25 C
Posadas
lunes, agosto 15, 2022

Nadia Ferreira, la paraguaya que reivindica el guaraní y llegó al podio de Miss Universo

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Nadia Ferreira entró en la historia del Paraguay al convertirse en la primera representante de su país en llegar al Podio de Miss Universo. Si bien la candidata India Harnaaz Sandhu resultó ganadora, Nadia deslumbró por su belleza e inteligencia.

“No tengo palabras para explicar esta sensación de felicidad y de gratitud”, dijo la jóven de 22 años que es ingeniera comercial.

Nadia Ferreira junto a la Sudafricana Lalela Mswane (segunda finalista) y la ganadora de la India Harnaaz Kaur Sandhu

Una de esas preguntas típicas para candidatas a Miss fue la que hizo destacar a Nadia. Le consultaron cómo debía manejar el cuerpo (y la belleza) una mujer. Ella comenzó respondiendo. “Nuestro cuerpo es un templo y debemos cuidarlo mucho y la belleza interna es la que realmente importa…”

Este es el momento durante la prueba.

“Nuestro exterior refleja nuestra belleza interior”.

“Por supuesto que voy a seguir llevando la bandera del Paraguay en lo más alto. Soy super patriota, soy de Villarrica y estoy muy orgullosa de mis raíces. Yo quiero que el universo entero conozca la mujer paraguaya, la que puede, la que se propone algo lo consigue”, precisó recientemente en una entrevista con el diario Última Hora.

En la localidad que se halla en el centro de Paraguay (a unos 150 kilómetros de Asunción) hubo un verdadero revuelo con la posibilidad de que Ferreira pudiera ser electa Miss Universo. De hecho, las autoridades locales instalaron pantallas gigantes en la plaza del lugar para seguir la elección.

Así se reflejó en la prensa.

Multitud palpita Miss Universo en Villarrica, ciudad natal de Nadia.
Habitantes de Villarrica siguieron la elección de Miss Universo en la plaza pública

Cuando el Papa Francisco visitó Paraguay en Julio de 2015 fue una revolución. En tres días tuvo una agenda abultada, en su primera visita como máxima autoridad de la Iglesia Católica. En la oportunidad, entre otras cosas, Francisco habló de la mujer paraguaya a quién la definió como “la más gloriosa de América”. Con sus palabras, puso los ojos del mundo en esta mujer sacrificada, trabajadora y víctima a través de distintas generaciones de la Guerra de la Triple Alianza que había dejado al Paraguay casi sin población masculina. Ella se puso al hombro la familia y la reconstrucción de un país destruido.  

La mujer paraguaya es la más gloriosa de América dijo el Papa

Una semana atrás Nadia Ferreira recibió una medalla al mérito y ahí volvió a insistir en que se conozca al idioma guaraní. “En el Paraguay tenemos tantas cosas maravillosas, el dulce idioma guaraní” y ahí reivindicó la importancia de que el mundo sepa que en su país hay dos idiomas oficiales.

Cuando recibió su medalla al mérito defendió al “dulce idioma guaraní”

La música es su nuevo sueño, próximamente va a lanzar su primer sencillo algo que la tiene muy entusiasmada. El videoclip lo filmará en México y Miami, y espera en enero darlo a conocer ¿Cantará en guaraní?

12 datos sobre Nadia:

El portal El Universo ha compartido un listado para conocer la candidata que enamoró al mundo

  • Como modelo ha trabajado en Turquía, Catar, Emiratos Árabes y Alemania.
  • Además de dedicarse al modelaje, que viene realizando desde que tiene 13 años. Trabaja en la TV desde los 15 años, también en radio.
  • Es ingeniera comercial.
  • Cuando tenía 15 años representó a Paraguay en Miss Teen Universe.
  • Es la directora ejecutiva de NF (Nadia Ferreira), una empresa que busca desarrollo sostenible para las mujeres que sufren de violencia doméstica.
  • Ha participado con la Primera Dama de Paraguay enn programas de ayuda social como ‘Victoria’ y ‘Ñapuake’.
  • Ha apoyado además la reinserción laboral de mujeres privadas de libertad con el Ministerio de Justicia.
  • Es políglota (habla además de castellano, inglés, guaraní y portugués) y deportista.
  • Su red social favorita es Instagram.
  • Su serie favorita Juego de tronos.
  • Su tiktoker favorito es Kunno.
  • Paraguay aún no tiene el título de Miss Universo, con Ferreira es a lo más alto que ha llegado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.