20 C
Posadas
domingo, septiembre 25, 2022

Las atractivas actividades por el 75º aniversario de Garuhapé

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Luego de la Fiesta Provincial del Envasado que se celebró en Garuhapé, el municipio disfrutó también de una semana más con actividades para toda la familia por el aniversario número 75 del mismo. Además, la música en vivo y la venta de comida estuvo presente en la mayor parte de los festejos. 

Por el aniversario número 75 de Garuhapé, se realizaron una serie de actividades durante la primera semana de noviembre. Entre las actividades más destacadas estuvo el acto de celebración de vida institucional del municipio, la Expo Técnica de la escuela EPET Nº 49, la “Noche de la Agri-Cultura, etc.  

Con respecto al Acto Central por el 75º aniversario del municipio, el mismo se conmemoró el cuatro de noviembre. Ese día, también se llevó a cabo una emotiva celebración en la cual quedó formalmente inaugurado un mástil alusivo sobre el boulevard de la rotonda situada sobre la Ruta Nacional 12.

Foto del Acto Central

Sobre el mástil que se inauguró, el mismo tiene 22 metros de altura desde la base luciendo la Bandera Nacional Argentina, una inversión que realizó el municipio con la finalidad de identificar y seguir mejorando la estética e imagen de la comunidad. Además, para enaltecer el momento, se realizó el descubrimiento de una placa honorífica alusiva a los ex intendentes que pasaron por la historia de la administración de la ciudad, con la grata presencia de todos los funcionarios y familiares de ex intendentes que ya no se encuentran físicamente presentes.

Inauguración del mástil

Además, la Escuela Superior de Música de Misiones (Esmu), estuvo presente durante el acto de conmemoración en el que brindaron un repertorio de introducción. La Escuela de Danzas Municipales “Flor de mi Tierra”, también participó del acto con una brillante presentación. A su vez, se realizó la entrega de placas a los pioneros del municipio y menciones donde se destacaron las labores de los referentes de la comunidad. 

El día siguiente, precisamente el 5 de noviembre, se realizó la Expo – Técnica de la escuela EPET Nº 49 de parte de los alumnos acompañados por sus profesores. En la misma, se realizaron exposiciones de trabajos del Campo de Formación General, Científico Tecnológico, Específica y Talleres. 

Por su parte, el seis de noviembre se llevó a cabo la Expo – Feria de Productores, Envasados, Artesanos y Gastronómicos. También, se realizó la elección de embajadora de Garuhapé, junto con la presentación de números artísticos y artistas en vivo. Entre ellos, del municipio estuvieron presentes la Academia Eme; Nene Rockembach; Luis Cubilla, Apolonio Cabral y Enrique Vallejos; “De Corazón”. Mientras que de Jardín América estuvo “Suena Sanfona”; de Eldorado, Horacio Silvero; de Puerto Iguazú, Conjunto Santa María del Iguazú y Cornelio el Rebelde; y desde Posadas, Lira Verá. 

Para el cierre de esta semana de actividades, el siete de noviembre, en el marco del 75º aniversario de Garuhapé, se llevó a cabo la “Noche de la Agri-Cultura”. En la misma, hubo exposición de ferias, productos envasados y puestos gastronómicos. También participaron artesanos y emprendedores. 

Además, durante la jornada se contó con importantes artistas en el escenario. Uno de los conjuntos  que se destacó fue “De corazón” (Garuhapé), integrado por Ezequiel Yung, Evelyn Caniza y Mauricio Warkens. Esta agrupación viene pisando fuerte en la región, desde su creación en 2018, caracterizándose por su continua presencia en fiestas populares, eventos privados y fiestas, siempre con una impronta folklórica y alegre.

Conjunto “De Corazón”

Cabe resaltar que desde la organización de esta gran fiesta de aniversario agradecieron a cada una de las personas que estuvieron presentes en los festejos. También, al Ministerio de Agricultura Familiar y de Cultura de la provincia, a la Municipalidad del municipio, a los expositores, artistas, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, entre otros. 

Finalmente, es importante mencionar que Garuhapé es el más grande de los seis municipios que componen el departamento Libertador General San Martín. Actualmente, conforman este distrito, además de la localidad homónima, el pueblo Garuhapé- mí o San Miguel y los parajes 3 de Mayo y El Ombú. La principal atracción turística y sitio histórico de gran valor arqueológico del municipio es el Complejo Municipal “Gruta India” ubicado en el Salto 3 de Mayo, sobre el arroyo homónimo, a 16 kilómetros de la localidad.

Gruta India, Garuhapé

Lee también:

https://www.periodismomisionero.com.ar/2021/10/18/garuhape-de-fiesta-por-los-75-anos-del-municipio-realizaran-la-fiesta-provincial-del-envasado/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un yaguareté negro sembró terror en una familia de Alem

Se llevaron un buen susto en una colonia de Leandro N. Alem con la aparición de un yaguareté negro que olfateaba a un bebé de 7 meses. Sin embargo, es necesario ver el panorama completo y analizar las causas de su aparición en la zona poblada.

Misiones: las mujeres se ponen los cortos y salen a jugar el mundial de futsal

En noviembre, del 12 al 18 se disputará el Mundial de Futsal Femenino 2022. La cede inaugural será Montecarlo, y como subsedes serán: Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda.

¡Feliz cumple, Bruce Springsteen! Viejo es el viento y sigue soplando

El cantante que quería ser como Elvis y que plasmó el espíritu de una nación está festejando su cumpleaños número 73.

Giovana y Thiago son los reyes estudiantiles de Eldorado

En el marco del cierre de las olimpiadas estudiantiles de Eldorado, se realizó la elección de Reina y Rey de los Estudiantes 2022. En esta oportunidad, coronaron como Reina de los Estudiantes a Giovana Marchioli y como Rey fue a Thiago Nahuel López, ambos del Instituto Superior San José.

Banda San Marino viene a animar los 102 años de Capioví

Octubre será el mes de festejo para el pueblo de Capioví, y van a comenzar los festejos junto a la banda San Marino.