34.7 C
Posadas
miércoles, enero 26, 2022

Nadia Ferreira, la paraguaya que reivindica el guaraní y llegó al podio de Miss Universo

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Nadia Ferreira entró en la historia del Paraguay al convertirse en la primera representante de su país en llegar al Podio de Miss Universo. Si bien la candidata India Harnaaz Sandhu resultó ganadora, Nadia deslumbró por su belleza e inteligencia.

“No tengo palabras para explicar esta sensación de felicidad y de gratitud”, dijo la jóven de 22 años que es ingeniera comercial.

Nadia Ferreira junto a la Sudafricana Lalela Mswane (segunda finalista) y la ganadora de la India Harnaaz Kaur Sandhu

Una de esas preguntas típicas para candidatas a Miss fue la que hizo destacar a Nadia. Le consultaron cómo debía manejar el cuerpo (y la belleza) una mujer. Ella comenzó respondiendo. “Nuestro cuerpo es un templo y debemos cuidarlo mucho y la belleza interna es la que realmente importa…”

Este es el momento durante la prueba.

“Nuestro exterior refleja nuestra belleza interior”.

“Por supuesto que voy a seguir llevando la bandera del Paraguay en lo más alto. Soy super patriota, soy de Villarrica y estoy muy orgullosa de mis raíces. Yo quiero que el universo entero conozca la mujer paraguaya, la que puede, la que se propone algo lo consigue”, precisó recientemente en una entrevista con el diario Última Hora.

En la localidad que se halla en el centro de Paraguay (a unos 150 kilómetros de Asunción) hubo un verdadero revuelo con la posibilidad de que Ferreira pudiera ser electa Miss Universo. De hecho, las autoridades locales instalaron pantallas gigantes en la plaza del lugar para seguir la elección.

Así se reflejó en la prensa.

Multitud palpita Miss Universo en Villarrica, ciudad natal de Nadia.
Habitantes de Villarrica siguieron la elección de Miss Universo en la plaza pública

Cuando el Papa Francisco visitó Paraguay en Julio de 2015 fue una revolución. En tres días tuvo una agenda abultada, en su primera visita como máxima autoridad de la Iglesia Católica. En la oportunidad, entre otras cosas, Francisco habló de la mujer paraguaya a quién la definió como “la más gloriosa de América”. Con sus palabras, puso los ojos del mundo en esta mujer sacrificada, trabajadora y víctima a través de distintas generaciones de la Guerra de la Triple Alianza que había dejado al Paraguay casi sin población masculina. Ella se puso al hombro la familia y la reconstrucción de un país destruido.  

La mujer paraguaya es la más gloriosa de América dijo el Papa

Una semana atrás Nadia Ferreira recibió una medalla al mérito y ahí volvió a insistir en que se conozca al idioma guaraní. “En el Paraguay tenemos tantas cosas maravillosas, el dulce idioma guaraní” y ahí reivindicó la importancia de que el mundo sepa que en su país hay dos idiomas oficiales.

Cuando recibió su medalla al mérito defendió al “dulce idioma guaraní”

La música es su nuevo sueño, próximamente va a lanzar su primer sencillo algo que la tiene muy entusiasmada. El videoclip lo filmará en México y Miami, y espera en enero darlo a conocer ¿Cantará en guaraní?

12 datos sobre Nadia:

El portal El Universo ha compartido un listado para conocer la candidata que enamoró al mundo

  • Como modelo ha trabajado en Turquía, Catar, Emiratos Árabes y Alemania.
  • Además de dedicarse al modelaje, que viene realizando desde que tiene 13 años. Trabaja en la TV desde los 15 años, también en radio.
  • Es ingeniera comercial.
  • Cuando tenía 15 años representó a Paraguay en Miss Teen Universe.
  • Es la directora ejecutiva de NF (Nadia Ferreira), una empresa que busca desarrollo sostenible para las mujeres que sufren de violencia doméstica.
  • Ha participado con la Primera Dama de Paraguay enn programas de ayuda social como ‘Victoria’ y ‘Ñapuake’.
  • Ha apoyado además la reinserción laboral de mujeres privadas de libertad con el Ministerio de Justicia.
  • Es políglota (habla además de castellano, inglés, guaraní y portugués) y deportista.
  • Su red social favorita es Instagram.
  • Su serie favorita Juego de tronos.
  • Su tiktoker favorito es Kunno.
  • Paraguay aún no tiene el título de Miss Universo, con Ferreira es a lo más alto que ha llegado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Con el paso de los años, la letra no cambia

A pesar de que pasen los años, la letra en los manuscritos no cambia. Esa es la conclusión a la que llega una estudiante al realizar un trabajo de investigación para integrar diversas áreas de su carrera en Criminalística

Una (ad)mirada a la película No mires arriba

Un periodista español logra extraer elementos destacables en su análisis de la película No mires arriba. En la misma, una sátira con actores como Leo Di Caprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, se habla del final de la vida sobre la tierra por la llegada de un cometa,

El Salto Küppers, una opción natural para disfrutar del verano en Misiones

Ubicado en el Km 3 de Eldorado, se trata de un refugio maravilloso convertido en Parque Natural Municipal. Cientos de personas aprovechan su caída de agua, se refrescan y están en contacto con la naturaleza. El Parque Küppers con su acceso libre ya es una de las atracciones locales

La curiosa analogía que hizo un sacerdote entre The Mandalorian y vida cristiana

El Mandaloriano es una de las series del momento de Disney Plus. Basada en el mundo...

Aquagym: jugar, hacer gimnasia y divertirse en la playa

En la playa Costa Sur de Posadas se dictan clases de aquagym todos los martes y jueves desde las 8.30 hasta las 9.30 horas. Las mismas, son de carácter libre y gratuito.