27.7 C
Posadas
sábado, noviembre 27, 2021

La pasión por los autos antiguos une a los carrosaurios en Eldorado

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Los fanáticos y apasionados por los autos históricos y antiguos también tienen su propio encuentro para disfrutar de aquellos clásicos que fueron parte de una herencia o simplemente adquiridos por sus dueños hace algunos años atrás. Por lo que al igual que todos los años, el encuentro se realizará los días 23 y 24 de octubre en Eldorado y la entrada será de carácter libre y gratuita. 

Este fin de semana, el sábado 23 y domingo 24 de octubre, en Eldorado se realizará el 8º  Encuentro Provincial de Autos Clásicos y Antiguos organizado por la agrupación “los Carrosaurios” que recibe el apoyo de la Municipalidad de la ciudad. El mismo tendrá lugar en el Galpón 10 que se encuentra en el km 9 de la ciudad y comenzará el sábado a partir de las 17 horas, mientras que el domingo el horario será desde las 9 hasta las 18 horas, y la entrada será de carácter libre y gratuita. 

Flyer del 8º Encuentro Provincial de Autos Clásicos y Antiguos en Eldorado

Además de la presentación de autos, en el predio también habrá cantinas, patio de comidas y se realizarán shows de bandas. 

Al respecto, Alberto Giménez, quien es parte de la agrupación Los Carrosaurios comentó a Periodismo Misionero que los autos que participarán del encuentro, al igual que todos los años, vienen de toda la provincia, entre ellas estarán presentes autos de Puerto Rico, Jardín América, Apóstoles, e incluso de provincias vecinas como de Ituzaingó, Corrientes.

Según contó Giménez, en su agrupación cuentan con aproximadamente quince autos clásicos, por lo que en el encuentro “vamos a exponer autos antiguos, clásicos y algunos especiales que serían los autos de última generación”, dijo. Además, agregó que “casi toda la ciudad es parte de nuestra agrupación, ya que cuando hacemos la invitación aparecen más de 50 autos que pertenecen a los vecinos. Es por ello que estamos seguros que la convocatoria al encuentro de este fin de semana será muy grande”. 

Chevrolet modelo 39
Auto perteneciente a la agrupación Los Carrosaurios

Sobre los autos que pertenecen a la agrupación y que se podrán ver en el encuentro, Giménez indicó que entre ellos se encuentran un Chevrolet de 1916, un Ford A modelo 29 y  un Chevrolet Coupe modelo 39, “hay vecinos que tienen autos de los años 30 y 40 que también son muy atractivos por los años que tienen”, dijo, y comentó a su vez que entre los autos de carácter clásicos que se expondrán entran los Falcon, Chevrolet y Torinos.

Posadas tendrá su propio encuentro de autos clásicos

En Posadas, precisamente en la cascada artificial de la Costanera de la ciudad, también se realiza un encuentro de autos clásicos y antiguos cada primer domingo del mes. El evento está organizado de manera conjunta con las agrupaciones Unidos por el Falcon, Grupo Clásicos NEA y Clásicos Misiones. 

Al respecto, uno de los miembros de la agrupación Unidos por el Falcon, Paulo Ostapowicz, anticipó que si bien este mes (octubre) no pudieron realizar el encuentro debido a la inestabilidad del tiempo en la ciudad, el domingo 7 de noviembre el encuentro se realizará con normalidad en la cascada artificial de la Costanera de Posadas. El evento comenzará a las 15:30 y se extenderá hasta las 20 horas: “El encuentro está abierto para todas las personas que quieran acercarse a exhibir sus autos. Los autos para presentar pueden ser hasta el modelo 85, dependiendo del mismo”, aclaró. Además, agregó que el único requisito para participar es asistir con un alimento no perecedero.

El encuentro de autos antiguos que se realiza en Posadas, reúne alimentos no perecederos con el fin de entregar luego al merendero “Sonrisa de los niños” que se encuentra en el Barrio A4 de la ciudad. 

Finalmente, según Ostapowicz, los modelos de autos que se pueden observar en el encuentro son variados, entre ellos se exhiben Ford, Dodge, Chevrolet Chrysler, camionetas, etc: “El evento está abierto para todos los autos que sean clásicos”, comentó.

El padre de la autora de esta nota también posee un Valiant II 1963. Que es el que se aprecia a continuación

Nota: Micaela Carnevale

Edición: Mario Pernigotti

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un Plan nacional acercó máquinas a un olero de Oberá

Tras su proyecto “Emprender para crecer”, un trabajador de Oberá recibió ayuda del Gobierno de la ciudad que brinda beneficios a través del Plan Nacional de Minería Social (PNMS).

El 8 de diciembre vuelve una nueva edición de “Eldorado Brilla”

El 8 de diciembre comienza una nueva edición de "Eldorado Brilla". Serenatas, ferias, muestras, concurso de vidrieras y de ornamentación en barrios así como el Festival cristiano Eldorado canta para Cristo

Encarnación mira con ganas a Posadas: todo más barato

El dólar blue superando los $200 impacta de manera directa en la diferencia de precios entre...

Sí, la ciencia lo confirmó: las abuelas hacen bien

Siempre lo supimos. Lo intuimos. Pero ahora, los neurólogos y antropólogos confirman que las abuelas -sobre todo- hacen bien, enseñan a vivir, muestran cómo experimentar. Sí, son el mejor invento del mundo

Rige el “Posadas Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro”

No hay cohetería ni fuegos artificiales para Posadas cuando superen los 90 decibeles. La norma no es nueva pero vale reiterar ante la clausura del estadio de Guaraní Antonio Franco debido al uso de cohetería en un partido.