25 C
Posadas
lunes, agosto 15, 2022

Dengue: visitan los barrios con más casos en Oberá

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

En Oberá continúan con la lucha contra el mosquito del dengue a través de controles focales y recolección de materiales inservibles que se encuentren en los hogares de los barrios donde haya casos positivos.

A partir del resultado que obtuvieron en el Levantamiento Rápido de índices de Infestación de Aedes aegypti (Liraa), en Oberá, el Departamento de Zoonosis y Control de Vectores intensificó sus actividades de control vectorial, por lo que se estableció un cronograma de actividades en conjunto con las fuerzas públicas, el Ministerio de Salud y el Gobierno de la ciudad, en el que se considera como prioritarios a los barrios que resultaron con mayores índices de infestación. Hasta el momento, ya se realizaron acciones en el Ecológico, Barreyro II, San Miguel y Villa Stemberg.

LIRAa 2021

Además, teniendo en cuenta el cronograma, este viernes 17 de diciembre continuarán con las acciones de desinfección en el barrio Sixten Vick. Luego, en la semana del 20 hasta el 23 del corriente mes, los profesionales encargados de llevar a adelante la lucha contra el dengue, visitarán el barrio Villa Erasmie. Mientras que del 27 al 30 de diciembre, finalizarán el recorrido por el barrio San José de la localidad.

Estos operativos están divididos en dos etapas. En la primera, se centrarán en los controles focales donde agentes y promotores de la salud visitarán las residencias de aquellas manzanas lindantes a las manzanas positivas del Liraa 2021 (lunes y martes). Ya en la segunda etapa (jueves y viernes), la Dirección de Obras Públicas del municipio recolectará los inservibles como chatarras, maderas, vidrios y plásticos.

El combate de esta lucha contra el dengue, se da en el marco de las acciones de interbrote para enfermedades vectoriales como dengue, por lo que los trabajos de prevención, sensibilización y concientización, se presentaron a principios de diciembre en el Cine Teatro de Oberá. Es por ello que hasta fines del corriente mes, los agentes de saneamiento municipal y provincial, están recorriendo la ciudad, por lo que solicitan a los vecinos permitir el acceso al personal de salud y municipal para que puedan controlar los domicilios, los mismos contarán con las identificaciones correspondientes.

Finalmente, cabe destacar que el Levantamiento Índice Rápido de Aedes aegypti, es una manera rápida de obtener información para estratificar en lapsos de tiempos cortos y lugares determinados, permitiendo comparar indicadores y obtener tipos de criaderos predominantes que serán evaluados mediante acciones para prevenir futuros brotes.

Muestras de Aedes aegypti

Redacción: Micaela Carnevalle

Edición: Gilda Pernigotti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.