24.7 C
Posadas
jueves, julio 25, 2024

La sexta edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria vuelve a la Costanera

+INFO

Con la normalización de la vida, vuelven los eventos presenciales. Con cuidados pero presentes: Posadas tiene para exhibir más de 200 carreras universitarias y terciarias. Hay cinco universidades y más de 40 institutos de educación superior. Será cuestión de buscar: del 25 al 29 de octubre

Presencial como era antes de la pandemia y al lado del río Paraná como siempre: la sexta edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre en el Cuarto tramo de la Costanera. Este año, la gran novedad, es que el evento vuelve a la modalidad presencial.

Como en la cuarta edición (2019) en la Costanera.

La Expo Posadas Ciudad Universitaria pretende acercar información a toda la comunidad de la región sobre más de 210 carreras de nivel superior con las que cuenta la Ciudad, que están distribuidas en 5 Universidades y más de 40 Institutos de Educación Superior. Durante la misma, se desarrollarán espacios de interacción tecnológica e innovación, deportes y cultura. Además, de charlas, talleres de orientación vocacional, espacios culturales, patio de comidas, eventos culturales y mucho más.

Carlos Vigo explica mientras el concejal Fernando Meza y Sebastián Guastavino, escuchan

Durante el lanzamiento, el Coordinador de la Agencia Universitaria, Lic. Carlos Vigo expresó: “presentar la sexta edición de la Expo Posadas Universitaria nos llena de orgullo y de compromiso. Creemos que la decisión del Ingeniero Stelatto de poder acompañar y permitir que este evento se haga de manera presencial demuestra el compromiso con la educación.” En ese sentido, agregó que “Posadas es un polo de conocimiento y producción de conocimiento que la posiciona como una ciudad universitaria única en el NEA”.

Por su parte, el Secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino manifestó que “una herramienta como la Expo Universitaria permite ofrecer las distintas alternativas que tiene la ciudad como un centro en sí mismo de conocimiento”; asimismo añadió “Tenemos la suerte de contar con una oferta bastante generosa y ponerla a disposición de la comunidad posadeña y provincias aledañas significa también promover la ciudad como un punto central de la región”.

En 2019. La Costanera es un lugar súper adecuado para recibir a los jóvenes interesados.

La Agencia Universitaria impulsa la incorporación de nuevas formas de acceso y comunicación de la información sobre los espacios formativos de las unidades académicas, resultando de gran importancia y de gran valor académico en lo que respecta a la conformación y solidificación del trabajo en conjunto con las diferentes casas de estudios que constituyen a Posadas como Ciudad Universitaria. En ese sentido, cabe destacar que en la web expoposadasuniversitaria.com.ar  se puede encontrar toda la oferta académica y descargarse la Guía del Estudiante.

Participaron del evento Secretarios municipales, el Presidente del CGE Alberto Galarza, la Presidenta del Parque del Conocimiento Claudia Gauto, el concejal Fernando Meza, entre otros.

spot_img

Ultimas Noticias