25.7 C
Posadas
sábado, noviembre 27, 2021

Las atractivas actividades por el 75º aniversario de Garuhapé

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Luego de la Fiesta Provincial del Envasado que se celebró en Garuhapé, el municipio disfrutó también de una semana más con actividades para toda la familia por el aniversario número 75 del mismo. Además, la música en vivo y la venta de comida estuvo presente en la mayor parte de los festejos. 

Por el aniversario número 75 de Garuhapé, se realizaron una serie de actividades durante la primera semana de noviembre. Entre las actividades más destacadas estuvo el acto de celebración de vida institucional del municipio, la Expo Técnica de la escuela EPET Nº 49, la “Noche de la Agri-Cultura, etc.  

Con respecto al Acto Central por el 75º aniversario del municipio, el mismo se conmemoró el cuatro de noviembre. Ese día, también se llevó a cabo una emotiva celebración en la cual quedó formalmente inaugurado un mástil alusivo sobre el boulevard de la rotonda situada sobre la Ruta Nacional 12.

Foto del Acto Central

Sobre el mástil que se inauguró, el mismo tiene 22 metros de altura desde la base luciendo la Bandera Nacional Argentina, una inversión que realizó el municipio con la finalidad de identificar y seguir mejorando la estética e imagen de la comunidad. Además, para enaltecer el momento, se realizó el descubrimiento de una placa honorífica alusiva a los ex intendentes que pasaron por la historia de la administración de la ciudad, con la grata presencia de todos los funcionarios y familiares de ex intendentes que ya no se encuentran físicamente presentes.

Inauguración del mástil

Además, la Escuela Superior de Música de Misiones (Esmu), estuvo presente durante el acto de conmemoración en el que brindaron un repertorio de introducción. La Escuela de Danzas Municipales “Flor de mi Tierra”, también participó del acto con una brillante presentación. A su vez, se realizó la entrega de placas a los pioneros del municipio y menciones donde se destacaron las labores de los referentes de la comunidad. 

El día siguiente, precisamente el 5 de noviembre, se realizó la Expo – Técnica de la escuela EPET Nº 49 de parte de los alumnos acompañados por sus profesores. En la misma, se realizaron exposiciones de trabajos del Campo de Formación General, Científico Tecnológico, Específica y Talleres. 

Por su parte, el seis de noviembre se llevó a cabo la Expo – Feria de Productores, Envasados, Artesanos y Gastronómicos. También, se realizó la elección de embajadora de Garuhapé, junto con la presentación de números artísticos y artistas en vivo. Entre ellos, del municipio estuvieron presentes la Academia Eme; Nene Rockembach; Luis Cubilla, Apolonio Cabral y Enrique Vallejos; “De Corazón”. Mientras que de Jardín América estuvo “Suena Sanfona”; de Eldorado, Horacio Silvero; de Puerto Iguazú, Conjunto Santa María del Iguazú y Cornelio el Rebelde; y desde Posadas, Lira Verá. 

Para el cierre de esta semana de actividades, el siete de noviembre, en el marco del 75º aniversario de Garuhapé, se llevó a cabo la “Noche de la Agri-Cultura”. En la misma, hubo exposición de ferias, productos envasados y puestos gastronómicos. También participaron artesanos y emprendedores. 

Además, durante la jornada se contó con importantes artistas en el escenario. Uno de los conjuntos  que se destacó fue “De corazón” (Garuhapé), integrado por Ezequiel Yung, Evelyn Caniza y Mauricio Warkens. Esta agrupación viene pisando fuerte en la región, desde su creación en 2018, caracterizándose por su continua presencia en fiestas populares, eventos privados y fiestas, siempre con una impronta folklórica y alegre.

Conjunto “De Corazón”

Cabe resaltar que desde la organización de esta gran fiesta de aniversario agradecieron a cada una de las personas que estuvieron presentes en los festejos. También, al Ministerio de Agricultura Familiar y de Cultura de la provincia, a la Municipalidad del municipio, a los expositores, artistas, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, entre otros. 

Finalmente, es importante mencionar que Garuhapé es el más grande de los seis municipios que componen el departamento Libertador General San Martín. Actualmente, conforman este distrito, además de la localidad homónima, el pueblo Garuhapé- mí o San Miguel y los parajes 3 de Mayo y El Ombú. La principal atracción turística y sitio histórico de gran valor arqueológico del municipio es el Complejo Municipal “Gruta India” ubicado en el Salto 3 de Mayo, sobre el arroyo homónimo, a 16 kilómetros de la localidad.

Gruta India, Garuhapé

Lee también:

https://www.periodismomisionero.com.ar/2021/10/18/garuhape-de-fiesta-por-los-75-anos-del-municipio-realizaran-la-fiesta-provincial-del-envasado/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un Plan nacional acercó máquinas a un olero de Oberá

Tras su proyecto “Emprender para crecer”, un trabajador de Oberá recibió ayuda del Gobierno de la ciudad que brinda beneficios a través del Plan Nacional de Minería Social (PNMS).

El 8 de diciembre vuelve una nueva edición de “Eldorado Brilla”

El 8 de diciembre comienza una nueva edición de "Eldorado Brilla". Serenatas, ferias, muestras, concurso de vidrieras y de ornamentación en barrios así como el Festival cristiano Eldorado canta para Cristo

Encarnación mira con ganas a Posadas: todo más barato

El dólar blue superando los $200 impacta de manera directa en los valores de la diferencia...

Sí, la ciencia lo confirmó: las abuelas hacen bien

Siempre lo supimos. Lo intuimos. Pero ahora, los neurólogos y antropólogos confirman que las abuelas -sobre todo- hacen bien, enseñan a vivir, muestran cómo experimentar. Sí, son el mejor invento del mundo

Rige el “Posadas Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro”

No hay cohetería ni fuegos artificiales para Posadas cuando superen los 90 decibeles. La norma no es nueva pero vale reiterar ante la clausura del estadio de Guaraní Antonio Franco debido al uso de cohetería en un partido.