24.4 C
Posadas
martes, marzo 19, 2024

Promocionan la producción de Misiones en CABA con cata de tés incluida

+INFO

Será en la Noche de las Casas de Provincia. Y Misiones además aportará una cata de té. El viernes 26 de noviembre en el horario de 18  a 24  se realizará La Noche de las Casas de Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este evento tiene como objetivo la apertura de todas las Casas de Provincias que se unen para recibir al público porteño en una oportunidad única mostrar y poner en valor los productos regionales, riquezas, cultura, tradiciones, tecnología de cada lugar de la Argentina además de promover el turismo a través de diferentes actividades.

Lo que Misiones mostrará entre otras cosas serán estos productos: Té rojo, verde y negro en hebras, blends; yerba mate orgánica; miel de abejas y meliponas (yatay); azúcar rubio; chutney y mermeladas; artesanías en madera y citronella.

Estos son algunos de los productos misioneros que se presentarán en este evento.

“El Ministerio del Agro y la Producción acompaña el desarrollo de este evento a través de la exposición y venta de productos agroalimentarios de Misiones, con el objetivo de promocionar y vincular a los productores con el principal mercado brindando un espacio de comercialización y de promoción comercial”, señaló el titular de la cartera, Sebastián Oriozabala.

La subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal Luciana Imbrogno destacó la predisposición misionera a colaborar. “Hubo una gran receptividad de diferentes establecimientos productivos de Misiones para participar de este evento entendiendo que es una oportunidad única para potenciar vinculaciones para una mayor inserción comercial de la producción agroalimentaria en nuevos mercados”.

Una Bida con el té

Dentro de las diferentes actividades con las que contará la Casa de Misiones durante esta jornada y en el marco de las actividades de promoción de consumo de té “Él te argentino tiene a Misiones como protagonista”, la Ing. Tatiana Bida del equipo técnico de Ministerio del agro y la Producción realizará una demostración de Cata y degustación de té gourmet misionero.

“Bueno, también soy sommelier de té ya que me recibí de esto. Provengo de una familia misionera de Oberá, mi papá fue tealero y tengo el gusto por el té misionero. Así que para mí es parte de la pasión por mostrar algo que me gusta”, indicó Bida.

Se trata de un evento donde muchas casas de provincia participan. “Están varias cerca de aquí por la avenida Santa Fe y hay muchos potenciales turistas e interesados en conocer”, añadió.

Respecto de lo suyo, Tatiana indicó que su actividad forma parte de los talleres que se darán en ocasión de este evento.

“En estos talleres se hace la cata y degustación té gourmet de té de Misiones. Hago una demostración de cata té negro y té verde y también mix”, añadió

Se muestra el proceso de catado. “Primero hay que tener todos los elementos: tazas, coladores y cuencos. Y el té proviene de infusión de brotes de té seco”. El té verde se infusiona de 60 a 75 grados de temperatura por unos tres minutos.

“El té negro va de 90 a 95 grados y durante 5 minutos. No llevan leche ni azúcar. Y tampoco son en saquitos. Sólo en hebras. ¿Por qué? Porque se lo considera un producto gourmet cuando va en hebras”.

Y después viene lo más interesante.

“Con la infusión, hay que ver, olfatear y hallar las notas gustativas. Hay que notar los sabores del té y si tiene algún desvío. Y a partir de allí , se realiza una puntuación”.

En qué puede variar, consulta el periodista: “Y, si es un té poco fermentado o sobre-fermentado, ahí cambia. Y si tiene poco enrulado (una parte del proceso de elaboración), también”.

Y termina con una frase sencilla: “Queremos incentivar el consumo de té porque el mate no se puede compartir y el té se transforma en una gran alternativa. Cada uno con su taza”.

¿Cuándo y dónde?

  • Casa de Misiones I Av. Santa Fe 989
  • Viernes 26 de noviembre De 18:00 a 24:00 hs.
spot_img

Ultimas Noticias