, ya que al recorrer la Provincia el trabajo es una de las principales preocupaciones.”

Este programa tiene en principio dos objetivos la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años y beneficios para empresas pymes y emprendimientos que tomen personal capacitado.

Beneficios para las firmas

Aquellas empresas que se adapten a los requisitos de inscripción podrán acceder a:

  • – Reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación: 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias y 90% para varones.
  • – Aporte No Reembolsable para cada empresa que haya contratado en relación de dependencia a un/a joven inscripta en el Programa.
  • – Aporte al salario a acreditar en la cuenta del/la joven
  • – Aporte de SEPyMe a acreditar en la cuenta de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Actividades del fin de semana XXL en Posadas

Un fin de semana largo puede ser la excusa para pasarla bien en Posadas. Con muchas actividades de manera libre y...

Cada vez más futbolistas toman el mate

Sorprende pero no tanto: Cristiano Ronaldo toma mate. Entre el argentino Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur lo fueron metiendo en el gusto. Y así, muchos más. Una oportunidad para las yerbateras

ADEMI en Iguazú y su “Experiencia al visitante” con la mirada puesta en el turismo

En la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines (AHGAI) de Iguazú dieron inicio al programa "Experiencia del Visitante" que pertenece a la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones

En Buenos Aires, alumnos del Sipted finalizaron sus estudios

Fuern 30 alumnos del Sipted que se graduaron en Buenos Aires. Tomaron sus clases en la casa de Misiones. Es una...

El billete de 1000 se achica cada vez más

Perdió su valor nueve veces en cinco años. Es el billete de mayor denominación en la Argentina y no hay mucho que explicar porque todos padecen la cruel realidad de la inflación