21.8 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

UCP: Los estudiantes acceden a la escena del crimen

+INFO

La Universidad de la Cuenca del Plata sede Posadas (UCP) se vistió de escena del crimen de la mano de la Licenciatura en Criminalística.

En este caso, se usó el espacio de la Costanera conocido como la cascada. Hasta allí se acercaron docentes y alumnos para poner en práctica los conocimientos aprendidos.

Alumnos de primer año de la Lic. en Criminalística, en marco de las cátedras de Criminalística y Fotografía Pericial.

La actividad consistió en realizar un simulacro de relevamiento de la escena del crimen en el que se aplicó el protocolo de metodología de investigación criminalística en la escena del crimen.

Las docentes a cargo fueron Lic. Andrea Strocen Schelske y Lic. Lidia Krasucki

Cada una de las escenas fueron investigadas por distintos grupos de estudiantes, donde pusieron en práctica el aprendizaje significativo que obtenido en el transcurso del ciclo lectivo.

Así se implementa la metodología de investigación Criminalística, y se realiza

  • la Protección y aislamiento del lugar de los hechos,
  • la observación y marcación de todos los indicios relacionados con el presunto hecho delictivo,
  • la fijación por medio de la Fotografía Forense y la Planimetría,
  • el tratamiento, acondicionamiento, levantamiento y embalaje de los indicios investigados, para su traslado a los laboratorios.
Andrea Strocen Schelsken

Strocen Schelske estudió Criminalística en la UNNE y se perfeccionó en  el Instituto de Ciencias Criminalisticas y Criminologia.

Krasucki estudió Ciencias políticas y Sociales en la Universidad de Morón.

Lidia Krasucki

La carrera de Criminalística es una de las que más seducen a los estudiantes por su halo de trabajar en casos famosos quizá imbuido por el efecto que tienen las series internacionales de TV, tal el caso una que ya en su nombre lleva la marca del orillo CSI (Crime Scene Investigation).

spot_img

Ultimas Noticias