25.7 C
Posadas
sábado, noviembre 27, 2021

Destacan buenas ventas en el nuevo Mercado Concentrador de Eldorado

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Así lo señaló su administrador Enrique Pedrozo. En la fecha previa al día de la madre ya habían asistido 2300 personas al lugar. Allí llegan unos 200 productores de todo el norte podrán ofrecer allí productos cárnicos, frutihortícolas, lácteos, y elaborados con valor agregado, típicos de las chacras misioneras

El Mercado Concentrador Zonal de Eldorado abrió sus puertas el pasado jueves 14 de octubre, en el predio ubicado en la Av. San Martin km 4, donde funciona desde los días miércoles a sábados de 7:00 a 12:30.

En el lugar los compradores podrán acceder a sectores: Cárnicos, frutihortícolas, lácteos y producción con valor agregado, abastecidos por más de 200 pequeños productores de 14 municipios de la zona norte, con mercaderías de excelente calidad.

Un primer reporte lo hizo la TV local a través del canal 4 de CEEL TV.

En un balance durante sus primeros días abiertos al público, su administrador Enrique Pedrozo comento que estas fechas previas al día de la madre contó con mucha concurrencia y a pesar de las inclemencias climáticas, más de 2300 personas asistieron al lugar para realizar sus compras. 

Además, Pedrozo destacó que los sectores cárnicos, lácteos y frutihortícolas fueron los más requeridos y que mayores ventas generaron, dándoles una gran alegría a los productores que pudieron ofrecer lo mejor de su producción. 

“La verdad que fue un éxito, superó ampliamente las expectativas.Tuvimos plena producción y comercialización. Nos encontramos con el reflejo de los productores convencidos de este proyecto, donde lograron vender toda su producción”, subrayó.

A posteriori, el propio Pedrozo se encargó de poner al día los datos en una nota con el canal 12 de la provincia.

En la inauguración, el Intendente Fabio Martínez mencionó las expectativas estaban puestas para que el colono siga viviendo en su chacra y pueda vender al gran público. Y cómo el Estado provincial decidió invertir para sacar adelante esta iniciativa. “Este sueño lo proyectamos pensando en que el productor pueda trabajar en su chacra, luego vender aquí el fruto de su trabajo” y aseguró que el IFAI fue diligente y actuó con gran celeridad en esta obra.

Fue el propio titular del IFAI quien destacó la cuestión. El Cr. Marcelo Rodríguez manifestó que esto es el resultado de un esfuerzo enorme, de un trabajo articulado entre el Estado provincial, los municipios y los productores, llevando adelante una política de Estado presente dirigida al sector rural.
“Aquí hay una inversión de 150 millones de pesos, que fueron financiados con recaudación de Rentas Generales y eso es el dinero de los misioneros que vuelve a los misioneros para fortalecer el crecimiento de cuencas agrícolas

La puesta en funcionamiento del Mercado Concentrador se enmarca en los alcances de la Ley de Ferias Francas y Mercados Concentradores Zonales, sancionada en 2010 por la Legislatura provincial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un Plan nacional acercó máquinas a un olero de Oberá

Tras su proyecto “Emprender para crecer”, un trabajador de Oberá recibió ayuda del Gobierno de la ciudad que brinda beneficios a través del Plan Nacional de Minería Social (PNMS).

El 8 de diciembre vuelve una nueva edición de “Eldorado Brilla”

El 8 de diciembre comienza una nueva edición de "Eldorado Brilla". Serenatas, ferias, muestras, concurso de vidrieras y de ornamentación en barrios así como el Festival cristiano Eldorado canta para Cristo

Encarnación mira con ganas a Posadas: todo más barato

El dólar blue superando los $200 impacta de manera directa en los valores de la diferencia...

Sí, la ciencia lo confirmó: las abuelas hacen bien

Siempre lo supimos. Lo intuimos. Pero ahora, los neurólogos y antropólogos confirman que las abuelas -sobre todo- hacen bien, enseñan a vivir, muestran cómo experimentar. Sí, son el mejor invento del mundo

Rige el “Posadas Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro”

No hay cohetería ni fuegos artificiales para Posadas cuando superen los 90 decibeles. La norma no es nueva pero vale reiterar ante la clausura del estadio de Guaraní Antonio Franco debido al uso de cohetería en un partido.