22.2 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Neumáticos fuera de Uso: realizaron el primer envío para su reciclaje

+INFO

En el marco del programa municipal “Oberá Sustentable”, se realizó el primer embarque de neumáticos en desuso para su reciclaje. 

Luego del convenio que se firmó entre el Gobierno de Oberá y la empresa Worms Argentina S. A. de la localidad de Arroyo Seco de Santa Fe, compañía habilitada para realizar la disposición final de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), se logró la primera carga de neumáticos para ser reciclados. Los mismos, son recolectados -en gran mayoría- de diferentes partes de Oberá a través de los operativos de saneamiento realizados por el área de Control de Vectores en la lucha contra el dengue.

El convenio tiene como objetivo crear un Centro Transitorio de Almacenamiento para el depósito, hasta su retiro para el tratamiento y disposición final de los NFU. El manejo general, la gestión administrativa y operativa de dicho centro está a cargo de la Dirección de Saneamiento Ambiental, que funciona en el Lote 41 del barrio Copisa. Dicha empresa, realiza el asesoramiento técnico para la certificación y provisión del software necesario para la gestión y disposición final de los NFU.

Los neumáticos fuera de uso constituyen la fuente más voluminosa y problemática de los residuos, debido principalmente a su incontrolada generación y durabilidad.

La inadecuada disposición de los mismos, conlleva a sensibles problemas:

Sanitarios: ámbito de proliferación de roedores e insectos y gestación de enfermedades (Dengue, Hantavirus).
Medioambientales: los NFU’s pueden tardar hasta 700 años en degradarse, lo que contribuye a la contaminación visual, de acuíferos, napas y barrancos.
Seguridad: las quemas conllevan a incendios de grandes dimensiones, que emanan gases muy nocivos para la salud y el medio ambiente.

Worms lleva a cabo un proyecto, con desarrollo de gestión viable y sustentable, para brindar solución a su disposición final.

Esta intervención es en conjunto con agentes de Saneamiento Ambiental y operarios de la Empresa Worms Argentina S.A.

En ese sentido, los vecinos que tengan neumáticos fuera de uso y deseen hacer entrega de los mismos pueden comunicarse con el

Área Control de Vectores 402966 o la

Dirección de Saneamiento Ambiental 403181.

Lea también:

https://www.periodismomisionero.com.ar/2021/08/13/obera-ya-tiene-quien-se-hara-cargo-de-la-disposicion-final-de-neumaticos-fuera-de-uso-nfu/

spot_img

Ultimas Noticias