25.7 C
Posadas
sábado, noviembre 27, 2021

Neumáticos fuera de Uso: realizaron el primer envío para su reciclaje

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

En el marco del programa municipal “Oberá Sustentable”, se realizó el primer embarque de neumáticos en desuso para su reciclaje. 

Luego del convenio que se firmó entre el Gobierno de Oberá y la empresa Worms Argentina S. A. de la localidad de Arroyo Seco de Santa Fe, compañía habilitada para realizar la disposición final de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), se logró la primera carga de neumáticos para ser reciclados. Los mismos, son recolectados -en gran mayoría- de diferentes partes de Oberá a través de los operativos de saneamiento realizados por el área de Control de Vectores en la lucha contra el dengue.

El convenio tiene como objetivo crear un Centro Transitorio de Almacenamiento para el depósito, hasta su retiro para el tratamiento y disposición final de los NFU. El manejo general, la gestión administrativa y operativa de dicho centro está a cargo de la Dirección de Saneamiento Ambiental, que funciona en el Lote 41 del barrio Copisa. Dicha empresa, realiza el asesoramiento técnico para la certificación y provisión del software necesario para la gestión y disposición final de los NFU.

Los neumáticos fuera de uso constituyen la fuente más voluminosa y problemática de los residuos, debido principalmente a su incontrolada generación y durabilidad.

La inadecuada disposición de los mismos, conlleva a sensibles problemas:

Sanitarios: ámbito de proliferación de roedores e insectos y gestación de enfermedades (Dengue, Hantavirus).
Medioambientales: los NFU’s pueden tardar hasta 700 años en degradarse, lo que contribuye a la contaminación visual, de acuíferos, napas y barrancos.
Seguridad: las quemas conllevan a incendios de grandes dimensiones, que emanan gases muy nocivos para la salud y el medio ambiente.

Worms lleva a cabo un proyecto, con desarrollo de gestión viable y sustentable, para brindar solución a su disposición final.

Esta intervención es en conjunto con agentes de Saneamiento Ambiental y operarios de la Empresa Worms Argentina S.A.

En ese sentido, los vecinos que tengan neumáticos fuera de uso y deseen hacer entrega de los mismos pueden comunicarse con el

Área Control de Vectores 402966 o la

Dirección de Saneamiento Ambiental 403181.

Lea también:

https://www.periodismomisionero.com.ar/2021/08/13/obera-ya-tiene-quien-se-hara-cargo-de-la-disposicion-final-de-neumaticos-fuera-de-uso-nfu/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un Plan nacional acercó máquinas a un olero de Oberá

Tras su proyecto “Emprender para crecer”, un trabajador de Oberá recibió ayuda del Gobierno de la ciudad que brinda beneficios a través del Plan Nacional de Minería Social (PNMS).

El 8 de diciembre vuelve una nueva edición de “Eldorado Brilla”

El 8 de diciembre comienza una nueva edición de "Eldorado Brilla". Serenatas, ferias, muestras, concurso de vidrieras y de ornamentación en barrios así como el Festival cristiano Eldorado canta para Cristo

Encarnación mira con ganas a Posadas: todo más barato

El dólar blue superando los $200 impacta de manera directa en los valores de la diferencia...

Sí, la ciencia lo confirmó: las abuelas hacen bien

Siempre lo supimos. Lo intuimos. Pero ahora, los neurólogos y antropólogos confirman que las abuelas -sobre todo- hacen bien, enseñan a vivir, muestran cómo experimentar. Sí, son el mejor invento del mundo

Rige el “Posadas Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro”

No hay cohetería ni fuegos artificiales para Posadas cuando superen los 90 decibeles. La norma no es nueva pero vale reiterar ante la clausura del estadio de Guaraní Antonio Franco debido al uso de cohetería en un partido.