24.7 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

Con 57 casos positivos de Covid, Ituzaingó suspende el lanzamiento de su temporada de verano

+INFO

Especialistas afirman que la vacunación es clave para reducir los contagios.

El jueves 16 de diciembre, luego de la última actualización de la situación epidemiológica en Corrientes, el Gobierno vecino informó que de los 184 casos de coronavirus confirmados, 57 son de Ituzaingó, la ciudad más pronta a Posadas.

El reporte oficial indicó que en la capital correntina se sumaron 48 nuevos contagios y 136 en el interior de la provincia.

En total, se acumulan 115.870 casos y 1.591 muertes por covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Según informaron en el parte oficial, los casos activos son 802 y hay 113.477 personas recuperadas.

Parte oficial del jueves 16 de diciembre

La vacuna, la mejor barrera

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas lleva adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus en los locales comerciales, iniciativa que tiene como principal objetivo cumplir el esquema completo de inmunización, como parte de las estrategias ejecutadas para frenar el avance del virus en la capital misionera.

Los equipos municipales recorren, en esta instancia, los comercios ubicados en el centro de la ciudad, en la búsqueda activa de personas aún no inoculadas.

En paralelo, continúan los operativos móviles que recorren diferentes barrios posadeños. Además, este sábado vacunarán en la Plaza 9 de Julio, de 16 a 20 hs.

Los interesados pueden acercarse sin turno previo, con su carnet de vacunación y DNI. En todos los casos se coloca el refuerzo de la primera, segunda y tercera dosis, teniendo en cuenta que, todo aquel menor que vaya a vacunarse debe concurrir acompañado de un adulto.

Los no vacunados tienen 12 veces más riesgo de transmitir el coronavirus

Un estudio del Instituto Pasteur, en Francia, ha analizado esos posibles escenarios en otoño con los que nos vamos a encontrar. Sus conclusiones deben ser un toque de atención para todos los países.

Los mayores de 60 no vacunados podrían ser el 35% de hospitalizaciones. El informe pone el acento en los problemas que supone la población que no estará vacunada, incluso si hay un porcentaje del 70% ya inmunizados, como está previsto.

Para leer más la nota:

Edición: Micaela Carnevalle y Gilda Pernigotti

spot_img

Ultimas Noticias