24.4 C
Posadas
martes, marzo 19, 2024

La movida federal, con Alberto Weretilneck Misiones se acerca a Río Negro

+INFO

Los líderes de la Renovación pudieron acercar posiciones con uno de los líderes del espacio político “Juntos Somos Río Negro”. Y ver cómo encarar el año político que se viene así como hallar los puntos en común de las dos provincias en áreas como el turismo, tecnología y mucho federalismo

El senador por la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue recibido el miércoles 24 de noviembre por los principales referentes políticos de Misiones en un encuentro donde se dialogó sobre la importancia de fortalecer una federación de provincias y vincular las fortalezas económicas y políticas de cada una.

Por Misiones participaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Legislatura y conductor del Frente Renovador, ing Carlos Rovira y legisladores de ambas provincias

La reunión se realizó en la residencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, en Posadas

Fue un encuentro ameno y muy amistoso que tuvo como eje la búsqueda de un intercambio económico, cultural y político, además de una agenda conjunta de temas que apuntan a lograr un federalismo real y mayor protagonismo de las provincias del Interior.

Se destacó la posibilidad de trabajar en una línea turística entre Bariloche, Posadas y Puerto Iguazú, el intercambio de producciones primarias como la madera y la yerba de Misiones con los frutales de los valles rionegrinos; la tecnología de Misiones como Silicon, la Biofábrica y la Robótica con el Centro Atómico de Bariloche, entre otros temas.

Fue un paso más en la sólida construcción política que viene llevando adelante el Frente Renovador en la búsqueda de una federación de provincias que rescate los valores el Interior en beneficio de sus habitantes.

En el área política, hay una cuestión esencial que importa al actual oficialismo. En el Senado será donde más se hará sentir el peso de esta alianza.

Desde el 10 de diciembre el partido del gobierno sólo tendrá a 35 senadores y no podrá siquiera iniciar las sesiones por sí mismo (no tiene quórum automático). Y va a necesitar del apoyo de Weretilneck y de senadores de Misiones.

Así, una de las iniciativas en que insistirá Misiones es en la ley (vetada por el Ejecutivo Nacional) sobre la Zona Aduanera Especial para todo el territorio provincial.

Weretilneck fue gobernador de Río Negro durante dos períodos al igual que Rovira en Misiones. Es senador nacional por dicha provincia desde 2019 por “Juntos somos Río Negro”, un espacio político similar al Frente Renovador de la Concordia de Misiones.

spot_img

Ultimas Noticias