27.7 C
Posadas
martes, abril 30, 2024

Realizarán una maratón en Eldorado para recaudar fondos y vencer a la poliomielitis

+INFO

A lo largo de muchos años, cada Club Rotario, en el mes de octubre se encarga de hacer una actividad con la finalidad de recaudar fondos destinados a erradicar la poliomielitis. Es por ello que en Eldorado realizarán una maratón de carácter solidario para la recaudación.

Desde hace varios años que el Rotary Club Eldorado Centro organiza una Maratón Solidaria que tiene como fin la recaudación de fondos destinados para vencer esta enfermedad conocida como poliomielitis. En esta oportunidad, la maratón se llevará a cabo el domingo 24 de octubre a las 8 horas, los participantes saldrán desde el Tinglado Municipal Ligorria que se encuentra sobre el Km 9. En caso de que se presenten precipitaciones de lluvia, la actividad no se suspenderá. Cabe aclarar que la misma se realizará de manera conjunta con el Rotaract Club Eldorado Centro y la Asociación Altoparanaense de Atletismo. 

Flyer de la Maratón Solidaria de Eldorado

Para poder participar de esta maratón se debe abonar la inscripción que tiene un costo de 500 pesos en el que se incluye una remera, asistencia con agua y ensalada de frutas durante el recorrido.

Contactos para poder participar de la Maratón Solidaria

En ese sentido, cuando hablamos de poliomielitis -también conocida como poliovirus- nos referimos a una enfermedad altamente infecciosa que afecta con mayor frecuencia a niños menores de cinco años. La misma puede atacar al sistema nervioso y, en algunos casos, provocar una parálisis, y aunque no existe una cura, sí hay una vacuna segura y eficaz contra esta enfermedad.

Rotary contra la poliomielitis: una cronología

El Rotary es una comunidad internacional que reúne a líderes que dan un paso al frente para enfrentar los desafíos más difíciles del mundo, tanto a nivel local como mundial. La erradicación de la poliomielitis es uno de los ejes más antiguos y más importantes que se trabajan en el Rotary. Además, desde la comunidad del Rotary se logró inmunizar a más de 2500 millones de niños contra la poliomielitis en 122 países. 

Al respecto se puede notar que los casos de poliomielitis, en un 99,9 por ciento, en todo el mundo, redujeron. Es por ello que desde la comunidad no se detendrán hasta acabar con la enfermedad para siempre. 

Rotary Internacional

Finalmente, cabe destacar que algunos datos indican que el 25 de agosto del 2020 los 47 países de África fueron declarados libres de poliomielitis, por lo que de esa forma erradicaron esta terrible enfermedad del continente africano. Otro de los datos, señala que desde octubre del 2020, solo son dos en los países endémicos, por un lado Pakistán y por el otro Afganistán. 

spot_img

Ultimas Noticias