33.7 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

Más obras para la Placita: ahora, sanitarios

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El miércoles 29 de septiembre quedaron formalmente inaugurados los sanitarios en el tradicional Mercado Modelo “La Placita”, en el marco de la remodelación del tradicional centro de compras emplazado sobre la avenida Roque Sáenz Peña, entre calles Sarmiento y San Martín, de Posadas.

A 65 años de su creación, avanza la remodelación de la estructura para poner en valor este icónico espacio comercial de la capital misionera. De la simbólica ceremonia participaron el Secretario de Hacienda, la Coordinadora Entes Descentralizados, Delegados de los locatarios, comerciantes, entre otros.

Los baños fueron remodelados en su totalidad, se trata de los dos primeros, del conjunto de seis que se prevé construir cuando finalicen las obras. Para estos trabajos, que se ejecutaron con fondos propios del Municipio, se tuvo en cuenta la preservación del histórico edificio declarado como obra patrimonial provincial.

“Las intervenciones en el Mercado Modelo La Placita forman parte de la política de poner en valor distintos sectores de la ciudad”, comentó el  Secretario de hacienda. “Se trata del resultado de un proceso desarrollado entre la Municipalidad junto a los locatarios y vecinos”, agregó.

Actualmente, son más de 240 vendedores que trabajan dentro del predio y que podrán utilizar estas modernas instalaciones. Los mismos destacaron la iniciativa del Municipio de ponderar este atractivo tanto histórico como cultural con el que cuenta la ciudad:

“Estamos muy felices porque vemos crecer este proyecto que, poco a poco, se hace realidad”, expresaron.

Finalmente, se recuerda que el horario de atención al público: de lunes a sábado de 7 a 20:30 y los domingos de 8 a 13hs.

Asimismo es importante resaltar que tanto para el ingreso y permanencia al lugar se debe utilizar barbijo y mantener el distanciamiento social.

El Mercado Modelo La Placita tiene una larga historia vinculada a la existencia misma de Posadas y sus conexiones con Encarnación. Una recreación fidedigna de sus antecedentes están en este informe realizado en el segmento ArquiTexturas del programa Derecho al Autor de canal 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros

Increíble: la mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos

La mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos, señaló un informe nacional. Según Aluba, hasta el 70 por ciento de las argentinas padecen algún tipo de trastorno alimentario

El litoral de fiesta y el festejo mundial

El Festival Nacional del Litoral llega a sus últimos días como en las mejores épocas: con grandes artistas, con público enfervorizado, con homenajes necesarios (Tarragó Ros este año) y mucho más para contar, escuchar, y ponerse felices