28.7 C
Posadas
lunes, julio 4, 2022

Comercios deberán modificar la luminaria de carteles que usen los colores de semáforos

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Con la intención de continuar con las mejoras en lo que respecta a la seguridad vial en la ciudad, la Municipalidad reguló mediante el Decreto Nº 1711/21 la luminosidad de los carteles existentes de los distintos comercios que utilicen actualmente los colores reglamentarios de los semáforos vehiculares.

“Es verdad lo que propone la norma -señaló un automovilista en Posadas- Vengo por la avenida Lavalle, como yendo hacia la ruta 12- y veo una luz verde. Estoy a dos cuadras y acelero un poco. Y cuando estoy más cerca, me doy cuenta de que se trataba del verde de los carteles de una farmacia que hay sobre esta avenida. Realmente, produce confusión y lleva a malas decisiones”.

En este sentido, los propietarios de los locales que utilicen colores rojo, amarillo o verde en sus letreros luminosos, tendrán el plazo de 45 días corridos para modificar y optar por otro espectro de color, independientemente de la tecnología usada y de la forma que posean.

En el caso particular de los locales como Farmacias deberán adecuar su cartelería luminosa reemplazando el color verde por el color azul, dado que el mismo es también un color distintivo del tipo de local y utilizado por costumbre en reemplazo del verde.

La intención de dicho instrumento es evitar la confusión generada hacia los conductores de distintos rodados y a los peatones que circulen por la ciudad, a fin de que los mismo no produzcan siniestros viales por confusión o distracción, así como también reducir la polución lumínica gracias a la elección de espectros de color con menor impacto lumínico.

El argumento que motiva la regulación surge de lo establecido en la Ordenanza XVIII – N°8 Código de Edificación de Posadas, establece que “los letreros luminosos no deben perturbar la vista de los conductores y peatones por la intensidad de la luz y dirección de sus rayos, no deben prestar a confusión el señalamiento de tránsito”.

1 COMENTARIO

  1. Excelente decisión!!!
    Del mismo modo se debería solicitar a ciclistas y usuarios de monopatines el uso de casco y algún elemento reflectante en el móvil o la ropa, primero informar, luego exigir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo en Campo Grande

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas y del Día Nacional del Cooperativismo, se desarrolló el primer Encuentro Provincial de Cooperativismo en Misiones.

Ya llegó a destino el mate cocido para ucranianos

Tres pallets de saquitos de yerba mate llegaron a Polonia para alivianar a los refugiados ucranianos que huyeron de la Guerra.

Retos de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis: Club de París, tarifas y la inflación

La flamante titular de la cartera de Hacienda nacional asume con severos desafíos de la economía nacional. Durante todo el primer domingo de julio hubo una jornada de nerviosas idas y vueltas hasta que el Poder Ejecutivo Nacional anunció la llegada de la funcionaria a Economía

Oberá ya vive su Feria del Libro Nº 45

¡Volvió! Con todo, ya arrancó una nueva edición (¡y ahora presencial, nuevamente!) de la Feria del Libro de Oberá. Rendirán homenaje al gran escritor local y uno de los fundadores del evento: Hugo Amable, hace 45 años

Mató a su pareja, ocultó el cuerpo y confesó: le dieron once años y medio

Gilda Acosta Duarte vivía en provincia de Buenos Aires cuando hace tres años ultimó a su pareja, Richard Sánchez Escobar a...