22.7 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Ampliaron el presupuesto $5,5 millones en Oberá por gastos no previstos

+INFO

Una buena parte fue para organizar el Digesto Jurídico, por inflación y también una parte es para cubrir el Sueldo Anual Complementario 

El 23 de noviembre, se realizó la 39º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Oberá. En la misma, el presidente del Concejo Deliberante obereño, Santiago Marrodán, se refirió al pedido de ampliación de los Presupuestos para el Ejercicio 2021 del Ejecutivo Municipal, el Legislativo y la Defensoría del Pueblo, que ingresaron en sesión y que a partir de ahora serán analizados en la Comisión de Presupuestos, Tasas y Hacienda. 

Concejo Deliberante de Oberá.”No hay que olvidar la inflación que superó las previsiones”, dijeron.

Con respecto a la solicitud de ampliación del Concejo Deliberante, Marrodán indicó que, durante todo el año, en el Legislativo se estuvo trabajando con una oficina que se armó para organizar el Digesto Jurídico

“Se trató de un presupuesto que no estaba previsto para 2021, por lo que presuponemos gastar, no alcanzó y tuvimos que pedir una ampliación para cubrir esos gastos. Esto, al margen de lo que sabemos que quizás la inflación nos gana a todos”, dijo, y explicó: “La ampliación es de 5 millones y medio de pesos. De ese monto corresponden $3,6 millones a cubrir estas necesidades del digesto durante el año y la diferencia corresponde a lo que se conoce como SAC”. 

Cubrir vacantes en Juzgado de Faltas

Por otro lado, Marrodán se refirió a la propuesta de parte del Ejecutivo para cubrir la vacante de los dos secretarios del Juzgado de Faltas Municipal a lo que indicó que se dio ingreso al Expediente a Comisiones. “A partir de hoy, ingresa a Comisiones la propuesta con  lo que se resolvió desde el Ejecutivo”, señaló.

A su vez, agregó que hubo elementos donde el Deliberativo municipal tuvo su protagonismo. “Como lo explicamos en su momento, el Concejo Deliberante fue responsable de organizar la Junta Evaluadora para resolver estos temas. En la reglamentación se señala la conformación de una terna con todos los actores que eso requiere y la decisión final de esa terna la tiene el intendente de la Ciudad de Oberá”.

39º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante obereño

Finalmente, sobre los nombres que fueron elevados en la propuesta, el presidente del legislativo local señaló que los elegidos para cubrir los cargos vacantes son los abogados Francisco Kempski y Gimena Nacke quienes ya tienen experiencia en esa área.

Nota: Micaela Carnevale

Edición: Mario Pernigotti

spot_img

Ultimas Noticias