25 C
Posadas
lunes, agosto 15, 2022

Tras ir a diferentes barrios, Garuhapé siguió vacunando contra la rabia

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

En noviembre, avanzaron con la campaña de vacunación antirrábica en diferentes barrios de Garuhapé. La convocatoria demostró buenos resultados e hizo notar la preocupación de los vecinos por el cuidado de sus animales (y el de ellos mismos) gracias a esta asistencia médica de parte de los profesionales de la salud animal. 

La campaña de vacunación antirrábica de carácter gratuita y obligatoria que se lleva a cabo en Garuhapé, comenzó la primera semana de septiembre y debido al éxito que tuvo, avanzó hasta noviembre a través de los recorridos de parte de los profesionales de la salud animal por las diferentes zonas y barrios del municipio. Durante el corriente mes, los recorridos se realizaron por el Ombú, el Barrio Gunther, la calle Formosa y Constitución, y el Barrio Bongers.

Campaña de vacunación antirrábica en Garuhapé

Esta campaña está dirigida tanto para perros como gatos que sean mayores de tres meses. Además, para poder asistir a la misma, los profesionales que llevan adelante esta iniciativa, recomiendan traer a sus mascotas con collares y correas, y estos deben estar a cargo de una persona adulta. En todas las visitas, el horario fue a partir de las 8 horas hasta las 12. 

Sobre la antirrábica, se trata de una vacuna anual que se aplica a las mascotas a partir de los tres meses de vida.

En cuanto a la rabia, es una de las enfermedades infecciosas virales más conocidas ya que es una patología que puede transmitirse a todos los mamíferos, incluyendo el ser humano, al ser una enfermedad zoonótica. Además, cabe destacar que los perros son los principales transmisores a nivel mundial.

Teniendo en cuenta esto, la rabia canina se propaga a través de la saliva cuando ésta penetra en el cuerpo de un ser humano sano. Generalmente es tras una mordida -aunque hubo casos en los que no fue necesario que perro mordiera al humano para transmitirla-. Una vez que la saliva se encuentra dentro del cuerpo, la rabia se propaga rápidamente desde la herida en sí hasta el cerebro, donde comienza a causar una inflamación. Es a causa de esta inflamación en el cerebro que comienzan a notarse algunos síntomas de la enfermedad, tales como fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, agitación, ansiedad, desorientación, hiperactividad, dificultad para tragar, salivación excesiva, entre otros. 

Por su parte, la Zoonosis es cualquier enfermedad que pueda pasar de un animal a un ser humano o viceversa, de manera que hay diferentes tipos de zoonosis y las pautas para evitar contagios difieren de un caso a otro.

En ese sentido, se suele distinguir entre las zoonosis que pasan de animal a humano y las que se transmiten de humano a animal. Es por ello que es importante conocer los diferentes tipos de zoonosis que son los siguientes

Zoonosis víricas, como el coronavirus de Wuhan, llamado 2019-nCoV, o la relativamente reciente gripe aviar o SARS.

Zoonosis priónicas, poco frecuentes, aunque famosa a raíz del mal de las vacas locas o también llamada encefalopatía espongiforme bovina.

Zoonosis bacterianas, como la salmonelosis.

Zoonosis parasitarias, por ejemplo la infección por anisakis, que no debe confundirse con la alergia a ciertas proteínas del parásito que solo se destruyen mediante la desnaturalización por ultra congelación.

Zoonosis fúngicas, como la tiña.

Por otro lado, mediante el Programa Municipal de Esterilización canina y felina, en Garuhapé también llevaron a cabo jornadas de castración para los animales domésticos.

Finalmente, es importante destacar el trabajo que realizan desde la Municipalidad de Garuhapé y los veterinarios encargados de proteger la salud de los animales de la ciudad a través de esta campaña de vacunación antirrábica y del Programa Municipal de Esterilización canina y felina.

Lee también: https://www.periodismomisionero.com.ar/2021/09/11/todos-contra-la-rabia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.