17.6 C
Posadas
sábado, octubre 23, 2021

Más obras para la Placita: ahora, sanitarios

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

El miércoles 29 de septiembre quedaron formalmente inaugurados los sanitarios en el tradicional Mercado Modelo “La Placita”, en el marco de la remodelación del tradicional centro de compras emplazado sobre la avenida Roque Sáenz Peña, entre calles Sarmiento y San Martín, de Posadas.

A 65 años de su creación, avanza la remodelación de la estructura para poner en valor este icónico espacio comercial de la capital misionera. De la simbólica ceremonia participaron el Secretario de Hacienda, la Coordinadora Entes Descentralizados, Delegados de los locatarios, comerciantes, entre otros.

Los baños fueron remodelados en su totalidad, se trata de los dos primeros, del conjunto de seis que se prevé construir cuando finalicen las obras. Para estos trabajos, que se ejecutaron con fondos propios del Municipio, se tuvo en cuenta la preservación del histórico edificio declarado como obra patrimonial provincial.

“Las intervenciones en el Mercado Modelo La Placita forman parte de la política de poner en valor distintos sectores de la ciudad”, comentó el  Secretario de hacienda. “Se trata del resultado de un proceso desarrollado entre la Municipalidad junto a los locatarios y vecinos”, agregó.

Actualmente, son más de 240 vendedores que trabajan dentro del predio y que podrán utilizar estas modernas instalaciones. Los mismos destacaron la iniciativa del Municipio de ponderar este atractivo tanto histórico como cultural con el que cuenta la ciudad:

“Estamos muy felices porque vemos crecer este proyecto que, poco a poco, se hace realidad”, expresaron.

Finalmente, se recuerda que el horario de atención al público: de lunes a sábado de 7 a 20:30 y los domingos de 8 a 13hs.

Asimismo es importante resaltar que tanto para el ingreso y permanencia al lugar se debe utilizar barbijo y mantener el distanciamiento social.

El Mercado Modelo La Placita tiene una larga historia vinculada a la existencia misma de Posadas y sus conexiones con Encarnación. Una recreación fidedigna de sus antecedentes están en este informe realizado en el segmento ArquiTexturas del programa Derecho al Autor de canal 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones Moda Show: el mega desfile que traerá todo el glamour a Posadas

El domingo 7 de noviembre en la cascada artificial de la Costanera de Posadas, Misiones Moda Show, encabezado por la productora de moda, Carolina Bogado y el gran peluquero, Jorge Wells, llevarán a cabo un evento de moda y desfiles que será para toda la familia.

Vivir la experiencia Expocarreras 2021 UCP segunda edición

La Universidad de la Cuenca del Plata  organiza la ExpoCarreras 2021 que tendrá lugar la semana del 25 al 29 de octubre....

La pasión por los autos antiguos une a los carrosaurios en Eldorado

El encuentro se realizará los días 23 y 24 de octubre en Eldorado y la entrada será de carácter libre y gratuita. 

Avanza la instalación del Parque Industrial de Oberá y Guaraní

Las dos localidades de la zona centro (muy cercanas físicamente) se disponen a contar con un Parque que permita la instalación de empresas. Así con el atractivo de buena conectividad (tanto de internet como caminos), disponibilidad de potencia energética y promociones en gravámenes pueda haber mayor crecimiento y empleo para la regiòn

Realizarán una maratón en Eldorado para recaudar fondos y vencer a la poliomielitis

A lo largo de muchos años, cada Club Rotario, en el mes de octubre se encarga de hacer una actividad con la finalidad de recaudar fondos destinados a erradicar la poliomielitis. Es por ello que en Eldorado realizarán una maratón de carácter solidario para la recaudación.