26.7 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

Neumáticos fuera de Uso: realizaron el primer envío para su reciclaje

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

En el marco del programa municipal “Oberá Sustentable”, se realizó el primer embarque de neumáticos en desuso para su reciclaje. 

Luego del convenio que se firmó entre el Gobierno de Oberá y la empresa Worms Argentina S. A. de la localidad de Arroyo Seco de Santa Fe, compañía habilitada para realizar la disposición final de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), se logró la primera carga de neumáticos para ser reciclados. Los mismos, son recolectados -en gran mayoría- de diferentes partes de Oberá a través de los operativos de saneamiento realizados por el área de Control de Vectores en la lucha contra el dengue.

El convenio tiene como objetivo crear un Centro Transitorio de Almacenamiento para el depósito, hasta su retiro para el tratamiento y disposición final de los NFU. El manejo general, la gestión administrativa y operativa de dicho centro está a cargo de la Dirección de Saneamiento Ambiental, que funciona en el Lote 41 del barrio Copisa. Dicha empresa, realiza el asesoramiento técnico para la certificación y provisión del software necesario para la gestión y disposición final de los NFU.

Los neumáticos fuera de uso constituyen la fuente más voluminosa y problemática de los residuos, debido principalmente a su incontrolada generación y durabilidad.

La inadecuada disposición de los mismos, conlleva a sensibles problemas:

Sanitarios: ámbito de proliferación de roedores e insectos y gestación de enfermedades (Dengue, Hantavirus).
Medioambientales: los NFU’s pueden tardar hasta 700 años en degradarse, lo que contribuye a la contaminación visual, de acuíferos, napas y barrancos.
Seguridad: las quemas conllevan a incendios de grandes dimensiones, que emanan gases muy nocivos para la salud y el medio ambiente.

Worms lleva a cabo un proyecto, con desarrollo de gestión viable y sustentable, para brindar solución a su disposición final.

Esta intervención es en conjunto con agentes de Saneamiento Ambiental y operarios de la Empresa Worms Argentina S.A.

En ese sentido, los vecinos que tengan neumáticos fuera de uso y deseen hacer entrega de los mismos pueden comunicarse con el

Área Control de Vectores 402966 o la

Dirección de Saneamiento Ambiental 403181.

Lea también:

https://www.periodismomisionero.com.ar/2021/08/13/obera-ya-tiene-quien-se-hara-cargo-de-la-disposicion-final-de-neumaticos-fuera-de-uso-nfu/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...

Digesto: Asistirán a municipios y entes a oxigenar sus normas

La Legislatura Misionera asistirá al INYM, al SIPTED y a nueve municipios en la elaboración de sus Digestos Jurídicos. Esto significará una "limpieza" de normas, resoluciones y ordenanzas para que queden disponibles solo las que están vigentes.