35 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

Con 57 casos positivos de Covid, Ituzaingó suspende el lanzamiento de su temporada de verano

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Especialistas afirman que la vacunación es clave para reducir los contagios.

El jueves 16 de diciembre, luego de la última actualización de la situación epidemiológica en Corrientes, el Gobierno vecino informó que de los 184 casos de coronavirus confirmados, 57 son de Ituzaingó, la ciudad más pronta a Posadas.

El reporte oficial indicó que en la capital correntina se sumaron 48 nuevos contagios y 136 en el interior de la provincia.

En total, se acumulan 115.870 casos y 1.591 muertes por covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Según informaron en el parte oficial, los casos activos son 802 y hay 113.477 personas recuperadas.

Parte oficial del jueves 16 de diciembre

La vacuna, la mejor barrera

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas lleva adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus en los locales comerciales, iniciativa que tiene como principal objetivo cumplir el esquema completo de inmunización, como parte de las estrategias ejecutadas para frenar el avance del virus en la capital misionera.

Los equipos municipales recorren, en esta instancia, los comercios ubicados en el centro de la ciudad, en la búsqueda activa de personas aún no inoculadas.

En paralelo, continúan los operativos móviles que recorren diferentes barrios posadeños. Además, este sábado vacunarán en la Plaza 9 de Julio, de 16 a 20 hs.

Los interesados pueden acercarse sin turno previo, con su carnet de vacunación y DNI. En todos los casos se coloca el refuerzo de la primera, segunda y tercera dosis, teniendo en cuenta que, todo aquel menor que vaya a vacunarse debe concurrir acompañado de un adulto.

Los no vacunados tienen 12 veces más riesgo de transmitir el coronavirus

Un estudio del Instituto Pasteur, en Francia, ha analizado esos posibles escenarios en otoño con los que nos vamos a encontrar. Sus conclusiones deben ser un toque de atención para todos los países.

Los mayores de 60 no vacunados podrían ser el 35% de hospitalizaciones. El informe pone el acento en los problemas que supone la población que no estará vacunada, incluso si hay un porcentaje del 70% ya inmunizados, como está previsto.

Para leer más la nota:

Edición: Micaela Carnevalle y Gilda Pernigotti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Llegó el día: con sello misionero el aceite de cannabis comienza a repartirse en la provincia

En la Biofábrica se entregaron las primeras dosis del aceite de cannabis medicinal, en forma de gotero. Llegará en cada rincón de Misiones para ayudar a las personas que padezcan epilepsia

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros

Increíble: la mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos

La mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos, señaló un informe nacional. Según Aluba, hasta el 70 por ciento de las argentinas padecen algún tipo de trastorno alimentario