26.7 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

Avanza de manera positiva la “Expo Posadas Ciudad Universitaria”

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Uno de los momentos más arduos en la vida de los jóvenes es la elección de la carrera que los convertirá, en un futuro, en expertos del área que elijan. Sin embargo, la ciudad presenta la 6ta edición de la “Expo Posadas Ciudad Universitaria” para acompañar y orientar a los futuros estudiantes universitarios en la elección de la carrera que los convertirá en profesionales. 

“Me interesaron mucho las carreras de Ingeniería Informática y Diseño Gráfico, y por lo que pude averiguar hay tres universidades en las que se puede estudiar Diseño Gráfico. Dos de ellas eran privadas como la Cuenca del Plata y la pública que pertenece a la UNaM”, dijo con un poco de inseguridad el joven. Y agregó: “Otras carreras que también llamaron mi atención fueron la abogacía y otras ramas que corresponden a la informática, como por ejemplo la Programación”, dice Octavio Damián de 18 años que se encuentra finalizando 5to año en la Escuela Normal Superior “Estados Unidos del Brasil” . Él es uno de los cientos y miles de chicos que se acercó al cuarto tramo de la Costanera.

La 6ta edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria se desarrolla en el cuarto tramo de la Costanera de la ciudad. Se trata de un espacio organizado por la Municipalidad de la capital misionera y la Agencia Universitaria que centra su mirada en los estudiantes del nivel secundario, aunque también para todas aquellas personas que deseen estudiar una carrera universitaria.

El evento, que tuvo su comienzo el lunes 25 de octubre, se está desarrollando de manera positiva en vista de los estudiantes de la ciudad. Esto es así, ya que desde el primer día y pese a las altas temperaturas que se presentaron, muchos jóvenes se acercaron a recorrer los diferentes stands de las universidades e institutos que participan de esta iniciativa para ofrecer sus carreras a los futuros estudiantes del nivel superior. Entre ellos, algunos se presentaron en grupos estudiantiles y otros acompañados de sus padres o con sus amigos.

Estudiantes del nivel secundario recorriendo las diferentes carpas de las universidades

Cabe destacar que la propuesta de estudio del nivel superior que presenta la capital misionera es muy amplia ya que actualmente cuenta con cinco universidades, 42 institutos terciarios y más de 200 carreras. 

Al respecto, Periodismo Misionero (PM) estuvo presente en el lugar del evento y dialogó con algunos de los jóvenes estudiantes de la ciudad que están pronto a finalizar sus estudios secundarios. 

Junto Damián estuvo su compañera Sofía Rottoli también de 18 años: “En un principio, una de las carreras que más me interesó fue Diseño Gráfico. Pero luego, pasé por la carpa de la UNaM donde me comentaron acerca de la Facultad de Arte y Diseño que se encuentra en Oberá. Al respecto me hablaron sobre el profesorado en Artes Plásticas y la propuesta me pareció interesante ya que tiene muchas ramas con lo que refiere al arte”, contó, y añadió: “De los demás stands, me interesó la carrera en Gastronomía que ofrecen en el IGA”. 

Alumnos presentes de la Escuela Normal Superior “Estados Unidos del Brasil” de Posadas

Por su parte, Alejandro Sanabria de 18 años y estudiante de la Escuela de Comercio Nº 8 “Lorenzo Napurey” de Posadas, contó a PM: “En los recorridos que realicé por los diferentes stands, pude ver varias carreras interesantes, aunque en mente ya tenía una en especial, la carrera en Enfermería, porque además me gustó mucho como los encargados de la carpa de la Facultad de Enfermería de la UNaM explicaron cómo es el desarrollo de la carrera, el plan de estudio y cómo se debe hacer para la inscripción”.

Un valiente para la foto, Alejandro Sanabria de la Escuela de Comercio Nº 8 “Lorenzo Napurey”

Algunas de las casas de altos estudios que se encuentran presentes en esta edición de la Expo universitaria son la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), el Instituto Tecnológico Nº 4 de Posadas, Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM), Universidad Gastón Dachary (UGD), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el Instituto Gastronómico Argentino de Posadas (IGA), el Instituto Tecnológico N°3 (Itec 3), entre otras. 

Algunas carpas de las universidades presentes

Por su parte, la licenciada en Diseño Gráfico y Multimedia, Carolina Senek, quien además forma parte de la carpa de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), comentó a Periodismo Misionero sobre el stand de la universidad que cuenta con la presentación de diferentes carreras de carácter teóricas y prácticas como la licenciatura en Criminalística, Diseño Gráfico, Fonoaudiología, Nutrición e Ingeniería Informática. 

Al respecto señaló: “Para cada carrera, trajimos muestras de los elementos que utilizan los estudiantes de cada una, por ejemplo para Criminalística exponemos el maletín con los materiales técnicos que se utilizan para los simulacros de accidentes. Para Ingeniería Informática, trajimos una CPU desarmada para que los interesados puedan ver los componentes. En Fonoaudiología presentamos las maquetas que se construyen, y en Nutrición exponemos el servicio de SeNut que integran los egresados de la carrera de la universidad que realizan servicios para la comunidad”. 

Además, comentó que durante todos los días contarán con un profesional de cada carrera expuesta para que pueda despejar las dudas que les surjan a los jóvenes estudiantes respecto a la profesión que más les interese. 

Flyer para la exposición de la UCP del jueves 28

Según Senek,  la carrera que más llamó la atención de los estudiantes fue la licenciatura en Criminalística debido a los elementos técnicos que integran el maletín de trabajo que se utiliza durante la carrera para los simulacros de accidentes. 

“Los estudiantes tienen muchas preguntas, se acercan a consultar sobre el plan de estudio de cada carrera, el tiempo de duración de las mismas y el sistema de aprobado de las materias. Además, sobre cómo son los procesos de inscripción”, contó. 

Flyer para la exposición de la UCP del viernes 29

Finalmente, cabe destacar que cada jornada comienza a partir de las 9 y se extenderá hasta las 20 horas, mientras que el viernes 31 será hasta la medianoche. Además, durante estos días se podrá disfrutar de shows en vivo y bandas locales.

Flyer sobre este jueves y el viernes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura