34.7 C
Posadas
miércoles, enero 26, 2022

Los suizos votaron que la gente pueda andar solo con pasaporte sanitario

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

El mensaje es sencillo: ¿Querés gozar de beneficios de la libertad y andar por todos lados? Vacunate. Aproximadamente dos de cada tres ciudadanos decidieron que es la mejor forma de enfrentar la crisis sanitaria pese a la agresiva campaña de los antivacuna

Los suizos refrendaron a fines de noviembre en una votación la ley que permite al gobierno imponer el llamado “pasaporte covid” a los ciudadanos que desean gozar de ciertos servicios o acceder a determinados lugares, como comer en el interior de un restaurante, ir al cine, a misa, a un espectáculo, o asistir a un evento deportivo de más de 1000 personas, informó Efe.

Diversas ciudades suizas han sido escenario de manifestaciones contra la imposición del certificado Covid en los últimos meses.

La tensión, palpable a lo largo de la campaña, no aflojó. Las autoridades prohibieron el acceso a La Plaza Federal de Berna el domingo tras la convocatoria a una manifestación no autorizada, para evitar cualquier tipo de disturbios, señaló Olivier Pauchard para Swissinfo.

El 62 por ciento de votantes dieron su apoyo a la Ley covid y no se dejaron convencer por una campaña agresiva organizada por los opositores a la normativa que impone el documento que prueba que una persona está completamente inmunizada contra el Covid  sea porque ha recibido las dosis necesarias de una vacuna contra esta enfermedad o que está en posesión de un test negativo.

Un pasa-puertas

El uso del certificado Covid ha sido objeto de controversia en las últimas semanas y estuvo en el centro de la votación. Se trata de un documento en formato impreso o electrónico que acredita que la persona que lo posee ha sido totalmente vacunada contra Covid, se ha curado o ha dado negativo.

Este documento suele ser necesario para cruzar las fronteras e incluso es un requisito para viajar por vía aérea. Pero en Suiza también es obligatorio en determinadas circunstancias. Por ejemplo, se requiere para entrar en un restaurante, asistir a grandes eventos con más de mil personas o participar en actividades deportivas o culturales con más de 30 personas.

Esta misma ley contempla las ayudas económicas a los sectores más afectados económicamente por la pandemia. Si este marco legislativo hubiese sido rechazado en el referéndum de hoy, el Gobierno hubiese tenido las manos atadas para renovar esas ayudas, que expiran en los primeros meses de 2022, incluso si lo hubiese considerado necesario.

En otros casos, su uso es opcional y no obligatorio, por ejemplo, en las universidades, las terrazas exteriores de los restaurantes o en el lugar de trabajo. No es necesario para ir de compras ni para el transporte público. En cualquier caso, el certificado parece haberse convertido en un requisito casi indispensable para llevar una vida social normal.

Varias ciudades suizas fueron escenario en las últimas semanas de protestas por la imposición del pasaporte sanitario que, a diferencia de otros países de Europa, no es necesario para tomar el transporte público o para acudir al lugar de trabajo

Más internaciones y más muertes

Un informe del Instituto Superior de Sanidad de Italia  (ISS) ha revelado que el riesgo de muerte es nueve veces mayor entre la población no vacunada, mientras que el riesgo de ingreso en cuidados intensivos es 16 veces mayor.

“Quienes no han sido vacunados, en comparación con quien lleva menos de cinco meses vacunado, el riesgo de hospitalización es 10 veces mayor; 16 veces mayor el de ingreso en cuidados intensivos y nueve veces mayor el de muerte“, ha explicado el organismo en su informe semanal sobre Covid en Italia.

El documento recoge que en los últimos 30 días en Italia “hay una mayor incidencia de casos diagnosticados en la población no vacunada“. Además, “la tasa de hospitalizació de los no vacunados (262 hospitalizaciones por 100.000) muestra que es unas siete veces superior a la de los vacunados con un ciclo completo de menos de cinco meses (39 hospitalizaciones por 100.000) y seis veces superior a los vacunados con ciclo completo superior a cinco meses (43 hospitalizaciones por 100.000)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Con el paso de los años, la letra no cambia

A pesar de que pasen los años, la letra en los manuscritos no cambia. Esa es la conclusión a la que llega una estudiante al realizar un trabajo de investigación para integrar diversas áreas de su carrera en Criminalística

Una (ad)mirada a la película No mires arriba

Un periodista español logra extraer elementos destacables en su análisis de la película No mires arriba. En la misma, una sátira con actores como Leo Di Caprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, se habla del final de la vida sobre la tierra por la llegada de un cometa,

El Salto Küppers, una opción natural para disfrutar del verano en Misiones

Ubicado en el Km 3 de Eldorado, se trata de un refugio maravilloso convertido en Parque Natural Municipal. Cientos de personas aprovechan su caída de agua, se refrescan y están en contacto con la naturaleza. El Parque Küppers con su acceso libre ya es una de las atracciones locales

La curiosa analogía que hizo un sacerdote entre The Mandalorian y vida cristiana

El Mandaloriano es una de las series del momento de Disney Plus. Basada en el mundo...

Aquagym: jugar, hacer gimnasia y divertirse en la playa

En la playa Costa Sur de Posadas se dictan clases de aquagym todos los martes y jueves desde las 8.30 hasta las 9.30 horas. Las mismas, son de carácter libre y gratuito.