26.7 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

Ya hay 400 colmenas que producen miel en 25 de Mayo

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

40 familias de apicultores trabajan arduamente en la sala de extracción ubicada en 25 de mayo. Las 400 colmenas cumplen el fin de generar volumen de producción de miel y abastecer el sector industrial. La tarea es llevada adelante por la Cooperativa Las Abejas y la  Asociación Apícola Misionera. El Ministerio del Agro entregó insumos, en el marco del fortalecimiento de la producción apícola.

La Cooperativa lleva años trabajando y hoy cuenta con 57 socios productores. Trabajan en conjunto con la Asociación Apícola Misionera, con quienes participan año a año en la Fiesta Nacional de la Apicultura en Entre Ríos, llevando sus producciones.

Principalmente comercializan la miel de la cooperativa y de otros productores que se suman con su propia producción, en el mercado concentrador de Posadas y en otros puntos de venta ubicados en la ciudad de Puerto Iguazú y Eldorado.

Hace un año, la Cooperativa inauguró su propia sala de extracción, y para ponerla en funcionamiento la Asociación Apícola Misionera y la Cooperativa Apícola Las Abejas organizaron un evento para que los pequeños productores presenten sus cosechas, pero también para que aquellos que aún no habían podido cosechar la miel puedan presentar y mostrar el proceso de extracción que realizan delante del público.

El intendente de Oberá, Dr. Carlitos Fernandez abrazado por un apicultor

El intendente de Oberá y candidato a Diputado Nacional, Dr. Carlitos Fernandez destacó la apicultura como una producción con valor agregado que puede expandir su mercado, destacándose como parte del cuidado ambiental que promueve esta economía regional: “Los felicitó por el gran trabajo que realizan, logrando obtener en 2 años 12mil Kg de miel, con un producto certificado, donde alcanzaron la venta de un total del 100% en el mercado misionero”.

Mientras que el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala manifestó “buscamos promover el desarrollo productivo de la actividad, aumentar los volúmenes e incentivar a las familias para que continúen pensando en la apicultura como un producto que le de rentabilidad”.

“Buscamos aumentar volúmenes”, precisó el Ministro del Agro Sebastián Oriozabala.

Con esta acción se le da uso a la salsa de extracción de miel ubicada en el municipio de 25 de Mayo, proyecto ejecutado por el Ministerio del Agro y la Producción.

En este sentido, el intendente del municipio de 25 de Mayo Mario Lindemann destacó “este es un proyecto a largo plazo, actualmente está dando sus resultados del fruto y esfuerzo de un trabajo en conjunto”.

Edición: Mario Pernigotti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...

Digesto: Asistirán a municipios y entes a oxigenar sus normas

La Legislatura Misionera asistirá al INYM, al SIPTED y a nueve municipios en la elaboración de sus Digestos Jurídicos. Esto significará una "limpieza" de normas, resoluciones y ordenanzas para que queden disponibles solo las que están vigentes.