27.7 C
Posadas
sábado, noviembre 27, 2021

Ya hay 400 colmenas que producen miel en 25 de Mayo

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

40 familias de apicultores trabajan arduamente en la sala de extracción ubicada en 25 de mayo. Las 400 colmenas cumplen el fin de generar volumen de producción de miel y abastecer el sector industrial. La tarea es llevada adelante por la Cooperativa Las Abejas y la  Asociación Apícola Misionera. El Ministerio del Agro entregó insumos, en el marco del fortalecimiento de la producción apícola.

La Cooperativa lleva años trabajando y hoy cuenta con 57 socios productores. Trabajan en conjunto con la Asociación Apícola Misionera, con quienes participan año a año en la Fiesta Nacional de la Apicultura en Entre Ríos, llevando sus producciones.

Principalmente comercializan la miel de la cooperativa y de otros productores que se suman con su propia producción, en el mercado concentrador de Posadas y en otros puntos de venta ubicados en la ciudad de Puerto Iguazú y Eldorado.

Hace un año, la Cooperativa inauguró su propia sala de extracción, y para ponerla en funcionamiento la Asociación Apícola Misionera y la Cooperativa Apícola Las Abejas organizaron un evento para que los pequeños productores presenten sus cosechas, pero también para que aquellos que aún no habían podido cosechar la miel puedan presentar y mostrar el proceso de extracción que realizan delante del público.

El intendente de Oberá, Dr. Carlitos Fernandez abrazado por un apicultor

El intendente de Oberá y candidato a Diputado Nacional, Dr. Carlitos Fernandez destacó la apicultura como una producción con valor agregado que puede expandir su mercado, destacándose como parte del cuidado ambiental que promueve esta economía regional: “Los felicitó por el gran trabajo que realizan, logrando obtener en 2 años 12mil Kg de miel, con un producto certificado, donde alcanzaron la venta de un total del 100% en el mercado misionero”.

Mientras que el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala manifestó “buscamos promover el desarrollo productivo de la actividad, aumentar los volúmenes e incentivar a las familias para que continúen pensando en la apicultura como un producto que le de rentabilidad”.

“Buscamos aumentar volúmenes”, precisó el Ministro del Agro Sebastián Oriozabala.

Con esta acción se le da uso a la salsa de extracción de miel ubicada en el municipio de 25 de Mayo, proyecto ejecutado por el Ministerio del Agro y la Producción.

En este sentido, el intendente del municipio de 25 de Mayo Mario Lindemann destacó “este es un proyecto a largo plazo, actualmente está dando sus resultados del fruto y esfuerzo de un trabajo en conjunto”.

Edición: Mario Pernigotti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un Plan nacional acercó máquinas a un olero de Oberá

Tras su proyecto “Emprender para crecer”, un trabajador de Oberá recibió ayuda del Gobierno de la ciudad que brinda beneficios a través del Plan Nacional de Minería Social (PNMS).

El 8 de diciembre vuelve una nueva edición de “Eldorado Brilla”

El 8 de diciembre comienza una nueva edición de "Eldorado Brilla". Serenatas, ferias, muestras, concurso de vidrieras y de ornamentación en barrios así como el Festival cristiano Eldorado canta para Cristo

Encarnación mira con ganas a Posadas: todo más barato

El dólar blue superando los $200 impacta de manera directa en la diferencia de precios entre...

Sí, la ciencia lo confirmó: las abuelas hacen bien

Siempre lo supimos. Lo intuimos. Pero ahora, los neurólogos y antropólogos confirman que las abuelas -sobre todo- hacen bien, enseñan a vivir, muestran cómo experimentar. Sí, son el mejor invento del mundo

Rige el “Posadas Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro”

No hay cohetería ni fuegos artificiales para Posadas cuando superen los 90 decibeles. La norma no es nueva pero vale reiterar ante la clausura del estadio de Guaraní Antonio Franco debido al uso de cohetería en un partido.