27.7 C
Posadas
sábado, noviembre 27, 2021

Legislatura: aprobaron la creación del Hospital Escuela de Oftalmología

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

La Cámara de Representantes aprobó la creación y construcción del Hospital Escuela de Oftalmología que se encontrará en el Parque de la Salud de Posadas.

La Legislatura misionera aprobó la creación del Hospital Escuela de Oftalmología en el ámbito del Parque de la Salud “DR. Ramón Madariaga”, donde garantizarán la atención de baja, mediana y alta complejidad. Además, formarán profesionales para cubrir la demanda de la especialidad en los municipios. La ley sancionada, también estipula la institución de la Unidad oftalmológica y el Observatorio de la salud visual.

Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga

El Hospital Escuela de Oftalmología, no solo será una institución prestadora de servicios de salud, sino que también se constituirá en el hospital de enseñanza y práctica supervisada por autoridades académicas competentes que ofrecerán formación y atención médica en cada uno de los niveles de complejidad, en el que asumirán un compromiso con las funciones esenciales de formación, investigación y extensión. 

El futuro centro destinado a la oftalmología, brindará acceso igualitario y oportuno a servicios oftalmológicos de alta calidad y diferente complejidad, prestando atención médica, clínica y quirúrgica personalizada, integral e interdisciplinaria para la prevención, diagnóstico, tratamiento clínico y quirúrgico, y rehabilitación de las patologías oftalmológicas, en respuesta a la amplia demanda de atención de la región, que en la actualidad alcanza las tres mil consultas al mes. 

Para poder lograr esto, garantizará el empleo de tecnología, infraestructura médica y recursos humanos capacitados y disponibles, y trabajará en forma coordinada e integrada con los centros de atención primaria y hospitales de la provincia, de distinta complejidad, para el abordaje interdisciplinario de los casos, con derivación si fuera necesario.

Al respecto, cabe mencionar que el mismo se constituirá en un centro de referencia y derivación de la provincia, de investigación, formación y docencia de pregrado, postgrado, residencia y perfeccionamiento para el personal sanitario. Además, como centro referente en cirugía ocular, el hospital trabajará en forma coordinada con el CUCAIMIS para la procuración de córneas y otros tejidos oculares destinados a trasplantes.

Por su parte, el diputado de Misiones e impulsor de la norma, Martín Cesino, destacó la singularidad del proyecto. “Cuando hablamos de vanguardia, hablamos de innovación, y somos la única provincia en el país que hoy está tratando una ley con una iniciativa de estas características, que va a permitir ampliar y jerarquizar el servicio de oftalmología de toda la provincia de Misiones”.

El Hospital Escuela de Oftalmología será no solo una institución prestadora de servicios de salud: además se constituirá en hospital de enseñanza y práctica supervisada por autoridades académicas competentes y que ofrecerá formación y atención médica en cada uno de los niveles de complejidad, asumiendo un compromiso con las funciones esenciales de formación, investigación y extensión.

Además, Cesino agregó: “Esto muestra, de manera clara, las políticas que nos hemos trazado hace muchos años de una manera seria, responsable, y también como lo hemos hecho hace poco cuando sancionamos el Presupuesto de la provincia de Misiones; son políticas públicas de inclusión y de igualdad de oportunidades”. 

Declaraciones del diputado Martín Cesino (video del canal de YouTube de “La Ley es tu derecho”)

Los servicios del Parque de la Salud

En los fundamentos, Cesino enumeró las prestaciones que actualmente tiene el Hospital Escuela de Agudos (HEA).

En este sentido, el de Oftamología al mismo tiempo permitirá la evaluación y tratamiento integral del paciente, ya que trabajará en estrecha relación con el resto de especialidades del Parque de la Salud de la Provincia, entre las que se destacan por su frecuencia: Diagnóstico por imágenes,

  • Laboratorio,
  • Terapia radiante,
  • Oncología,
  • Anatomía patológica,
  • Infectología,
  • Reumatología,
  • Otorrinolaringología,
  • Neurología,
  • Neurocirugía,
  • Cirugía plástica y de Cabeza y cuello, y
  • Pediatría

Nota: Micaela Carnevale

Edición: Mario Pernigotti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un Plan nacional acercó máquinas a un olero de Oberá

Tras su proyecto “Emprender para crecer”, un trabajador de Oberá recibió ayuda del Gobierno de la ciudad que brinda beneficios a través del Plan Nacional de Minería Social (PNMS).

El 8 de diciembre vuelve una nueva edición de “Eldorado Brilla”

El 8 de diciembre comienza una nueva edición de "Eldorado Brilla". Serenatas, ferias, muestras, concurso de vidrieras y de ornamentación en barrios así como el Festival cristiano Eldorado canta para Cristo

Encarnación mira con ganas a Posadas: todo más barato

El dólar blue superando los $200 impacta de manera directa en la diferencia de precios entre...

Sí, la ciencia lo confirmó: las abuelas hacen bien

Siempre lo supimos. Lo intuimos. Pero ahora, los neurólogos y antropólogos confirman que las abuelas -sobre todo- hacen bien, enseñan a vivir, muestran cómo experimentar. Sí, son el mejor invento del mundo

Rige el “Posadas Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro”

No hay cohetería ni fuegos artificiales para Posadas cuando superen los 90 decibeles. La norma no es nueva pero vale reiterar ante la clausura del estadio de Guaraní Antonio Franco debido al uso de cohetería en un partido.