22.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Instituto del Von: Desde Oberá, odontología con tecnología de primer nivel

+INFO

Al igual que los profesionales que allí trabajan, el Instituto del Von cuenta con tecnología de primer nivel y todos los servicios odontológicos que los pacientes requieran. A nivel provincial, es la única clínica de esta categoría. Periodismo Misionero (PM), visitó las instalaciones de la clínica para conocer –y dar a conocer- más a fondo lo que brindan.

En Oberá, Misiones, se encuentra el Instituto del Von, una clínica odontológica que tras ocho años de construcción logró formar su espacio físico. La clínica, cuenta con tecnología de primer nivel y profesionales a la altura, además es la única en la provincia que tiene todas las especialidades en un mismo espacio, por lo que uno de los objetivos de la misma es que los pacientes, especialmente los de complejidad, puedan encontrar una solución rápida, practica y de calidad, sin tener que viajar a otra provincia para lograrlo.

Edificio del Instituto del Von, en Oberá

“Este edificio tiene mil metros cuadrados y la tecnología es de primer nivel, por lo que aquí podemos encontrar lo mejor, que tanto Estados Unidos como Europa pueden ofrecer”, dijo el odontólogo especialista en Rehabilitación Protésica e Implantes, Gerardo Von Steinger, quien además es el encargado de la clínica.

Gerardo Von Steinger

Al respecto, Gerardo von Steiger contó que luego de la construcción del edificio donde funcionaría la clínica logró conformar un equipo de profesionales que lo acompañaría en durante la funcionalidad de la misma.

El equipo –al igual los servicios que brindan- está constituido por el especialista en Endodoncia, Francisco Von Steiger; Estefania Viganotti, especialista en Odontopediatria y Estética Facial; Ana Paula Barboza, Fonoaudióloga; Angelina Martínez, especialista en Operatoria Dental; Graciela Krause, especialista en Ortodoncia; Fabián Konasuck, especialista en Prótesis; Yamila Vicentin, que se dedica a la Clínica General, entre otros.

Francisco Von Steiger, Estefanía Viganotti, Graciela Krause, Angelina Martínez, Ana P. Barboza y Gerardo Von Steiger (de izq a derecha).

“Nuestra base es la tecnología, ya que tenemos todas las herramientas necesarias para poder visualizar el problema del paciente, por lo que tratamos que el mismo pase por todas las especialidades”, precisó Gerardo Von Steiger.

Pero además, otro de los servicios con los que cuenta el instituto es el laboratorio de Prótesis Dental Digital. “Hoy en día, ya no se trabaja con impresiones, sino con escaneos o adquisiciones de datos que son cargados a la computadora. Por lo tanto, trabajamos con software especiales que nos permiten tener un paciente ‘desarmable’ digitalmente, en el que podemos meternos con mucha microscopia y haciendo aumento del lugar en el que trabajaremos”, indicó.

Y refirió al método habitual de trabajo. “Partimos desde la obtención de los huesos puros y con una tomografía, podemos aislar y ver solamente los huesos. Con un escaneo facial vemos podemos ver solo el rostro y con un escaneo intraoral podemos ver, con mucha fidelidad, cada pieza dentaria o las reparaciones que hicimos. Eso se procesa, se construye y se materializa de dos formas: ya sea con resinas especiales que se imprimen o una fresadora, es decir un torno de control numérico que trabaja por sustracción a partir de bloques que pueden ser de titanio, zirconio, etc”.

Impresora 3D con Resina

Teniendo en cuenta esto, una vez que el trabajo se materializa de manera virtual, Gerardo von Steiger explicó que se convierte en una pieza física y termina en el paciente con una precisión y funcionamiento que le otorga al mismo una placentera satisfacción por los resultados.

En el Instituto, la reconstrucción dentaria, es el problema que a diario buscan solucionar en los pacientes que asisten al mismo, y si bien el odontólogo aclaró que asisten pacientes de todas las edades, aquellos más jóvenes son quienes requieren más tratamientos de ortodoncia, mientras que los adultos son los que demandan tratamientos protésicos. Es por ello que todas las especialidades de la clínica son muy demandadas. En el caso de los pacientes que se colocan ortodoncia, comentó que la primera consiga impuesta por los mismos es la solución a su estética. “Pero lo primero que se soluciona cuando se hacen tratamientos de ortodoncia, es la función y preservación de las piezas dentarias a futuro”, dijo.

Gerardo del Von, reconstrucción dentaria

Sobre los servicios más solicitados de parte de quienes asisten a la clínica, Gerardo comentó que en la misma, constantemente reciben derivaciones de pacientes que no logran encontrar una solución para resolver sus problemáticas, por lo que deciden asistir a al instituto ya que el equipo de trabajo es multidisciplinario y el paciente puede recibir atención de cada uno para encontrar una misma respuesta al problema. Además, cabe destacar que en la clínica, reciben pacientes de todo Misiones y el país.

En cuanto al acceso de los turnos para ser atendido en el Instituto del Von, Gerardo recordó que se puede solicitar a través de la página web: www.institutodelvon.com donde los interesados podrán encontrar toda la información de la clínica: “Contamos con cuatro asistentes encargadas de agendar los turnos ya que tenemos una demanda que superó nuestras expectativas, por lo que estamos agendando turnos te tres a cuatro meses. Debemos ser muy organizados y así poder

Estefania Viganotti, estética facial

Finalmente, con respecto a la pandemia, el odontólogo refirió que la misma complicó la agenda de demandas de pacientes con la que cuentan.

Sin embargo, cuando las medidas fueron flexibilizándose, las consultas volvieron a aumentar: “La pandemia hizo que se tomen precauciones especiales, sobre todo en la primera etapa, donde construimos un dispositivo de desinfección junto a los ingenieros que forman parte del equipo de trabajo de la clínica”, reconoció. Además, concluyó: “Nosotros solamente paramos una semana, lo que significó todo un problema, ya que todos los turnos se retrasaron. Sin embargo, el incremento de pacientes aumentó cada vez más”.

spot_img

Ultimas Noticias