21.5 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

La UCP comienza el año con todas sus carreras acreditadas por la CONEAU

+INFO

Staff completo. Los responsables de cada carrera que se dicta en la sede Posadas de la UCP

“Todas las propuestas académicas que tenemos en nuestra regional se encuentran acreditadas y esto nos llena de orgullo. Es una muy grata noticia para nosotros. Es un reconocimiento nacional de la calidad de cada una de nuestras propuestas. Somos una universidad y nuestra formación culmina con un titulo de grado que tiene una validación nacional”. Las declaraciones corresponden a Laura Jacobacci, delegada Regional Posadas de la Universidad Cuenca del Plata. Y no es para menos, tener todas las carreras habilitadas sin dudas es la mejor forma de comenzar el año para una institución académica.

¿Qué es la CONEAU?

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria. Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.
En pocas palabras, se encargan de evaluar cada una de las carreras universitarias que hay en la Argentina. Analizar todos los aspectos educativos. Son muy rigurosos y exigentes, así que obtener su acreditación es como ganar un mundial de futbol, si la analogía lo permite.

La Dra. Jacobacci en su rol de educadora explica con pedagogía la importancia de la acreditación: “El Estado es el garante de la educación de la población, lo puede hacer a través de las universidades privadas como sucede en este caso. De este modo lo que hace es divide las carreras. El articulo 43 es el que determina el riesgo social, estas carreras tienen que pasar por espacios de evaluación cada determinado tiempo y una comisión nacional de evaluación y acreditación mira la calidad de las carreras. Estas carreras del articulo 43 son las que tenemos acreditas. Dijeron que lo que nosotros hacemos tiene rango y calidad suficiente para seguir dictando la carrera”, afirma con orgullo. Para conocer el detalle de la propuesta académica de la UCP hacer clic acá.

En teleconferencia con las sedes de otras provincias, la UCP Posadas celebró la acreditación de todas sus carreras.

¿Cuáles son algunas de las carreras incluidas en el bendito Artículo 43?

• Psicología (2 veces acreditada) ya que pone en juego la salud pública,
• Contador Público porque pone en juego las finanzas,
• Abogacía (acreditada en las 8 sedes, “un logro enorme”, aclara la rectora)
• Ingeniería en Sistemas de Información,
• Licenciatura en Nutrición

“Todas las propuestas académicas tienen acreditación a nivel nacional y aprobación de CONEAU. Es un logro enorme, estamos muy felices”, concluye la rectora.

spot_img

Ultimas Noticias