32.6 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Eldorado ya cuenta con su Mercado Concentrador

+INFO

El jueves 14 se inauguraron en el kilómetro 4 las flamantes instalaciones. Unos 200 productores de todo el norte podrán ofrecer allí productos cárnicos, frutihortícolas, lácteos, y elaborados con valor agregado, típicos de las chacras misioneras. La inversión del IFAI llegó a los 150 millones de pesos

Durante un emotivo acto junto al vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Cr. Marcelo Rodríguez y el intente local, Fabio Martínez se realizó la apertura del nuevo Mercado Concentrador Zonal de Eldorado, ubicado en la Av. San Martin km 4 de esta ciudad.

En el lugar, las autoridades realizaron el corte de cinta inaugural del edificio que contará con sectores: Cárnicos, frutihortícolas, lácteos y producción con valor agregado, que serán abastecidos por más de 200 pequeños productores de 14 municipios de la zona norte, con mercaderías de excelente calidad.

Cabe destacar que la ejecución y puesta en funcionamiento del Mercado Concentrador se enmarca en los alcances de la Ley de Ferias Francas y Mercados Concentradores Zonales, sancionada en 2010 por la Legislatura provincial. 

En este contexto, el vicegobernador, Dr. Carlos Arce destacó la puesta en marcha del Mercado Concentrador «por el lugar estratégico para productores de la zona, que tendrán a partir de ahora infraestructura, capacitación y acompañamiento desde distintos organismos para fortalecer su trabajo y potenciar su economía».

Escuchando al que sabe. El intendente Martínez, el titular del Ifai y el vicegobernador oyen

Además, indicó cuál es la política hacía la producción. “Hoy el Estado Provincial busca potenciar a nuestros trabajadores de las chacras de Misiones, esta es claramente una herramienta que no sólo será beneficiosa para los integrantes del Mercado, sino también para quienes se acerquen y consigan calidad”.

Por su parte, el Intendente Fabio Martínez mencionó las expectativas que estaban puestas y cómo el IFAI se movió en la cuestión. “Este sueño lo proyectamos pensando en que el productor pueda trabajar en su chacra, luego vender aquí el fruto de su trabajo” y aseguró que el IFAI fue diligente y actuó con gran celeridad en esta obra.
“El norte está alegre y eso se reflejará en el Mercado Concentrador,” subrayó el jefe de gobierno local.

Testimonios de los productores

Victor Pellizer uno de los productores encargados de abastecer este punto de venta, mencionó que viene en representación de la marca Granja Suiza de Ruiz de Montoya. “Nosotros hacemos productos lácteos, conservas y distintas elaboraciones, como quesos y yogures. Este espacio es un punto de venta muy importante, para comercializar y dar a conocer nuestra producción”.

De la chacra a la mesa de los misioneros, productos de calidad

A su vez, Carlos Dieterle expresó: “Soy un emprendedor de Eldorado, me dedico a la producción de pastas hace 18 años. Esto me parece algo genial, de parte del gobierno y del IFAI, porque es un proyecto para los productores misioneros, que permite a muchas familias consumir productos de calidad y buenos precios”.

Siguiendo con los testimonios, Celso Cubilla, de Colonia Delicia declaró: “me dedico a la producción de hortalizas, como lechugas, repollos y cebollitas.”
“Este espacio es muy valioso, porque vamos a poder aprovechar toda la producción con los boxes y las cámaras frigoríficas para la venta de nuestras mercaderías.”

Al finalizar el titular del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez manifestó que esto es el resultado de un esfuerzo enorme, de un trabajo articulado entre el Estado provincial, los municipios y los productores, llevando adelante una política de Estado presente dirigida al sector rural”.
“Aquí hay una inversión de 150 millones de pesos, que fueron financiados con recaudación de Rentas Generales y eso es el dinero de los misioneros que vuelve a los misioneros para fortalecer el crecimiento de cuencas agrícolas, contribuir a la generación de mano de obra genuina y potenciar el desarrollo económico local”, remarcó.

El contador Rodríguez del IFAI y Ricardo Maciel flanquean al vicegobernador Carlos Arce.
spot_img

2 COMENTARIOS

Comments are closed.

Ultimas Noticias