25.7 C
Posadas
sábado, noviembre 27, 2021

La historia de las misiones jesuíticas: cine gratis en Posadas, Piray, San Pedro Santa Ana y Esperanza

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Del 27 al 31 de octubre en distintos lugares de Misiones se exhibirá el filme brasileño “Trinta Povos”. La cinta dirigida por Zeca Brito, es un documental de 78 minutos que aborda la historia de los “30 pueblos” que formaron el gran conglomerado de Misiones Jesuíticas en Argentina, Brasil y Paraguay.

La misión jesuítica de San Ignacio seguirá bajo el control del Gobierno  provincial - MisionesOnline

Se trata de un servicio del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) desde la Muestra Oberá en Cortos a las Salas IAAviM de toda la provincia.

Según el propio cineasta, el filme se propone “rescatar el legado artístico, arquitectónico, pictórico y simbólico del proceso de colonización jesuítico-guaraní”, investigando la historia de Brasil, Argentina y Paraguay a través de la arquitectura, pintura y mitologías de ese período. El trabajo de investigación que se realizó para la película analiza los tres países, separados por aguas y líneas imaginarias, aunque unidos por la cultura y por una historia común, un pasado jesuítico, barroco y guaraní.

El populismo jesuita | Perfil

Este pasado, se recrea en un presente que invita a conocer la historia de nuestra región a través del séptimo arte. En ese marco, habrá funciones con entrada libre y gratuita en cinco puntos de la provincia.

Las proyecciones comenzarán el miércoles 27 a las 20 horas, con la función en la Sala IAAviM que funciona en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069).

El jueves 28 de octubre será el turno del municipio de Puerto Piray donde el Centro Cultural Municipal (Calle María Elena Walsh N° 347) recibirá a los interesados en disfrutar del documental a partir de las 20 horas.

Al día siguiente, el viernes 29, la Sala Hilda Gadea ubicada en San Martín 826, de la localidad de San Pedro, proyectará “Trinta Povos” a las 20 horas, mientras que el sábado 30, el SUM Cultural de Santa Ana (Av.Belgrano 450) albergará a los espectadores en el mismo horario.

La última función será el domingo 31 en Puerto Esperanza donde la cinta de Zeca Brito se proyectará a las 20 horas en el Centro Cultural Ladislao Ziman (Calle Córdoba 169).

El trailer es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un Plan nacional acercó máquinas a un olero de Oberá

Tras su proyecto “Emprender para crecer”, un trabajador de Oberá recibió ayuda del Gobierno de la ciudad que brinda beneficios a través del Plan Nacional de Minería Social (PNMS).

El 8 de diciembre vuelve una nueva edición de “Eldorado Brilla”

El 8 de diciembre comienza una nueva edición de "Eldorado Brilla". Serenatas, ferias, muestras, concurso de vidrieras y de ornamentación en barrios así como el Festival cristiano Eldorado canta para Cristo

Encarnación mira con ganas a Posadas: todo más barato

El dólar blue superando los $200 impacta de manera directa en los valores de la diferencia...

Sí, la ciencia lo confirmó: las abuelas hacen bien

Siempre lo supimos. Lo intuimos. Pero ahora, los neurólogos y antropólogos confirman que las abuelas -sobre todo- hacen bien, enseñan a vivir, muestran cómo experimentar. Sí, son el mejor invento del mundo

Rige el “Posadas Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro”

No hay cohetería ni fuegos artificiales para Posadas cuando superen los 90 decibeles. La norma no es nueva pero vale reiterar ante la clausura del estadio de Guaraní Antonio Franco debido al uso de cohetería en un partido.