26.7 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

En Oberá, emprendedores pueden seguir adelante

+INFO

Rubros como el textil (bolsos, muñecas), artesanías y pinturas, carpintería y ebanista, Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregaron asistencias financieras a diversos emprendimientos productivos del Municipio de Oberá.

Gladys Zdanowicz se dedica al rubro textil hace quince años y actualmente trabaja con todo lo que es bolsos, organizadores y también muñecas. Y ahora recibió un dinero que le viene más que bien. “Con este apoyo voy a comprar insumos, telas y todo lo que sea para seguir trabajando, esto es una gran ayuda porque después de todo lo que pasamos con la pandemia, no podíamos vender salir a las calles y crecer”, valoró.

En Oberá, funcionarios del IFAI se llegaron hasta el local del cine local y otorgaron asistencias a 33 emprendedores de varios rubros, con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo económico local y crear puestos laborales genuinos. 

Autoridades del Ifai junto a los beneficiarios y el intendente de Oberá, Carlos Fernández

Al respecto, el intendente de Oberá y flamante diputado nacional electo, Carlos Fernández expresó su satisfacción. “Esto es algo que me emociona mucho, porque hay gente que no tiene las posibilidades de conseguir herramientas de trabajo y estás medidas son de gran ayuda para el desarrollo económico de cada uno de ellos y de sus emprendimientos, por eso es fundamental el acompañamiento de nuestro Gobierno”.

Beneficiaria del Ifai junto a los funcionarios

Por su parte, el beneficiario José Parra, comentó sus metas de trabajar en madera. “Estoy recibiendo un aporte del Ifai, con el que me voy a comprar herramientas de carpintería para poder continuar con mi emprendimiento. Esto es muy importante porque muchas veces se complica juntar la plata o acceder a un crédito, por eso agradezco esta ayuda”.

Uno de los beneficiarios del Ifai

Además, la emprendedora Marcia Thumack, explicó que su trabajo está relacionado con el rubro de las pinturas y otras artesanías en general y que ahora se está perfeccionando en la pintura de cuadros y decorativas: “Gracias a este beneficio me voy a comprar insumos, pinturas y pinceles que suelen ser muy costosos. La verdad es algo muy útil porque ahora tendré con que trabajar hasta casi la mitad del año que viene”.

Al finalizar las entregas, el presidente del Ifai, Marcelo Rodríguez, remarcó las actividades de fomento: “Continuamos incentivando el crecimiento de nuestros pequeños emprendedores que día a día están demostrando que cuando uno quiere y tiene las herramientas para trabajar, lo puede hacer. Tenemos que seguir inculcando la cultura del trabajo que nos enseñaron nuestros padres y abuelos”.

Marcelo Rodríguez, presidente del Ifai (el del medio)

Sobre la  actividad, la misma se llevó a cabo en el Cine Teatro de esta localidad y contó con la participación del intendente local, Carlos Fernández y el presidente del Ifai, Marcelo Rodríguez.

Además, durante el evento también estuvieron presentes el director de Vinculación y Desarrollo Estratégico de Oberá, Diego Capolupo y la directora del Ifai, Rosana Argüello.

spot_img

Ultimas Noticias