25.7 C
Posadas
sábado, noviembre 27, 2021

La yerba mate, en Tecnópolis

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

La megamuestra del arte, la ciencia y la industria tiene lugar para el producto distintivo de Misiones. Tecnópolis está emplazada en Villa Martelli, Buenos Aires y permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre, los viernes, sábados, domingos y feriados.

Como no podía ser de otra manera, la Infusión Nacional está presente en Tecnópolis. El Instituto Nacional de la Yerba Mate promociona el producto característico de esta región del país, en el espacio que la provincia de Misiones tiene habilitado en el lugar, mediante la difusión de información sobre la historia, la producción y las propiedades del alimento.

“La yerba mate es el motor económico de miles de familias e industrias, y el mate está en todos los hogares de la Argentina, es cultura, es identidad, y por eso está presente en Tecnópolis, esta megaferia –la más grande de Latinoamerica- creada para indagar, descubrir y poner en valor a la ciencia, la tecnología, el desarrollo, la industria, el arte, todos productos nacionales”, expresó Ricardo Maciel, vicepresidente del INYM, quien estuvo en el lugar el pasado fin de semana.

La feria, en Villa Martelli, está abierta hasta el 12 de diciembre, los días viernes, sábados, domingos a y feriados de 12 a 20 horas. La entrada es gratuita y requiere reserva previa.

Sobre la décima edición de Tecnópolis

En este aniversario especial, la muestra organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación presenta cientos de propuestas a cargo de más de 60 organismos e instituciones distribuidos en siete polos temáticos. El Parque ofrecerá experiencias educativas, lúdicas e interactivas para todas las edades, que invitan a conocer y aprender sobre ciencia y tecnología, así como sobre los avances de nuestro sistema científico nacional. Además, en esta edición de la muestra se desplegarán distintos escenarios en el marco del programa Argentina Florece del Ministerio de Cultura de la Nación, con espectáculos musicales, teatrales y performáticos para acompañar el reencuentro del público con las y los artistas en espacios cuidados.

El vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, se acercó al stand de la yerba mate

Una oferta amplia y atractiva

En el Escenario Juana Azurduy, llega El gran baile de Zamba y Nina, en el marco del ciclo Tecnópolis Infancias, para toda la familia.

En la Nave de la Ciencia, tiene lugar No es magia, es ciencia, un espectáculo para aprender de manera didáctica y divertida sobre ciencia para toda la familia.

El domingo desde las 18.30 está el ciclo La ciencia como aventura, una serie de conversatorios donde la bióloga y comunicadora científica Eugenia López charlará con científicxs de distintas especialidades para reflexionar sobre la pasión en el quehacer científico y la aventura de intentar descubrir algo nuevo. En esta oportunidad conversará con Juan Pablo Malito y Juliana Cassataro sobre vacunas y sistemas monoclonales. El conversatorio contará con interpretación en vivo en Lenguaje de Señas (LSA), en articulación con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

El programa Argentina Unida Se Muestra, llevado adelante por el Consejo Federal de Cultura, presentará en el escenario Patio Federal y el Auditorio Argentina una gran variedad de propuestas y espectáculos de todas las provincias del país.

En el Galpón Mil Horas y sus alrededores, el Ministerio de Turismo y Deportes desarrolla una propuesta especialmente pensada para jóvenes y adolescentes, enfocada en las expresiones corporales y urbanas, con talleres, clínicas y demostraciones de Parkour, Breaking, Tenis de mesa, Patinaje y Skate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un Plan nacional acercó máquinas a un olero de Oberá

Tras su proyecto “Emprender para crecer”, un trabajador de Oberá recibió ayuda del Gobierno de la ciudad que brinda beneficios a través del Plan Nacional de Minería Social (PNMS).

El 8 de diciembre vuelve una nueva edición de “Eldorado Brilla”

El 8 de diciembre comienza una nueva edición de "Eldorado Brilla". Serenatas, ferias, muestras, concurso de vidrieras y de ornamentación en barrios así como el Festival cristiano Eldorado canta para Cristo

Encarnación mira con ganas a Posadas: todo más barato

El dólar blue superando los $200 impacta de manera directa en los valores de la diferencia...

Sí, la ciencia lo confirmó: las abuelas hacen bien

Siempre lo supimos. Lo intuimos. Pero ahora, los neurólogos y antropólogos confirman que las abuelas -sobre todo- hacen bien, enseñan a vivir, muestran cómo experimentar. Sí, son el mejor invento del mundo

Rige el “Posadas Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro”

No hay cohetería ni fuegos artificiales para Posadas cuando superen los 90 decibeles. La norma no es nueva pero vale reiterar ante la clausura del estadio de Guaraní Antonio Franco debido al uso de cohetería en un partido.